por-una-mejor-calidad-de-vida-de-los-chicos-de-cermu

Por una mejor calidad de vida de los chicos de Cermu

Para: Alumnos de Cermu
Organizador: CERMU CENTRO EDUCATIVO RETARDO MENTAL URUGUAY
Montevideo Tratamientos médicos

Historia detrás de esta campaña:

En Cermu viven actualmente 30 personas que sufren parálisis cerebral o retardo mental y a su vez asisten otras 40 al centro diurno.

Aquí niños, jóvenes y adultos hacen tratamientos fisioterapéuticos, disfrutan de la música y trabajan con materiales didácticos que les permiten lograr pequeños avances que son para ellos muy significativos.

Si bien trabajamos con herramientas especiales para ellos, también se usan objetos básicos de hogar que tienen una vida útil corta, sufren desgastes por el uso diario o requieren cambios constantes como es el caso de las sábanas y toallas.

En esta oportunidad necesitamos renovar algunos artículos de baño y dormitorio y para eso necesitamos de tu ayuda.

Tu colaboración es la fuente que tenemos para seguir adelante

Dona en segundos

Tarjetas de crédito Tarjetas de crédito
OBJETIVO:

$U5.000

RECAUDADO:

$U2.250

Campañas similares a esta

Hola cómo están?  Soy mamá de Valentino; él tiene 4 años y 8 meses y padece  Leucomalacia Periventricular del Hemisferio izquierdo. Tiene un retraso global del desarrollo de causa perinatal pre y post natal, es decir antes, durante y después del embarazo. 
Valentino nació pre término de 33 semanas, hipotónico, adelgazado, mal perfundido, con esfuerzo respiratorio y cianótico, por esto estuvo un mes en CTI y un mes en intermedio. 

Tenía trastornos de succión y deglución y una vez dada el alta comenzamos los controles. Valentino no avanzaba ni tenía las conductas adecuadas para la edad, comenzó a caminar a los dos años y un mes de vida. 
En Teletón, estuvo 15 días haciendo el tratamiento más adecuado para su patología, pero no bastó


Hoy es un niño amoroso, comprensivo y que ha mejorado mucho con estímulo, amor, constancia y dedicación, pero necesita de tu mirada amorosa para continuar. 
Busco tu generosidad para comenzar un tratamiento en la Clínica La Pradera, en La Habana - Cuba. Esto es de vital importancia dado que lo ayudaría muchísimo desde el punto de vista emocional, cognitivo y psicomotriz . 
Desde ya quiero agradecerte porque tú también haces un gran esfuerzo por ayudar a otros. Y agradecer también a aquellas personas que he encontrado en el camino y que se han ofrecido para colaborar con Valentino.

GRACIAS a todos aquellos que conozco y a aquellos que no conozco por querer ser parte, por un instante, de la historia de Valentino y estar al tanto si ustedes así lo sienten y desean de su evolución.  

Mi nombre es Adriana mamá de Valentino y estoy a las ordenes.

Vamos $U 750, necesitamos $U 350000

0% completo
Sabrina tiene 10 años y sufre de Leucemia Linfoblástica aguda.
Gracias a la ayuda de una Fundación, recientemente inició el tratamiento ambulatorio de quimioterapia que durará aproximadamente 2 años, de forma completamente gratuita.
Los padres de Sabrina han hecho hasta lo imposible para entregarle la mejor calidad de vida, incluso vendieron su casa y compraron un pequeño terreno para vivir pero necesitan de tu solidaridad para construirle su habitación.
Debido a la condición de la pequeña, necesita con urgencia un espacio esterilizado con baño pues no lo puede compartir porque con el tratamiento bajan sus defensas y queda vulnerable, poniendo en peligro su salud.
Desde el fondo de tu corazón, anímate a colaborar y podremos recaudar $30.000 para poder hacerle este espacio a nuestra Sabrina, lo que permitirá resguardarla durante esta dura adversidad.
De ante mano ¡Infinitas Gracias! Súmate que juntos ¡Somos más!

Vamos $U 2.800, necesitamos $U 30000

9% completo

Carmen Duarte tiene 25 años y vive en Isidoro Noblia (Cerro Largo) con sus padres y sus 4 hermanos. Desde que empezó a sufrir insuficiencia renal crónica y anemia crónica se vió obligada a viajar constantemente hacia Melo para realizarse diálisis y así reemplazar la función de sus riñones porque no funcionan adecuadamente.

Sus médicos optaron por hacerle una fístula peritonial ya que su cuerpo rechazaba las fístulas que tenía en cuello y brazos, obstruyéndose y haciendo que deba pasar más tiempo viajando.

Con esta nueva fístula, los médicos le han permitido dializarse en su casa pero para eso requiere de un espacio totalmente esterilizado donde sólo ella pueda acceder, por lo que su casa debe ser acondicionada.

El alcalde del pueblo donó materiales para levantar un baño para ella, solo falta el cielorraso, revestimientos y terminaciones. También necesita acondicionar su dormitorio pues es necesario que sea un ambiente apto para su condición y tratamiento.

Para hacer esto realidad es necesario recaudar $25.000 y sabemos que juntos podremos lograrlo y así darle una nueva oportunidad de lucha a Carmen. 

Súmate que juntos somos más.

Vamos $U 1.600, necesitamos $U 25000

6% completo