YoMeSumo Salvemos la vida de Roberto

Salvemos la vida de Roberto


Para: Roberto Cardozo
Organizador: Monica Sant Anna


Objetivo: $70.000
Recaudado: $

Mi nombre es Monica Yanet Sant"Anna y junto a mi marido Roberto Carlos Cardozo necesitamos la ayuda de todos. Somos de Salto, Roberto tiene 48 años de edad y fue diagnosticado con Sarcoma Sinovial desconocido muy agresivo. Hace más de 5 años que venimos luchando contra esta enfermedad.

En el 2013 Roberto consulta al médico por supuestos problemas de varices y fue tratado con medicamentos durante 3 años. Pero el dolor en su pierna izquierda se hacía cada vez más fuerte. Sumado a ello le salieron manchas producto de la mala circulación de la sangre (debido a que el tumor era demasiado grande) por lo que le indicaron pase al traumatólogo y dermatólogo.

Luego de que su pierna izquierda continuara hinchada y de color oscuro, lo internaron (siempre pensando que el problema eran las varices) y pedimos que fuera visto por el doctor Gonzalo Leal quien les dijo que lo que tenia era posiblemente cáncer. Roberto fue operado de la pierna izquierda encontrándole allí un tumor (del tamaño de una pelota de fútbol) alojado entre los músculos y los tendones, lo que provocaba que las varices se hiciesen cada vez más notorias.

El diagnostico fue Sarcoma Sinovial desconocido muy agresivo, por lo que continuaron los estudios para descartar tumoración en otras partes del cuerpo. La tomografía que examinó todo su cuerpo dio a conocer la existencia de dos tumores más en su abdomen y allí comenzó con el tratamiento de quimioterapia.

Fuimos a Paraná (Hospital Puiggari) para tener otra opinión sobre su enfermedad, pero las noticias que le dieron no fueron nada alentadoras: no podían operarlo porque implicaba un gran riesgo. Es así que siguió con la quimio pero no le surtían efectos.

En Salto tuvo nuevamente consulta con el cirujano que lo operó por la tumoración de su pierna. Luego de una larga charla y a sabiendas de lo riesgosa que era la operación del abdomen, Roberto estuvo de acuerdo en realizársela, por lo que fue llevada a cabo. En esta intervención se le extrajo los tumores que se encontraba en la parte alta del abdomen, el médico tuvo que raspar mucho el páncreas ya que uno de los tumores estaba muy agarrado allí.
Roberto además es diabético e insulina dependiente.

Luego de esto, sigue con controles, consultas con oncóloga y quimio. Controles cada 3 meses, luego cada 6 meses.
En unos de los controles, la tomografía realizada le salió que había una mancha en su riñón e hígado por lo que fue sometido a una nueva operación donde fue necesario sacarle medio hígado, quedando aun tumoración que no pudo ser retirada.

Decidimos viajar a Brasil y consultar en el Hospital Sirio Libanes donde dijeron que era otro sarcoma diferente, el diagnostico que le dieron fue: Sarcoma Fibroso Solitario.

Para costear el costoso tratamiento realizado en Brasil hicimos muchas actividades (rifa, ventas, etc) pero no pudimos soportarlo por mucho tiempo. Roberto solamente pudo realizar el tratamiento por 6 meses y medio porque no podían pagarlo más.

Cuando ya no veíamos otra alternativa, surgió un tratamiento en Buenos Aires, con mucho esfuerzo logramos ir a consultar con oncólogo y le mandaron otro tratamiento. Un tratamiento con crotoxina (inyectables que tienen un costo de 1500 dólares y duran unos 3 meses) y ozonoterapia (2 o 3 sesión por semana, tiene un costo de 700 pesos cada una)


Hoy necesitamos la ayuda de todos los corazones solidarios para poder seguir costeando ese tratamiento que podría salvarle su vida. Muchas gracias a todas las personas que puedan sumar su granito de arena.


Compartí esta campaña:


Donaciones:


Salvemos la vida de Roberto


Para: Roberto Cardozo
Organizador: Monica Sant Anna


Objetivo: $70.000
Recaudado: $


Medios de pago:

Tarjeta de Crédito:

OCA - Tarjetas de crédito VISA - Tarjetas de crédito MASTER - Tarjetas de crédito LIDER - Tarjetas de crédito DINERS - Tarjetas de crédito
CREDITEL - Tarjetas de crédito


Tarjeta de Débito:

VISA - Tarjetas de débito PREX - Tarjetas de débito MI DINERO - Tarjetas de débito


Redes de Cobranza:

Redes de cobranza Abitab Redes de cobranza RedPagos

Donaciones: