un-taller-que-salva-vidas

Un taller que salva vidas

Para: Todos aquellos que necesiten asistir a nuestros talleres
Organizador: Ultimo Recurso
Montevideo ONGs y Asociaciones civiles

Historia detrás de esta campaña:

Cada día mueren en promedio 2 personas por suicidio en Uruguay, es por esto que en nuestra ONG “Último Recurso” trabajamos fuertemente desde hace 28 años para educar sobre la prevención del comportamiento suicida a través de promociones, investigación y formación académica. Buscamos llevar esperanza a todo el que haya visto el suicidio como una opción. También realizamos asistencia en crisis telefónica y personal, psicoterapia focalizada y tratamiento a sobrevivientes.

El suicidio no es un tema exclusivamente médico-psicológico sino que por su complejidad debe ser abordado de manera integral desde todas las  perspectivas posibles porque la simplificación al opinar de esta problemática ha convertido al suicidio en un problema de Salud Pública y rodeado de muchos mitos.

El compromiso de nuestra organización es salvar vidas a través de la educación y enfocados en eso, creamos el taller "Derribando Mitos” donde se realizan dinámicas como role playing, se expone sobre cómo detectar situaciones de riesgo suicida haciendo hincapié en los mitos que nos alejan de la realidad, ejercicios, entre otros. Se busca lograr romper con los tabúes, que las personas se sientan cómodas para hablar y consultar sobre el suicidio.

Para combatir este grave problema queremos llevar este taller al interior del país totalmente gratis y para lograrlo necesitamos recaudar $6000 para a través de la educación, salvar cada vez más vidas.

Juntos podemos brindar la esperanza de una segunda oportunidad 

¡Súmate, juntos somos más!

Dona en segundos

Tarjetas de crédito Tarjetas de crédito
OBJETIVO:

$U10.000

RECAUDADO:

$U600

Campañas similares a esta

Walter Mendaro es el creador de "Los hijos de la Calle" y desde hace 20 años  dedica gran parte de su tiempo a ayudar a los más desamparados. Él y sus colaboradores reparten todos los días comida y abrigo a más de 150 personas en situación de calle.

Con tan solo 12 años, fue desalojado de su casa obligándole a comer de la basura, sobras de los restaurantes y dormir en la playa del Gas; luego de haber vivido 3 años en situación de calle, con mucho trabajo logró rehacer su vida. Ahora a sus 52 años se dedica a ayudar a los que pasan por lo mismo que a él le tocó vivir brindándoles también, un gesto de cariño.

El mismo Walter y los voluntarios de "Los hijos de la Calle" trabajan arduamente para ofrecer de comer a todos los desamparados que pueden pero ha sido una tarea difícil pues los alimentos no alcanzan, es por esto que te invitamos a sumarte a esta noble causa.

Necesitamos recaudar $10.000 para comprar alimentos no perecederos, ropa y artículos básicos porque sabemos que para erradicar esta situación primero debemos estar dispuestos a darles una mano. Súmate que juntos somos más. 

Vamos $U 700, necesitamos $U 10000

7% completo

Centro Morel está ubicado en un sector de alta vulnerabilidad social. En ese contexto atendemos a 224 niños que realizan diversas actividades y propuestas, ya sea en el CAIF como en el Club de niños.

Aquí, además de entregarles un espacio de juegos, amistad, afecto y comprensión, les brindamos el desayuno, almuerzo, merienda y colaciones.

Uno de los aspectos a mejorar que tenemos hoy día es la cocina, queremos brindarles una dieta balanceada y elaborar una mayor variedad de alimentos. Pero cocinar para tantos chicos con un horno hogareño común se vuelve una tarea muy difícil.

Para mejorar estos aspectos necesitamos comprar un horno industrial.

¡Sumate a la solución! 


Vamos $U 16.100, necesitamos $U 87025

19% completo

El futuro de nuestro país son los más chiquitos y en ellos ponemos todo nuestro esfuerzo.

Queremos seguir apostando al futuro pero lamentablemente con 40 años de funcionamiento hay cosas que ya han cumplido su ciclo.

Hoy necesitamos renovar el espacio de juegos de nuestros chicos y para eso solicitamos la colaboración de todos ustedes; colchonetas, pelotas, juguetes, juegos de mesa y sillas, son algunas de las cosas que necesitamos para seguir invirtiendo en su futuro.

Los juegos, la interacción, el afecto y la falta de estas tres cosas, en esta etapa, marcarán el futuro de nuestros niños y es por eso que apostamos a brindarles todo lo más que podamos.

A Centro Morel asisten 224 niños que viven en un contexto socio económico vulnerable y como sabemos que la infancia es la etapa de la vida donde se forman los cimientos de la personalidad de los chicos queremos apoyarlos en su crecimiento.

¿Contamos contigo?

Vamos $U 6.600, necesitamos $U 25000

26% completo