AYUDA

1- Que la apariencia de tu campaña sea prolija

Revisemos estos dos casos y convengamos cuál se ve mejor:

  1. Mejor opción para la creación de una campaña
  2. Opción menos indicada para la creación de una campaña

Sin dudas que la primera es la mejor opción ¿Cierto?

Te dejamos estos consejos:

  •   Creá tu campaña con una imagen principal que sea atractiva, que tenga composición y demuestre el valor de tu campaña. También podés hacer un video explicativo del objetivo de tu campaña, siempre es mucho más fácil explicarlo con palabras. Lo que elijas como principales, es lo que se mostrará a todos cuando compartas tu campaña por Facebook, Whatsapp o cualquier otra plataforma de difusión, por eso debe ser muy llamativa.

  •   Si tu campaña se trata de personas u ONGs es recomendable que las fotos o videos sean humanizadas y puedas mostrar a quienes beneficiarás con tu campaña directamente. No utilices imágenes genéricas y sin contenido visual.

  •   Preocupate por la calidad de la foto, será siempre la primera impresión.

  •   El título también es fundamental, esto captará la atención de quienes reciban la información de tu campaña y podés potenciarla si esas personas se identifican con tu caso.

  • Adicional: No olvides que podés agregar más de una foto a tu campaña, videos e incluso links de la Fan Page de tu caso o causa y así podrás brindarle mayor información a los potenciales donantes.

2- Mientras más compartís, más posibilidades de que tu información llegue más lejos y a personas que ni imaginabas.

Es fundamental que en las primeras personas que te apoyes para difundir tu campaña sean las personas más cercanas de tu entorno. Ellos conocerán de primera mano tu causa o caso. Si les facilitás los links para compartir tu campaña será más fácil que ellos logren hacer lo mismo.

Compartilo en tu muro de Facebook, escribiles por chat a esos amigos de siempre con los que quizás llevas tiempo sin charlar por una u otra razón; seguro entenderán tu causa o caso porque te conocen. Pediles que también compartan el link, esa será la forma más valiosa de colaborar para conseguir tu objetivo.

También podés escribir textos adicionales, más puntuales y cercanos en tu Facebook e incluso para enviar por “Difundir mensaje” a través de Whatsapp. Solo tenés que anexarles el link de tu campaña e ir moldeando la forma correcta para comunicarte que te permita lograr mayor difusión.

Comparte en las redes sociales
  • Adicional: Si regularmente le dedicas 1 hora a compartir tu campaña a través de perfiles, foros o grupos de Facebook, las posibilidades de recaudación aumentan un 300% por la alta probabilidad que los lectores de dichas comunidades online se sumen a compartirlo también.

3- También podés apoyarte de los mensajes de texto, e-mails e incluso en foros fuera de Facebook.

Si te proponés compartir tu link al menos con 5 personas nuevas todos los días, generarás mayores alternativas de que tu causa o caso se haga viral. Solicitá a través de las redes sociales que más personas puedan solidarizarse contigo e incluso podés optar por llamadas telefónicas. Procura también asistir a lugares vinculados a tu causa o caso, seguramente podrán colaborar con mayor difusión.

Cualquier método de comunicación significará mayor valor para la difusión de tu campaña.

Comparte en las redes sociales
  • Adicional: Desde la plataforma podés sacar los links para enviar a través de Facebook, Whatsapp o vía e-mail copiando el link del navegador.

4- Comunicación constante.

Quienes se enganchan con tu campaña es porque seguramente se identifican con tu causa o caso. Es por esto que te recomendamos realizar actualizaciones de la información constantemente dentro y fuera de la plataforma.

Dentro de tu panel en Yo! Me Sumo tenés la sección de actualizaciones en la que podés anexar además de información, fotografías, informes o soportes de los avances y logros que las donaciones te hayan permitido conseguir hasta ese momento.

Los participantes de tu campaña siempre agradecerán que los mantengas informados de cómo se ha utilizado su aporte para tu causa o caso, incluso, podrías animarlos a volver a donar.

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RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN:

  •  ¿Qué avances te ha permitido lograr los fondos recaudados hasta el momento?

  •  Agradece, incluso anímate a hacerlo personalmente y mencionar a quienes hayan dejado su información pública.

  •  ¿Cómo vas?, ¿Qué te falta?, ¿Te ha tocado hacer algún cambio o felizmente has tenido un avance progresivo inesperado? ¡Contalo!

  •  Además de agradecer, podés aprovechar la oportunidad para que las mismas personas que han llegado a tu campaña a través de links, hagan lo mismo. Hazles saber que ésta también es una forma de solidarizarse.

LA IMPORTANCIA DE AGRADECER

  • Y esto hablará muy bien de ti, de tu intención como recaudador por tu causa o caso; nuestra plataforma quiere ser tu canal de comunicación con el mundo exterior a grandes escalas y así mismo podrás recibir donaciones desde lugares que ni te imaginabas alcanzar.
    Agradecé, mantenete motivado y lleno de esperanzas. Realizá llamados a la acción e incluso convertite en embajador de otras campañas con las que te llegues a sentir identificado; si te convertís en un agente de cambio, tendrás a tu alrededor personas que deseen los mismos objetivos que vos.
    Recordá que quienes donan, ceden de sus ingresos un capital para ayudar desinteresadamente, pero esto no quiere decir que no les importe su dinero. Dales valor y hazles saber que es tan importante para ti su aporte como para ellos su acción solidaria.

  • Adicional: Al agradecerles, si te sentís cómodo también podés pedirles inmediatamente que como parte de su acción solidaria lo complementen con un clic más y compartan tu historia.

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