todos-por-esteban

#TODOS por Esteban.

Para: Esteban Bustamante, tratamiento para cáncer de colon

Organizador: Dario Lomazzi

Paysandú Tratamientos médicos

Historia detrás de esta campaña:

Esteban Bustamante padece cáncer de colon. Luego de ser diagnosticado se ha sometido a tratamiento oncológio durante 2 años pero un día la sociedad médica a la cual pertenecía decidió no continuar con el tratamiento por su alto costo y no obtener los resultados esperados. Una puerta que se cerró para Esteban y significó un golpe fuerte para él y su familia.

No nos dimos por vencidos y buscamos todas las opciones posibles, hasta que llegamos al Hospital Sirio-Libanés, en San Pablo, Brasil. Allí Esteban estuvo internado y descubrió una medicación clave para su recuperación, su nombre es Keytruda. Una nueva puerta de esperanza se abría.

La emoción fue enorme, hasta que nos enteramos su costo, 4.000 dólares por dósis. Esteban necesita administrarse 4 dósis cada 21 días.

NO NOS PERMITIMOS RENDIRNOS, NO LO VAMOS A HACER PORQUE ESTEBAN NECESITA VIVIR, pero solos no podemos afrontar los costos y es por eso que necesitamos tu Solidaridad.

Sumate, colaborá! #TODOS por Esteban.

Gracias!!!

RECAUDADO

$U 1.700

Dona en segundos

Tarjetas de crédito Tarjetas de crédito

Campañas similares a esta

Soy Martín Cavalheiro tengo 46 años y vivo en Salto con mi madre y mi hijo. Hace 2 años y medio me operaron de cáncer de Colon, pero la enfermedad volvió poniendo el peligro mi vida por segunda vez. Luego de viajar a San Pablo, Brasil a un centro especializado para corroborar el diagnóstico, fui operado en mayo del 2018, acá en Uruguay, donde me practicaron una ileostomía, y el 27 de julio de ese año, me hicieron la reconstrucción de la misma. Debido a la condición que me toco atravesar, hace dos años y medio que estoy fuera del mercado laboral.  Solamente percibe un seguro de $ 4.000 por mes, cifra que ni siquiera me alcanza para cubrir las necesidades de la enfermedad.Gracias a la campaña anterior en yomesumo.com.uy pude superar la última cirugía. Hoy sigo luchando por mi vida. Lamentablemente en los últimos meses, los médicos me plantearon un tratamiento de “Radiocirugía” debido a que el cáncer volvió, pero éste tratamiento no está cubierto por la mutualista. El tratamiento tiene un costo de U$S 6.000 (seis mil dólares), debo realizarlo en Montevideo y permanecer en la capital durante ese tiempo. Es por estos motivos que nuevamente apelo a la solidaridad de todos para poder cubrir el tratamiento. Muchas gracias de corazón a todos los que se puedan sumar y aportar su granito de arena ¡Juntos somos más!

Vamos $U 8.270, necesitamos $U 200000

4% completo
Héctor de 42 años es venezolano, vive en Guatire una ciudad aledaña a la capital y es el sostén de su madre y dos pequeños. Hace un tiempo fue diagnosticado con diabetes tipo II y eritrocitosis por lo que fue necesario un trasplante de riñón con urgencia. La enfermedad renal de Héctor está en etapa crónica lo que pone en extremo peligro su vida y debido a la situación de escasez de Venezuela, los pocos medicamentos que hay tienen un alto costo y es prácticamente imposible para él pagarlos. Ahora Héctor necesita de la solidaridad y apoyo de todos para pagar los antirechazos e inmunosupresores que son imprescindibles para su vida luego de este transplante. Afortunadamente una amiga cercana a la familia se encuentra en Montevideo y es la encargada de la campaña, también de recibir los fondos y de realizar los trámites necesarios para que Héctor reciba todos los medicamentos y logre salvar su vida ¡Súmate que juntos somos más!

Vamos $U 450, necesitamos $U 30000

2% completo
Iara Casanova tiene dos años, vive en la ciudad de Durazno y es de los pocos niños en Uruguay que tiene la enfermedad conocida como “Piel de Cristal”, llamada Epidermólisis ampollar o bullosa. Se trata de un grupo de trastornos hereditarios caracterizados por la formación de ampollas en piel y mucosas ante el más mínimo roce o traumatismo. Por causa precisamente de esas lesiones, estos niños son susceptibles de presentar mayor incidencia de infecciones, retraso en el crecimiento y desnutrición. De ahí que se los conozca como "niños mariposa" o "niños piel de cristal".Si bien aún no se le ha desarrollado por completo, la Dermatitis Atópica Severa que presenta ocasiona prácticamente los mismos síntomas. Las medidas terapéuticas que necesita Iara, además de una dieta hipercalórica, es minimizar los factores exógenos que agravan la enfermedad: frío, humedad o mala higiene ambiental. Las cremas que le fueron indicadas son muy costosas, “Trietal” cuesta $ 1.500 y utiliza 13 cajas por mes, y la “Eucerín”, de $ 2.500 y utiliza hasta 7 cajas cada mes. Su piel debe ser higienizada con aceite de oliva, maicena y avena. Solo debe usar agua embotellada tanto para beber como para cocinar los alimentos que ingiere. El factor climático es tan importante para que las ampollas no duelan ni se formen heridas, que su hogar no puede tener humedad (pero tiene), el piso no puede ser de portland (es de hormigón) debe tener aire acondicionado para evitar los cambios de temperatura que perjudican seriamente su salud (tiene dos ventiladores, y pasa la mayor parte del día en el agua). La enfermedad de Iara no tiene cura. Cada 10 – 15 días debe viajar a Montevideo para asistir a la consulta en el Pereira Rossell. Donde viven, en el barrio “La Higuera” de Durazno, hay alcancías en los comercios y se realizan rifas de todo tipo para colaborar con Iara. Hoy, necesitamos toda la ayuda posible para llegar a $ 40.000 por mes y así cubrir al menos el costo de las cremas dermatológicas. ¡Contamos contigo! ¡Muchas gracias!

Vamos $U 33.700, necesitamos $U 40000

84% completo