ONGs y Asociaciones civiles

TECHO (https://TECHO.org/uruguay) es una organización no gubernamental presente en 19 países de latinoamérica. Hace 16 años trabaja en Uruguay con la misión de superar la situación de pobreza en los asentamientos a través del trabajo en conjunto de voluntarios y personas que allí viven articulándose con otros actores de la sociedad. A lo largo de estos años hemos movilizado más de 27.000 voluntades,con quienes desarrollamos diversos proyectos como construcción de viviendas de emergencia, salones comunales, plazas, arreglo de calles entre otras acciones de impacto. Hoy queremos que seas parte de un nuevo proyecto, desde el 2018 estamos trabajando en el rediseño de nuestra vivienda de emergencia, con un diseño modular adaptable a cada familia, paneles compuestos que mejoran su aislación y un módulo sanitario. TECHO y YO! Me Sumo se unen para financiar la posibilidad de construir una (1) vivienda de emergencia. Cada persona y/o empresa puede formar parte de este programa. Buscamos que puedan contribuir económicamente con la financiación de la vivienda, pero además perseguimos un único propósito: potenciar el desarrollo comunitario deseado. Al convertirte en un agente de cambio, TECHO y Yo! Me Sumo se comprometen a comunicar el proceso de construcción. Quien o quienes financian la vivienda recibirán (ver siguiente imagen).

OBJETIVO $U 150.000

14% completo

Vamos $U 20.400

Mascotas y Animales

Hace más de 18 años surge el Refugio de Animales “Animales sin Fronteras” en la ciudad de Rivera. Inicialmente con no más de 5 socios, con la misma causa: ayudar a los animales abandonados y lastimados que se encontraban en la ciudad. Actualmente el refugio cuenta con la participación activa de sus 2 socias iniciales: Ana Guerrieri y Guendalina Paiva. Estas dos mujeres llevan adelante el refugio con más de 180 animales; el mismo estaba ubicado en un terreno donado por Guendalina. Debido a la extensión de la ciudad de Rivera, el entorno comenzó a poblarse y surgieron dolores de cabeza. Todos los animales que llegaban al refugio eran rescatados de la calle, lastimados por malos tratos, accidentes, etc. Comenzaron a tirar animales en el refugio como si fuera un lugar de descarte. Por este motivo, y debido a que precisábamos más espacio para nuestros peludos, recibimos una donación anónima de una chacra alejada de la ciudad, donde con mucho esfuerzo comenzamos a edificar de a poco para proporcionar comodidad y espacio para nuestros animalitos. Claro que el refugio es un hogar temporario para ellos, donde se recuperarán, y crecerán fuertes hasta poder encontrar su tan soñada familia. Para solventar nuestros gastos, hacemos campañas de adopción y recibimos donaciones que nos hacen llegar los ciudadanos de la ciudad de Rivera. Al ser una institución sin fines de lucro, todos los gastos salen de nuestro bolsillo. Asimismo, tenemos algunos voluntarios y socios que mensualmente nos aportan lo que les es posible. En este momento precisamos terminar de construir caniles para poder trasladar más de 80 perros que aún se encuentran en el antiguo lugar. Contamos con la ayuda de todos para lograr quitar nuestras deudas en las veterinarias, y terminar de comprar material de construcción para las obras. Desde ya, muchas gracias. ¡Ellos merecen todo nuestro esfuerzo y dedicación! ♥

OBJETIVO $U 25.000

23% completo

Vamos $U 5.850

Mascotas y Animales

Mi nombre es Danny, soy de San José. Hace ya algunos meses, fui recogiendo de la calle a perritos abandonados. Primero fueron Nimo y Mima, me enamoré de ellos. Después fueron Cachito, Rino, Capitán, Chocolate y por último Teodoro. Son parte de mi familia, son mi familia. Cada día que pasa no puedo expresar el amor que me dan al llegar de mi trabajo. Pero en este punto, estoy necesitando ayuda económica, no es mucha, pero en lo personal se me hace muy cuesta arriba. Quiero darles en mi casa un sitio mejor porque actualmente duermen en el garaje. Mi deseo es construirles una casa especial de madera adecuada a cada uno de ellos, para que se sientan realmente amados y protegidos. La madera es cara para este trabajo, pero si tengo la ayuda necesaria sé que puedo lograrlo. Del remanente de dinero que sobre, estaré destinándolo a la alimentación de ellos, gastos veterinarios y lo que necesiten. No quiero ni regalarlos ni nada de eso, bajo ingún concepto ¿cómo se puede regalar a tu familia? Además, mi esposa está embarazada y necesitamos contar con la casita de ellos terminada para que cada uno de nosotros tengamos nuestra comodidad y espacio. A todos los amantes de los amiguitos fieles de 4 patitas, muchas gracias por su apoyo incondicional. Gracias a todos y en especial se los agradecen NIMO, MIMA, CACHITO, RINO, CAPITÁN, CHOCOLATE Y TEODORO.

OBJETIVO $U 15.000

0% completo

Vamos $U 0

Deportes y Clubes

Mi nombre es Daniela Spais, hace tres años que me dedico a practicar Stand up paddle. Estoy muy feliz porque este año fui convocada para competir en el Mundial de Stand up paddle organizado por la ISA, ¡es mi sueño hecho realidad!. El evento se realizará entre el 23 de noviembre y el 1ero de diciembre, por lo que hoy acudo a la ayuda de todos para poder estar presente. Es algo que tiene un significado muy importante para mí, fruto del esfuerzo de estos últimos tres años, entrenamientos, competencias, y la disciplina que se necesita para lograr esta convocatoria. El dinero recaudado es para cubrir los gastos de pasajes, traslado de la tabla e inscripción a las disciplinas que representaré. Debo reunir USD 2000. Demás está decir que quedo agradecida profundamente, y sepan que cualquier mínima ayuda me acerca un escalón más. ¡Gracias! desde ya por acompañar este sueño hecho realidad.

OBJETIVO $U 88.000

0% completo

Vamos $U 0

Otros

Soy Luzmila Gonzales y tengo 11 años. Desde que nací tengo insuficiencia respiratoria. A los 5 meses de nacida me diagnosticaron fibrosis quística con insuficiencia pancreática y a los 3 años descubrieron que soy diabética, por lo que es necesario que me inyecte insulina 4 veces al día y me pinche 4 veces más para controlar los niveles de glucosa en sangre. Este último paso aumentó con el tiempo, ya que antes solamente era necesario realizarlo 2 veces al día. Actualmente estoy internada y atravieso una reacción alérgica a un medicamento que me dieron. Me están haciendo estudios para evaluar como sigue mi situación ya que no me encontraba muy bien. Debido a mi insuficiencia respiratoria y fibrosis quística, necesito un trasplante bipulmonar que viene siendo evaluado por el Fondo Nacional de Recursos y estamos a la espera porque en cualquier momento puede realizarse. Además para poder dormir tranquilamente, utilizo un aparato que se llama Bipap que me ayuda a empujar aire a los pulmones y mantenerlos abiertos para dejar entrar más oxígeno, pues me cuesta mucho respirar. Por otro lado, al padecer diabetes no puedo consumir cualquier alimento, tengo que seguir una costosa dieta balanceada, que de no cumplirla me hace bajar drásticamente de peso por la fibrosis. Este es uno de los motivos, junto a la insuficiencia respiratoria, por lo que la mayoría de las veces termino internada. Sumado a todo esto, me colocarán un botón gástrico, que en mi caso se utilizará para ingerir más calorías de las que necesito. Es por esto que necesito de la solidaridad de todos para cubrir mi alimentación y los demás gastos diarios que provoca mi situación. Tengo que estar conectada a oxígeno las 24 horas del día, por lo que ya no puedo realizar muchas actividades que me encantan: andar en patines y correr junto a mis Amigas por ejemplo. Y yo deseo de todo corazón volver a realizarlas y poder vivir la vida como todo niño.

OBJETIVO $U 20.000

46% completo

Vamos $U 9.280

Mascotas y Animales

Mi nombre es Beatriz. Soy la responsable del refugio VIDA ubicado en Florida, Uruguay. Hace 28 años nos dedicamos al rescate de animales que necesitan auxilio (desde zorrillos hasta perros, gatos y caballos en malas condiciones físicas). En este momento, no contamos con un lugar físico para tener a todos los animales por lo que algunos se encuentran en mi hogar. Muchas veces tengo que recurrir a hogares transitorios ya que si no sería imposible atenderlos. Sueño con tener un lugar físico para todas las especies que hoy son maltratadas, abandonadas y heridas por el ser humano. Tengo 57 años y mi fuerza de voluntad ya no es la misma de antes, pero el amor que siento por los animales me sigue impulsando a seguir adelante, luchando día a día por cada uno de ellos. La mayoría de las veces, soy yo quien cubre todos los gastos; recibo ayuda de algunas personas pero no siempre es suficiente para todo. Tengo 59 animales a mi cargo: 28 perros, 28 gatos y los 3 caballos. Muchos de estos animales son discapacitados y por lo tanto las personas no los adoptan. Lo más urgente hoy es poder cubrir los gastos de alimentación, transitorios, traslados (muchas veces tengo que pagar un taxi para llevarlos al veterinario) y lograr adquirir un espacio más grande para ellos. Toda ayuda que reciba me es más que suficiente para seguir adelante con esta misión que he venido a cumplir. ¡GRACIAS!

OBJETIVO $U 20.000

1% completo

Vamos $U 200

Discapacidad

Mi nombre es Susana. El 2 de marzo del corriente año, mi hermano Luis Enrique Quiroga de 44 años de edad, sufrió un ACV. Luego de la muerte de nuestro papá dejamos de estar en contacto hasta que la vida nos volvió a juntar debido a este incidente. Recibió varias operaciones; la primera de ellas se la realizaron en Tacuarembó y luego fue trasladado a Artigas, donde quedó internado en la sala de medicina general. Cuando llegué, el 8 de abril, me encontré ante una situación de tremenda negligencia médica. Luis estaba desnudo, con escaras en la piel y desnutrido. No recibía ni agua ni comida porque le suministraban suero a través de su brazo izquierdo. Para completar estaba solo, sin ningún familiar que lo atendiese. Tenía una gran infección en su cabeza y los médicos no tenían contestaciones a ello. Perdió gran parte de su cráneo y pierde masa encefálica. Luego tuvo que ser sometido a muchas cirugías más. Yo solita he luchado sin parar para sacar adelante a mi hermano; golpeé muchas puertas pidiendo ayuda pero no obtuve respuestas. En este momento atravesamos una situación sumamente delicada. Mis hijos nos ayudan con algunas cosas, pero necesitamos de la solidaridad de todos para mejorar esta situación y solventar todos los gastos que tiene Luis; alimentos, pañales, artículos de higiene, traslado a mutualista y arreglar las chapas del techo para que no se llueva nuestra casita los días de tormenta. Quiero aclarar que estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para que Luis tenga la asistencia médica que necesita durante su recuperación, incluyendo la atención que merece dado su estado. ¡Gracias!

OBJETIVO $U 20.000

3% completo

Vamos $U 540

Tratamientos médicos

Mi nombre es María Cora, soy la mamá de Emanuel quien tiene 1 año y 5 meses y padece de apnea cognitivas descubierta hace 3 meses. Anteriormente era atendido por reflujo pensando que su estado era “normal” a su edad. El lugar donde nació Emanuel estaba mal higienizado y contrajo un virus que se llama klebsiella, el cual afectó su sistema urinario. Al mes de vida lo internaron dándole complementos y haciéndole exámenes a partir de los cuales finalmente se detectó el virus. Una vez que lograron combatir las infecciones urinarias que le estaba provocando la klebsiella, comenzaron las infecciones respiratorias; primero por la garganta y luego sus oídos (atravesó varios episodios de otitis). Ha tenido neumonía y desde que nació sufría interrupciones momentáneas en su respiración mientras dormía. Por este motivo se le ha realizado estudios que dieron como resultado que presentaba apnea e hipo apnea. Actualmente Ema recibe tratamiento en el Hospital Militar. Para quienes no conocen de qué se trata, la apnea es una enfermedad que produce interrupciones en la respiración lo que le produce además reflujo. Por esta razón debo estar las 24 horas pendientes de él ya que las obstrucciones pueden llegar a ahogarlo. Actualmente necesitamos de la solidaridad de todos para lograr acondicionar su cuarto, pero sobre todo para adquirir un colchón apto y un cargador y batería para el aparato que detecta la apnea. Lo colocamos sobre su ombligo y marca cuando respira normal (luz verde) o si está teniendo algún episodio respiratorio que necesita asistencia (luz roja) donde comienza a sonar para que su papá o yo podamos auxiliarlo. Toda ayuda que puedan brindarnos para nosotros es importante y les estaremos eternamente agradecidos.

OBJETIVO $U 25.000

0% completo

Vamos $U 0

Mascotas y Animales

Mi nombre es Ruth, vivo en Pando junto a todos mis rescatados. Desde hace años rescato animales abandonados, maltratados, lastimados y en situación de calle; animales que han vivido situaciones muy difíciles y dolorosas. Mi principal misión es darles la atención que merecen y necesitan. La vida en un refugio implica lograr sueños poco a poco y con mucho esfuerzo. Hay momentos de extrema lucha, esfuerzo, sufrimiento y alegrías. Todo lo hacemos con amor y mucha paciencia para que cada uno de los animales que llega a nosotros deje atrás el dolor vivido. Hoy no cuento con los alimentos caninos necesarios para todos. Consumen ración Keller o Dogui de 22 kilos. Una bolsa alcanza para 5 días aproximadamente y necesitamos 5 o 6 bolsas al mes; el costo de cada una es de $1400. Además nos hace falta medicación, agua oxigenada, alcohol, algodón, entre otras cosas. El próximo mes hay que darles las vacunas anuales que cubren varios virus frecuentes y son 15 los rescatados que deben recibir vacunación. Sé que cuento con cada corazoncito bichero para que no les falten ni los alimentos ni la medicación necesaria. Durante mucho tiempo me hice cargo de los gastos que implica el cuidado de los animales, pero soy una persona mayor y ya no cuento con un sueldo fijo. Mi labor con los animales es cada vez más difícil. Es un trabajo extraordinario y amo mi misión porque son muchos los animales que pierden la vida por falta de los cuidados necesarios y yo los saco de esa situación. Afortunadamente, gracias a personas como ustedes que puedan sumarse a mi causa, me permitirán seguir ofreciéndoles a todos ellos y todos los días, una segunda oportunidad. ¡SUMATE! Juntos somos más.

OBJETIVO $U 10.000

0% completo

Vamos $U 0

ONGs y Asociaciones civiles

En Morel trabajamos con chicos que viven en un contexto difícil y que no siempre tienen alguien que los guíe y acompañe. El centro de jóvenes sigue siendo nuestro gran objetivo para el próximo año. Queremos que todos los chicos que este año terminan su ciclo en el Club de Niños puedan darle continuidad al proceso que están haciendo. Imagínense lo importante que es para todos estos chicos tener alguien que los acompañe y los ayude. Alguien que los oriente sobre el camino a seguir, los apoye con el liceo, se preocupe por ellos y los aliente a seguir adelante a pesar de las dificultades. ¡Necesitamos abrir el Centro de Jóvenes! Con estas acciones, en este espacio, en el futuro, habrá menos chicos infractores. En muchos hogares de muchos barrios de nuestro país, muchos adolescentes no reciben ese acompañamiento que necesitan. No queremos más chicos en la calle, queremos que sigan estudiando y armen un proyecto de vida sano, próspero y feliz. ¡Para logarlo necesitamos la ayuda de todos! Solamente tenemos el lugar físico donde funcionará el centro. Necesitamos acondicionar ese lugar y equiparlo para que comience a funcionar. Tenemos que comprar mesas, sillas, pizarras, útiles para trabajar, contratar profesores y talleristas, etc. En el caso del Centro de Jóvenes no contamos con ningún tipo de convenio por lo que tendremos que solventarlo totalmente de las colaboraciones que podamos recibir. Sabemos que vamos a contar con la ayuda de muchas personas solidarias como usted que saben de la importancia de abrir este espacio para todos los jóvenes del barrio.

OBJETIVO $U 140.000

0% completo

Vamos $U 0

Otros

Luzmila de Toledo, Canelones, tiene 11 años. A sus 7 años fue diagnosticada con una Cardiopatía hipertrófica restrictiva, es decir, tiene el corazón demasiado grande. Según los estudios realizados, su corazón es como el de una persona de 80 años; las paredes se han endurecido a tal punto que no se dilata correctamente para oxigenar el cuerpo con normalidad. A lo largo de estos años su situación ha empeorado. Su enfermedad avanza a pasos agigantados lo que no le permite salir a caminar porque se fatiga demasiado, dificultándole la respiración y si utiliza inhalador le provoca mucha taquicardia. Su corazón está cansado y no soporta mucho más. Gracias a los cuidados y la calidad de vida que le brindamos ella está bien, no podemos dejar que se esfuerce mucho. Ya ingresó en lista de espera para el trasplante; es la única opción para cambiar su vida pero tenemos que esperar. Para seguir brindándole todo lo que ella necesita, se debe reacondicionar su cuarto. Este tiene goteras y por ende demasiada humedad, lo que pone en peligro su estado de salud actual. Al no poder realizar actividades como cualquier niño de su edad, Luzmila pasa los días en su “refugio”, como ella misma llama a su habitación, leyendo y aprendiendo desde su computadora. Acudimos a la solidaridad de todos para que tenga un espacio de felicidad y esparcimiento. ¡Sumate que juntos somos más!

OBJETIVO $U 15.000

16% completo

Vamos $U 2.450

Mascotas y Animales

Lobito fue encontrado arrastrándose al borde de la ruta 34, cuando fue llevado de urgencia a una veterinaria en la zona de Neptunia, donde explicaron que la lesión que presentaba no era antigua y tampoco un cuadro agudo. Le suministraron analgésicos para calmar el dolor y le hicieron una placa que constató una fractura de columna. Actualmente se encuentra en la veterinaria La Comercial y está a cargo de la ONG Amigos Unidos por los Animales. Para recuperarse debe cumplir con varios requisitos: ser bañado todos los días e higienizado constantemente. También tiene que hacer mucho reposo y necesita un colchón para mejorar la postura de su columna. Está con medicación y controles diarios y se espera que su columna suelde para decidir cómo proseguir. Tiene movilidad en sus cuatro patitas, lo que significa que los nervios no se lesionaron, solamente hubo rotura ósea, en sus vertebras. Una de nuestras integrantes le regalo un carrito para poder desplazarse cuando se recupere, pero tenemos la esperanza de que vuelva a caminar (aún no sabemos si es con o sin carrito). Necesita consumir su medicación, alimentarse muy bien y que se cubran los gastos diarios de internación hasta que sea dado de alta y encuentre una familia. Hasta el momento se van gastando más de $7000 y necesitamos el apoyo de todos. Día a día nos enfrentamos a diferentes situaciones que nos parten el alma y sin el apoyo de todos nada es posible. Sabemos que juntos vamos a darle a Lobito la posibilidad de que vuelva a ser feliz.

OBJETIVO $U 10.000

27% completo

Vamos $U 2.650

Mascotas y Animales

Mi nombre es Mayra, vivo en Villa García, Montevideo. Soy voluntaria de la ONG ECQUS y tengo a mi cargo algunos animales: tengo tres perros pitbull, un perro cruza con galgo y cinco gatos (todos rescatados). Como es de conocimiento general, la raza pitbull no se caracteriza por tener una buena fama. Lo que sucede es que entre los animales que tengo, no hay una buena convivencia y he atravesado momentos muy tristes por esto. Sumado a esto un vecino que posee siete perros que deja sueltos han venido a mi terreno a pelear a mis perros. Por este motivo recurro a la solidaridad de todos los corazones bicheros para poder hacer tres caniles. Ya tuve varias amenazas de matármelos y denunciarme solamente por el hecho de ser pitbull. Por ese motivo pido la colaboración de todos, cada canil implica un costo de $5.500 (bloques, portland y alambrados). ¡Desde ya muchas gracias!

OBJETIVO $U 15.000

1% completo

Vamos $U 200

Mascotas y Animales

Le pusimos de nombre Morena y fue encontrada por Laura (voluntaria de la ONG); un día llegó a su puerta en el barrio Belvedere y le partió el alma al verla, por lo que a partir de ese instante no dudo y la dejó entrar a su casa y la alimentó. Laura se encariñó mucho con ella por lo que decidió adoptarla. Al día siguiente Morena empezó con un sangrado en la vulva y a tomar mucha agua, se la llevó de urgencia a la veterinaria para descartar que fuera una piometra (infección uterina). Cuando llegaron a la veterinaria le hicieron una ecografía para conocer su diagnóstico exacto. Al hacerle la eco vieron cachorros muertos en su interior por lo que fue internada de urgencia para poder sacarlos. Si bien no se sabe exactamente el tiempo que llevaban allí en ese estado, pensaban que podrían ocasionarle una infección a Morena. Cuando iban a realizar la operación, descubrieron que además efectivamente tenía piometra. Le realizaron la operación de urgencia, la misma tuvo un costo de $6000. Pero además de todo lo que presentaba le notaron unos bultos en sus mamás, por lo que fue examinada y diagnosticada con Tumor de Sticker. Actualmente es tratada con vincristina, una dosis por semana (cada dosis tiene un costo de $1000 y necesita aproximadamente 10). Contamos con el apoyo de todos para pagar le tratamiento de More y que se pueda recuperar fuerte. Queremos que tenga la vida que se merece, llena de amor y muchos mimos después de todo el dolor y sufrimiento que ha tenido. ¡Sabemos que con tu ayuda Morena volverá a ser feliz!

OBJETIVO $U 20.000

7% completo

Vamos $U 1.450

Vecinos y Comunidad

Mi nombre es Paola López tengo 37 años, vivo en la zona de Pinamar Norte (calle 55, manzana 47, solar 11 - Canelones) junto a mi esposo de 49 años y mi hija de 9. Actualmente ambos estamos desocupados por lo que el sustento familiar es inestable, vivimos de changas que ambos realizamos ya sea cuidando niños, realizando limpiezas domésticas y algunas obra de construcción. Nos tuvimos que ir de casa, la vendimos debido a la situación que vivíamos alrededor: bocas de venta de droga, saqueos y apedreos de casas, amenazas, mucho peligro en conclusión. Vivíamos en la calle 62, manzana 40 solar 10 de Pinamar Norte. Con la plata de la venta de la casa compramos un terreno y estamos armando nuevamente nuestro hogar, pero nos falta terminarlo y no tenemos los recursos suficientes. Nos queda comprar algunos tirantes, portland, placa OSB, entre otras cosas. La suma de estos materiales es de aproximadamente $34.000. Actualmente vivimos en una pieza con cocina y baño compartido, que nos fue prestada y queda en frente de la casa que deseamos terminar de construir. Toda ayuda que nos puedan brindar es bienvenida, nos han cerrado muchas puertas por eso acudimos a la solidaridad de todos. Muchas gracias de corazón.

OBJETIVO $U 34.000

0% completo

Vamos $U 0

Discapacidad

Hola, él es mi hijo Gastón Vera y tiene 18 años. Vivimos en Shangrila (Ciudad de la Costa). El 20 de enero Gastón tuvo un accidente en moto, lamentablemente iba sin casco y golpeó su cabeza contra el hormigón. Ya hace 8 meses de esto y su estado sigue siendo delicado. Se le practicó una traqueotomía, usa oxígeno y se alimenta a través de una gastrostomia. Los médicos afirman que su diagnóstico es irreversible, pero nosotros no perdemos la fe y seguimos luchando. Tiene una lesión cerebral PTM grave no operable, trauma raquídeo medular SCG 4+1+1. La fractura a nivel de la vertebra c1 la se está soldando bien y se le retiro collarín, además tuvo fractura de clavícula y costillas que fueron sanando. Actualmente se encuentra postrado en cama. Desde el momento del accidente me encuentro sin trabajar para atenderlo las 24 horas del día, ya que es totalmente dependiente. Por ello recurro a este medio para solicitar ayuda y poder brindarle una mejor calidad de vida ya que los gastos son infinitos: pañales, cremas, artículos de higiene, alimento, etc. Quiero que acceda a todas las comodidades que alivien de algún modo el estado en el que se encuentra. Sería recomendable la adquisición de un sillón reclinable (que tiene un costo de $10.000) para que no esté tanto tiempo en cama, pero su elevado costo no me permite comprarlo por lo que con cualquier ayuda estaríamos eternamente agradecidos. Quisiera también acondicionar un cuarto de acuerdo a sus necesidades. No sólo pido que me ayuden con dinero sino con cualquiera de las otras cosas que nombré. Estamos tramitando una pensión; ya que por ley le corresponde por discapacidad total y estamos en vueltas hace varios meses. Monto a recaudar $20.000

OBJETIVO $U 20.000

46% completo

Vamos $U 9.100

Vecinos y Comunidad

Mi nombre es Mayra, soy mamá de 4 niños. Soy de Villa García, Montevideo. Actualmente estoy desempleada y ayudo como voluntaria a la ONG ECQUS, de la cual recibo alguna ayuda. Mi situación económica actual es muy complicada y solicito su ayuda. Les cuento que mi humilde casa está en muy malas condiciones y sinceramente por más que intento y hago todo lo posible no puedo arreglarla pues todo lleva mucho dinero. En invierno se me inunda por lo que la concentración de humedad ha llevado a que tanto mis hijos (sobre todo el más bebé) como yo, nos ataquemos de neumonía. De hecho hemos estado con internación y oxígeno en reiteradas oportunidades. Solicito su granito de arena para arreglar mi casa y así mejorar nuestras condiciones de vida. Mis niños tienen 11, 8 y 4 años; el más chiquito tiene apenas 9 meses. Toda ayuda que me puedan brindar es muy bienvenida. ¡GRACIAS¡

OBJETIVO $U 20.000

0% completo

Vamos $U 0

Tratamientos médicos

Mi nombre es Diego Lima, tengo 16 años y soy de la cuidad de Salto. Integrante del equipo de básquet de Ferro Carril Fútbol Club. El pasado 3 de Julio me encontraba en una pintada para una amiga que cumplía sus 15 años, cuando fui embestido por una moto conducida por una mayor de edad, que de forma inconsciente e irresponsable venía jugando una picada con otra moto. Fui brutalmente atropellado y arrastrado, causándome fracturas múltiples y varios traumatismos. Tuve que ser sometido a dos operaciones, una de nariz y otra de rodilla y aún restan dos operaciones más que no me las cubre el Centro de Médico. Necesito ser intervenido quirúrgicamente de ambas rodillas para solucionar la rotura de ligamentos cruzados posteriores (derecha) y cruzados anteriores (izquierda). El costo de ambas operaciones es de $150 mil y como mencione anteriormente, Fonasa no lo cubre. ¡Desde ya, muchas gracias a todos!

OBJETIVO $U 55.000

4% completo

Vamos $U 1.930

Tratamientos médicos

Iara Casanova tiene 3 años, vive en Durazno y su enfermedad es en Uruguay uno de los pocos casos que presenta los mismos síntomas que la enfermedad conocida como “piel de cristal”. Se caracteriza por la formación de ampollas en piel y mucosas ante el más mínimo roce o traumatismo. Estas lesiones hacen que estos niños sean susceptibles de presentar mayor incidencia de infecciones, retraso en el crecimiento y desnutrición. Si bien aún a Iara no se le ha desarrollado la enfermedad totalmente, la dermatitis atópica severa que sufre, ocasiona prácticamente los mismos síntomas. Además de proporcionarle una dieta hipercalórica, es necesario minimizar los factores exógenos que agravan la enfermedad de Iara, con ello nos referimos al frío, la humedad y/o mala higiene ambiental. Las cremas de tratamiento indicadas para la niña son costosas, Trietal vale $1.500 y utiliza 13 cajas por mes y Eucerín, de $ 2.500 de la cual utiliza hasta 7 cajas al mes. Su piel debe ser higienizada con aceite de oliva, maicena y avena. Sólo debe usar agua embotellada tanto para beber como para cocinar los alimentos que ingiere. El factor climático es importante para que las ampollas no duelan ni se formen heridas por ello su hogar no puede tener humedades (pero las tiene), el piso no puede ser de portland (es de hormigón) debe tener aire acondicionado para evitar los cambios de temperatura que perjudican seriamente su salud (tiene dos ventiladores, y en verano pasa la mayor parte del día en el agua). La enfermedad de Iara no tiene cura. Cada 10 o 15 días debe viajar a Montevideo para asistir a consulta en el Pereira Rossell. En el barrio donde viven, “La Higuera” de la ciudad de Durazno, hay alcancías en los comercios y se realizan rifas de todo tipo para colaborar con Iara. Hoy, necesitamos toda la ayuda posible para llegar a $ 40.000 por mes y así cubrir al menos el costo de las cremas dermatológicas. ¡Contamos contigo! ¡Muchas gracias!

OBJETIVO $U 25.000

18% completo

Vamos $U 4.500

Mascotas y Animales

En el refugio de La Paloma albergamos más de 40 perros, todos rescatados de situaciones límite en el balneario y zonas cercanas. Contamos con colaboración del Municipio para el espacio que utilizamos, parte de los materiales y parte de la ración. El resto de los insumos que equivale a más ración, más materiales, medicación, antiparasitarios externos e internos, vacunas, elementos de limpieza, traslados, se sustentan con la solidaridad de todos. El trabajo directo con los animales también es solidario, las veterinarias ayudan con las consultas nos hacen precios especiales en medicación y ración. Sin embargo, este invierno ha sido particularmente difícil porque no obtuvimos mucha donaciones . A ello sumamos que el clima no ayudó para la realización de ferias americanas ( de gran utilidad para la recaudación). Tenemos una deuda en la veterinaria que necesitamos saldar. ¡Contamos con todos los corazones solidarios que puedan ayudarnos!

OBJETIVO $U 15.000

7% completo

Vamos $U 1.110

Otros

Hola a todos, mi nombre es Peter Guarin, soy venezolano y amo los animales con todo mi corazón, tanto así que daría lo que fuera por ellos. Vivo en Lima-Perú hace año y medio y aquí me he convertido en papá de dos bellas princesas Shayna y Shantall mis hijas perrunas. Mi encuentro con Shayna fue cuando yo tenía un mes en este país. Observé como la bajaban de un carro y la abandonaban, yo sin dudarlo la cargué y aunque no podía tener mascotas en donde estaba alquilando, hice lo imposible para retenerla conmigo. Para ello me tuve que mudar y aunque no tenía los recursos, Dios nunca nos abandonó. Las demás personas me aconsejaban que la dejara o la diera en adopción y mi respuesta fue un no rotundo; así sea debajo de un puente estaré con ella y aunque muchos no comprendan este sentimiento por estos seres tan bellos y leales, yo sé que hay muchos que si se identifican conmigo. Ya ha pasado un año y medio y Shayna sigue a mi lado es mi hija hermosa y yo he asumido el papel de papá con mucho orgullo. Ella está sana actualmente aunque tuve que llevarla al veterinario porque estaba enfermita con problemas de piel, anemia y muchas cosas más; afortunadamente con lo poco que tenía pude darle lo que necesitaba en su momento. ¡Antes éramos solo Shayna y yo! Pero les dije que amo a los animales ¿verdad? Ahora llegó otra integrante porque se repite la historia de abandono a otra perrita. Las dos son muy parecidas, le puse como nombre Shantall y llevo 4 meses con ella y aunque casi me corren de donde vivía pude convencer a la señora que me dejara tenerla. Shantall trajo problemas como producto del mismo abandono, sobre todo complicaciones en su piel. Hoy tengo dos hijas perrunas hermosas (ya verán las fotos), yo estoy solo aquí en Perú y ellas son mi única compañía e iré con ellas hasta el fin del mundo si es necesario.

OBJETIVO $U 20.000

7% completo

Vamos $U 1.300

Mascotas y Animales

Responsabilidad Animal Colonia : Somos un equipo de voluntarios que trabajamos honorariamente en la atención y ayuda a animales sin hogar y con bajos recursos, que están atravesando temas de salud o necesitan asistencia preventiva. Organizamos castraciones gratuitas o súper económicas normalmente una o dos veces al mes, y alimentamos animales en situación vulnerable. Nacimos en setiembre de 2015 en Colonia del Sacramento, trabajamos en la zona, y articulamos generando sinergias con otras localidades del departamento de Colonia. Nuestra principal tarea es auxiliar animales de la calle, en situaciones críticas, asistencia veterinaria, castraciones económicas/gratuitas todos los meses, vacunaciones, reubicación en hogares transitorios o definitivos. Sumamos una población activa de 100 animales entre transitorios, callejeritos, colonias apoyo a hogares. No contamos por el momento con un lugar fijo, por lo que necesitamos recurrir a hogares transitorios. Los gastos veterinarios y de alimentación son muy elevados, sumados a los costos de castraciones y traslados. Necesitamos de la ayuda de todos para continuar con esta indispensable y hermosa labor social y así poder seguir dando nuevas oportunidades a todos estos animales en situaciones dolorosas que nos necesitan. Queremos concientizar a la población en cuanto a evitar el maltrato y fomentar el bienestar de animales en sociedad. Nuestro aporte al cambio de cultura es constante. ¡Muchas gracias por sumarte y ser parte de esta tarea! Monto de la recaudación: $20.000

OBJETIVO $U 20.000

5% completo

Vamos $U 900

Tratamientos médicos

Mi nombre es Monica Yanet Sant"Anna y junto a mi marido Roberto Carlos Cardozo necesitamos la ayuda de todos. Somos de Salto, Roberto tiene 48 años de edad y fue diagnosticado con Sarcoma Sinovial desconocido muy agresivo. Hace más de 5 años que venimos luchando contra esta enfermedad. En el 2013 Roberto consulta al médico por supuestos problemas de varices y fue tratado con medicamentos durante 3 años. Pero el dolor en su pierna izquierda se hacía cada vez más fuerte. Sumado a ello le salieron manchas producto de la mala circulación de la sangre (debido a que el tumor era demasiado grande) por lo que le indicaron pase al traumatólogo y dermatólogo. Luego de que su pierna izquierda continuara hinchada y de color oscuro, lo internaron (siempre pensando que el problema eran las varices) y pedimos que fuera visto por el doctor Gonzalo Leal quien les dijo que lo que tenia era posiblemente cáncer. Roberto fue operado de la pierna izquierda encontrándole allí un tumor (del tamaño de una pelota de fútbol) alojado entre los músculos y los tendones, lo que provocaba que las varices se hiciesen cada vez más notorias. El diagnostico fue Sarcoma Sinovial desconocido muy agresivo, por lo que continuaron los estudios para descartar tumoración en otras partes del cuerpo. La tomografía que examinó todo su cuerpo dio a conocer la existencia de dos tumores más en su abdomen y allí comenzó con el tratamiento de quimioterapia.

OBJETIVO $U 70.000

3% completo

Vamos $U 1.800

Tratamientos médicos

Soy Paola Lareu, mamá de Martina Arévalo Lareu de 13 años de edad, vivimos en Montevideo junto a sus dos hermanas: Victoria de 18 años y Oriana de 16. Actualmente trabajo como moza de eventos, por lo que mis ingresos no me permiten brindarle a Marti todo lo que su enfermedad necesita actualmente. Martina en el 2015 empezó a aumentar de peso rápidamente. Varias consultas con diferentes especialistas nos decían que se trataba de obesidad. En el mes de marzo del año pasado Martina fue ingresada en el sanatorio Casa de Galicia, con una pierna más grande que la otra. Estuvimos internadas por varios días, en los que se le realizaron más estudios para ir descartando posibles diagnósticos. Fue atendida por diversos especialistas: reumatóloga, endocrinóloga, cirujano plástico, cirujano vascular y todos llegaron al mismo diagnóstico por lo que se le realizo en el Hospital de Clínicas un linfocentellograma, estudio de medicina nuclear que sirve para detectar la existencia de vasos linfáticos rotos o algún ganglio dañado.

OBJETIVO $U 57.000

13% completo

Vamos $U 7.125

Tratamientos médicos

Ezequiel nació el 2 de agosto de 2016 con 26 semanas de gestación, pesó 870g. Durante su nacimiento hizo varios paros cardio respiratorios donde tuvieron que reanimarlo. Pasó 89 días en el CTI del Círculo Católico, requiriendo oxígeno. Cuando le dieron de alta paso 5 meses más siendo oxígeno dependiente, además sufrió durante los 8 meses de Apneas del sueño. Todo esto le provocó una Parálisis Cerebral y Leucomalacia Periventricular. Hasta ahora, durante sus 3 años de vida, los tratamientos que ha recibido fueron de psicomotricidad y fisioterapia en el Círculo Católico. También le aplicaron Toxina Botulínica en Teletón y le hicieron tratamiento con hidroterapia, fisioterapia y terapia ocupacional durante dos semanas. Sufre de espasticidad grado 2 en pierna derecha y grado 1 en manos y pierna izquierda. En diciembre de 2017, pasó casi 30 días con yeso en la pierna derecha para que pudiera estirar el tendón, esto, cumple más o menos la misma función que una férula pero la diferencia es que lo tiene puesto las 24 horas.

OBJETIVO $U 350.000

3% completo

Vamos $U 10.150

Mascotas y Animales

Refugio Huellitas está ubicada en nueva Palmira, llevamos 10 años de trabajo ininterrumpido en favor de la tenencia responsable de mascotas y bienestar animal. Hoy el refugio alberga casi 100 perros, detrás de cada uno de ellos, tenemos una historia cargada de miseria, de emociones fuertes, de tristeza. En el refugio se les brinda todo lo necesario para lograr un cambio radical en estos seres tan maravillosos. Se les brinda alimento de calidad, se desparasitan, vacunan, esterilizan; además de contar con atención veterinaria las 24 horas. Procuramos que el refugio sea una especie de hogar transitorio, es decir, se prepara cada animal sanitariamente para poder encontrar un hogar definitivo con personas responsables. Pretendemos que el nuevo hogar brinde mejores condiciones que las que nosotros mismos podemos ofrecer. Dar esa nueva oportunidad a animales preparados es el fin de nuestra existencia. Muchos de nuestros animales han pasado por tanto maltrato que padecen secuelas físicas y de comportamiento; con ello también trabajamos, para que puedan socializar sin conflictos con los de su propia especie y lograr un trato ameno con nosotros, la única especie que les ha amenazado por tanto tiempo. Hoy tenemos por objetivo la mejora de algunas instalaciones y la idea de crear nuevos espacios. Queremos arreglar los caniles, hacer cuchas nuevas y construir una sala pequeña para las cirugías. Tenemos además 2 caniles de seguridad para perros que ingresan por agresividad, y queremos hacer 2 más que tengan las condiciones necesarias para ellos. Las obras tienen un costo aproximado de $ 50.000 entre materiales y mano de obra. Necesitamos de la ayuda de todos ustedes para poder hacer realidad el nuevo ámbito que estos pequeños peluditos necesitan. ¡Muchas gracias por sumarse!

OBJETIVO $U 50.000

11% completo

Vamos $U 5.250

Otros

Somos Radio Butiá (https://www.radiobutia.com), una plataforma digital que transmite las 24 horas canciones infantiles con calidad artística y educativa. Funcionamos y nos sostenemos mediante el aporte de socios colaboradores (individuales o colectivos) a través de los cuales podemos brindar acceso a programas con canciones y contenidos diversos para la infancia, creados por los integrantes del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña. Nuestro objetivo es acercar este valioso material cultural a todos los centros educativos u ONGs del Uruguay; principalmente las escuelas rurales Nº32 (Enrique Brayer), ubicada en el paraje Mangrullo, en el departamento de Cerro Largo a 45km de la ciudad de Melo (Capital) y la escuela Nº 102, ubicada en el paraje Berachí, en el departamento de Cerro Largo a 34km de la ciudad de Melo (Capital). Cada conexión anual tiene un costo de $ 5.800 y genera el acceso libre a 300 usuarios de cada comunidad destinataria para poder disfrutar de la programación. Para poder alcanzar los $ 5.800 anuales por cada centro de enseñanza que no lo puede cubrir, necesitamos del apoyo de toda la comunidad. ¡Te invitamos a ser parte del cambio cultural que estamos promoviendo! ¡Gracias por apoyarnos, juntos podemos!

OBJETIVO $U 11.000

6% completo

Vamos $U 700

Discapacidad

Mi hermano Agustín, tiene 19 años. Somos del barrio Flor de Maroñas en Montevideo. El pasado 17 de marzo alrededor de las 21:30 hs nos cambió la vida por completo. Estábamos en un cumpleaños cuando Agustín salió con un amigo en moto hacía su casa en busca de un abrigo. A solo cuatro cuadras, mientras Agus estaba esperando en la vereda, hubo disparos entre una moto y un auto; uno de esos disparos lo alcanzó, justo en su columna y Agus cayó al piso sin poder moverse, casi inconsciente. Pasado unos 15 minutos llegamos al lugar encontrándolo en esa situación; fue trasladado de emergencia en estado grave al centro de salud barrial y luego a CASMU, su mutualista sin darnos mucha información de su estado. Tras realizarle una tomografía, constataron que la bala rozó el pulmón causando una lesión leve y quedó alojada en la médula, provocando paraplejia. Estuvo 32 días en CTI del CASMU luchando por su vida, de los cuales 4 días permaneció en coma inducido, con tubos, respirador artificial, traqueotomía y drenajes en el pulmón para extraer líquido y coágulos. El diagnóstico mencionado por los médicos fue “lesión medular Nivel C7, paraplejia”. Después de más de un mes en cuidados intensivos lo pasaron a sala, donde le están realizando fisioterapia, tratamiento con urólogo y psicólogos. Ya llevamos dos semanas y si todo marcha bien en los próximos días le darán el alta. Agustín trabaja por medio de INAU a través del programa “yo estudio y trabajo” y por eso el BPS le cubre la mutualista, pero las fisioterapias y tratamientos debemos pagarlos luego que le den el alta, además de los tickets, traslados y sobre todo muchos pañales que son en lo que más gastamos actualmente. Pero, lo más difícil será comprar los insumos que Agustín necesita para continuar con el tratamiento y la rehabilitación. Se trata de una cama articulada, vendas, medias elásticas y pañales de adulto.

OBJETIVO $U 40.000

20% completo

Vamos $U 8.050

Emergencias y Desastres naturales

Mi nombre es Miguel Ramírez, tengo 55 años, soy oriundo de Salto, pero desde hace 4 años vivo en el barrio asentamiento 24 de Junio de Montevideo. Soy separado y tengo la tenencia de mis tres hijos, dos varones de 12 y 11 años y una nena de 9. Los tres son escolares, concurren a la Escuela nº4 Artigas. Estamos atravesando por un momento desesperante. Por un lado, me encuentro sin trabajo, la empresa en la que trabajaba cerró. Actualmente hago changas, estamos en la feria de Tristán Narvaja y tenemos un puesto de juguetes nuevos y usados detrás del Palacio Peñarol. Por ahora solo cuento con la tarjeta Uruguay Social del MIDES, la asignación familiar y lo recaudado en la feria. Hoy no estoy muy bien de salud pero, lo más angustiante es el estado de nuestra casa: se inunda cada vez que llueve porque está construida en un bajo y el agua entra por debajo en las habitaciones. Pedí ayuda en el MIDES y al Centro Comunal donde tienen un programa de ayuda de materiales, pero no entro en ese programa por vivir en una zona de asentamientos, ubicado en Camino Repetto y Mora a tres cuadras del km 16 de Camino Maldonado.

OBJETIVO $U 74.985

3% completo

Vamos $U 1.920

Educación

Mi nombre es Virginia Gudiño, soy uruguaya, nacida en Colonia del Sacramento hace 41 años. Durante 25 años he residido en Buenos Aires. De profesión Neurosicoeducadora y Neurosicoentrenadora, aunque he transitado otras formaciones académicas en Salud, Educación y Desarrollo Humano. Soy la creadora de Neurocapital Humano (http://e-neurocapitalhumano.com). Desde hace tiempo que deseo aportar a mi país, y gracias a https://yomesumo.com.uy me surge la oportunidad de recibir vuestro apoyo para poder lograrlo. Se trata de un estudio de grabación, el cual es necesario para poder montar, posteriormente, una Escuela on line. La Escuela On Line tendrá la misión de elevar las capacidades cognitivas y emocionales de las personas, sin distinción de edad ni conocimientos previos, aunque, en principio estará destinada a jóvenes y adultos. La primera etapa que debo concretar es contar con los materiales necesarios para armar el estudio de grabación. Posteriormente realizaré otra campaña para poder iniciar las formaciones de la escuela. Apoyándome, podremos juntos contribuir con la salud cerebral de la ciudadanía uruguaya. La salud cerebral se refiere a tener un buen funcionamiento del cerebro (cognitivo, emocional y ejecutivo), necesario para prosperar en el entorno al que nos enfrentamos cada día y aquél al que nos enfrentaremos en los años venideros. Los MATERIALES que necesito para el Estudio de Grabación son los siguientes: • Notebook • Celular • Kit iluminación • Micrófono • Cámara web • Trípode • Fondo plegable para chroma También acepto la alternativa de que alguien quiera aportarlos en producto y no en dinero. Mi intención es poder re-instalarme en el país y empezar “de cero” proyectos aquí, capitalizando mis conocimientos y experiencias transitadas en el exterior.

OBJETIVO $U 64.000

1% completo

Vamos $U 600

Mascotas y Animales

Creedy es un perrito divino de 4 años que fue abandonado en la calle. Es muy tierno y dulce, pero lamentablemente fue muy maltarado y necesita ser operado a la brevedad para recuperarse lo más pronto posible. Hace un tiempo atrás recibimos la llamada de una persona que lo encontró en muy mal estado por la zona del Antel Arena. Allí había recibido muchos golpes, tantos, que parecía un perrito viejo y triste. Le pusimos el nombre de “Creedy” y fue llevado a la veterinaria donde se encuentra actualmente. Resulta que tenia viejas fracturas que no le permitían caminar normalmente, una chapita en su estómago y mucha sarna. La cirugía se hace imprescindible, pero tiene un costo de $ 22.000, más el post operatorio que insumirá varios días. Casos como el de Creedy, lamentablemente se presentan más seguido de lo que quisiéramos y muchas veces se nos hace difícil afrontarlos sin la solidaridad de todos ustedes. ¿Se animan a apoyar a Creedy para que salga adelante y pueda mejorar su vida? ¡Gracias de corazón!

OBJETIVO $U 22.000

29% completo

Vamos $U 6.350

Mascotas y Animales

En PRODEA estamos haciendo varias reformas para mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños peludo. La idea es que se puedan sentirse a gusto con su entorno, especialmente por el amor y el cuidado que le brindamos todos los días. Ahora estamos enfocados en terminar de colocar las mallas y columnas en los caniles para luego pintarlas. Hasta el momento se van colocando en 10 caniles de un total de 40; es una malla muy fuerte para evitar que la rompan.

OBJETIVO $U 10.380

25% completo

Vamos $U 2.550

Tratamientos médicos

Mi pequeña hija se llama Sol, tiene 5 años, somos de Canelones. Sol tiene una enfermedad rara degenerativa llamada Neurofibromatosis Tipo 1, en su cuerpo pueden aparecer tumores malignos a nivel del sistema nervioso y la espina dorsal, los cuales hay que extirpar y someter a múltiples operaciones y quimioterapia, además esta enfermedad se caracteriza por presentar manchas color café, nódulos de Lynch en la vista (los cuales Sol presenta) y múltiples neurofibromas. Sol asiste a Crenadecer, Centro de Enfermedades Raras del BPS, donde la atienden muchos médicos que le controlan los tumores y su crecimiento. El fisiatra le indicó clases de natación para desarrollar fuerza en su cuerpito. Además tiene indicado una alimentación específica para impulsar su crecimiento: todos los días carne, pollo, frutas y verduras. Los neuropediatras indicaron que concurra al centro pedagógico en Pando por su problema de aprendizaje, psicomotricidad y fonoaudiología. También debe realizar fisioterapia en el Pereira Rossell, además los maestros me dicen que se desconcentra mucho en el jardín debido a su enfermedad.

OBJETIVO $U 10.000

45% completo

Vamos $U 4.450

Tratamientos médicos

Él es Valentinno nuestro hijo, tiene dos años, vivimos en la ciudad de Bella Unión. Desde que nació Vale presenta graves problemas de salud, lo han visto varios médicos pero aún no tenemos un diagnóstico definitivo. Sin embargo, en los últimos días una Neuropediatra y una doctora ya jubilada de Bella Unión coincidieron que la causa puede responder a una pequeña parálisis cerebral sufrida durante el parto por falta de oxígeno. A los 15 días de nacido tuvo su primera internación por abdomen distendido. Pero luego se fue agravando. Cuando tenía 9 meses de vida su cuerpo no era capaz de hacer funcionar el intestino correctamente a punto tal que elimina la materia fecal cada 20 días. Recién cuando cumplió su primer año logramos que nos dieran pase al gastroenterólogo en el Hospital Pereira Rossell. Desde ese momento vamos a control cada 2 o 3 meses, y aprovechamos la consulta para levantar el laxante que le indicaron (Polilax), ya que en Bella Unión no se consigue. A esta situación se suma la poca comida que ingiere porque se trata de una dieta especial con alimentos muy caros para nosotros.

OBJETIVO $U 18.000

33% completo

Vamos $U 5.920

Tratamientos médicos

Ella es nuestra hija Magalí, tiene 4 años y medio. Vivimos en la ciudad de Las Piedras, Canelones. Es una niña muy dulce y compañera. Lamentablemente padece Transtorno del Espectro Autista (TEA). Se trata de un trastorno neurobiológico del desarrollo que comienza a manifestarse durante los tres primeros años de vida y que perdura a lo largo de todo el ciclo vital. Los síntomas fundamentales del autismo son dos: deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social. Si bien nuestra pequeña pasó de un Autismo severo a uno moderado, no hemos bajado los brazos. Actualmente Magalí no logra fijar la mirada, le cuesta relacionarse con las demás personas, aún usa pañales, toma la mamadera y le cuesta comer (se alimenta muy poquito). Cobramos una pensión a través del BPS, está en tratamiento con Fonoaudiólogo y Psicomotricista. El MIDES le brinda un asistente personal quien la acompaña al jardín. Toma “Risperidona” y otro medicamento para descansar.

OBJETIVO $U 370.000

1% completo

Vamos $U 2.150

Mascotas y Animales

La Casa de Alicia es un refugio atendido por Alicia Torres García, ubicada en la ciudad de Joaquín Suarez (Canelones). Actualmente tiene a su cargo 300 animales aproximadamente (entre perros y algunos caballos). Trabaja en conjunto con una veterinaria de la zona, con la cual tienen muchos gastos que asumir por las consultas y tratamientos de los rescatados.

OBJETIVO $U 25.000

86% completo

Vamos $U 21.550

Tratamientos médicos

Soy Martín Cavalheiro tengo 46 años y vivo en Salto con mi madre y mi hijo. Hace 2 años y medio me operaron de cáncer de Colon, pero la enfermedad volvió poniendo el peligro mi vida por segunda vez. Luego de viajar a San Pablo, Brasil a un centro especializado para corroborar el diagnóstico, fui operado en mayo del 2018, acá en Uruguay, donde me practicaron una ileostomía, y el 27 de julio de ese año, me hicieron la reconstrucción de la misma. Debido a la condición que me toco atravesar, hace dos años y medio que estoy fuera del mercado laboral.  Solamente percibe un seguro de $ 4.000 por mes, cifra que ni siquiera me alcanza para cubrir las necesidades de la enfermedad.Gracias a la campaña anterior en yomesumo.com.uy pude superar la última cirugía. Hoy sigo luchando por mi vida. Lamentablemente en los últimos meses, los médicos me plantearon un tratamiento de “Radiocirugía” debido a que el cáncer volvió, pero éste tratamiento no está cubierto por la mutualista. El tratamiento tiene un costo de U$S 6.000 (seis mil dólares), debo realizarlo en Montevideo y permanecer en la capital durante ese tiempo. Es por estos motivos que nuevamente apelo a la solidaridad de todos para poder cubrir el tratamiento. Muchas gracias de corazón a todos los que se puedan sumar y aportar su granito de arena ¡Juntos somos más!

OBJETIVO $U 200.000

4% completo

Vamos $U 8.270

Mascotas y Animales

Recientemente hemos adquirido una nueva chacra para poder darles asilo a todos los animales mientras encuentran un hogar, pero especialmente queremos ayudar a los Caballos, por eso ahora necesitamos de todos los corazones solidarios para lograr construir una caballeriza.Somos el primer hospital veterinario de Uruguay, con ambulancias que trabajan en las calles rescatando indefensos y para lograr construir un establo resistente con portones de hierro y baldosas, necesitamos de tu solidaridad para recaudar el dinero, y así lograr brindarles un espacio cómodo.Desde ahora y gracias a esta cabelleriza, Ecqus podrán ofrecerles estadía permanente todos los caballos que lo necesiten, ya que no todas las personas puede brindarle un hogar transitorio a esta especie. Nuestro compromiso y trabajo seguirá en los barrios con los perros y gatos, pero de forma ambulatoria.En ECQUS apostamos por un mundo mejor, un mundo que solo podremos construir si trabajamos ¡juntos! ¡SÚMATE! 

OBJETIVO $U 55.000

10% completo

Vamos $U 5.500

Mascotas y Animales

Santuario Welly Luz y Vida comenzó en Toledo hace 15 años siendo un refugio con 50 animales, pero ahora somos una casa de adopción que tiene animales de granja, felinos, caninos, patos, gallinas en CanelonesHoy nos encargamos de cuidar, proteger, curar y alimentar a los más indefensos además actualmente contamos con un hospital veterinario que atiende muchos animales, aunque nos sustentamos sólo con una jubilación del BPS y con colaboraciones alimenticias puntuales, el abandono animal no deja de ir en ascenso, esto hace que cada vez tengamos más rescatados.Desde Santuario Welly Luz y Vida hacemos todo en pro de los animales, ahora necesitamos de tu ayuda para realizar las reformas necesarias y brindarles a cada especie que tenemos, un lugar para ellos ya sean caniles, corrales, entre otros, pues cada vez son más.Si trabajamos juntos podremos alcanzar la meta, súmate que ¡Juntos somos más!

OBJETIVO $U 150.000

3% completo

Vamos $U 4.716

ONGs y Asociaciones civiles

Fundación Oportunidad Uruguay, tiene la misión de empoderar a las personas en situación de discapacidad a través del deporte y la recreación, por eso hoy necesitamos de todos para hacer esto realidad. Precisan de la ayuda de todos para comprar sillas motorizadas de competición.Actualmente, la fundación cuenta con un equipo de deportistas, entrenadores, voluntarios, coordinadores y directores que buscan contribuir en el desarrollo integral de personas en situación de discapacidad, a través del deporte como Quadrugby, Boccias, Fútbol para personas con Parálisis Cerebral y Powerchair Football. Este último es un deporte en equipo donde utilizan sillas de ruedas eléctricas, no todos los equipos cuentan con ellas, es por esto que necesitamos de corazones solidarios para poder adquirir algunas sillas adicionales con el objetivo de que más chicos puedan participar en las próximas competencias.A fines de noviembre de este año se llevará a cabo la Copa de Powerchair Libertadores y la Copa Sudamericana en el Polideportivo de las Piedras en Canelones y estaremos presentes. Confiamos que lo lograremos ¡Juntos somos más!Te invitamos no solo a donar, sino también a acompañarnos a alentar a los equipos uruguayos.

OBJETIVO $U 250.000

1% completo

Vamos $U 1.400

ONGs y Asociaciones civiles

En Ecqus tienen más de 150 animales rescatados y se dedican plenamente a ellos, en su mayoría están heridos, lastimados, atropellados y/o fracturados por maltratos.Felizmente hemos decidido mudarnos para continuar con nuestra labor de rehabilitación y necesitamos de su buen corazón para construir un quirófano, con el fin de atenderlos urgentemente al momento de su llegada.Los gastos de internación suelen ser muy costosos y la mayoría necesita de cirugía, por eso es importante contar con equipamiento adecuado lo que permitirá reducir los tiempos de espera para operar a nuestros ángeles con cola.Sabemos que juntos podemos lograrlos ¡Súmate, contamos con tu ayuda!

OBJETIVO $U 50.000

5% completo

Vamos $U 2.350

Mascotas y Animales

Patitas Net es una protectora de animales ubicada en Canelones. Nos dedicamos a rescatar animales, más que todo perros en situación de abandono o maltrato; los recuperamos, vacunamos, castramos y les brindamos los cuidados necesarios con amor hasta conseguirles hogares definitivos. Para poder mantener a salvo a nuestros rescatados, estamos con el proyecto de poder construir caniles, actualmente tenemos 5 caniles y nos falta construir al menos 6 caniles más. Por cada uno entran 5 animales pero por falta de materiales se nos está haciendo muy difícil continuar con el proyecto y brindarles un lugar seguro a los más de 48 perros que hoy están a nuestro cargo. Necesitamos saldar los gastos que tenemos en la barraca para continuar con las construcción, ademas de costear los gastos en veterinaria y alimentos para que puedan recuperarse hasta encontrar una familia que les de el cuidado y amor que se merecen. Contamos con tu buen corazón para conseguir $25.000 y seguir trabajando por los indefensos. ¡Sumate, compartí y dona que juntos somos más! ¡Ellos cuentan contigo!

OBJETIVO $U 25.000

13% completo

Vamos $U 3.250

Discapacidad

Leandro Ribeiro de 20 años vive en Artigas, su ciudad natal. Hace 2 años estaba viviendo en Paysandú y sufrió un terrible accidente en su moto que lo dejó postrado en una cama.Leandro tenía una vida tranquila, estudiaba y trabajaba en una carpintería y gomería para salir adelante con su pequeño de solo unos meses, ahora está luchando para poder vivir de la forma más digna posible.Aquella noche, su hermana Natalia quién al no saber nada de él lo buscó por todas partes, llegó a un hospital sanducero, donde le dijeron que Leandro “no murió porque llevaba casco”.Estuvo 25 días en CTI, allí le realizaron un tratamiento intensivo y varias cirugías, luego lo trasladaron a la ciudad de Artigas donde pasó 4 meses más en cuidados intensivos. Estos cambios trajeron como consecuencia la baja de sus defensas al punto que ahora pesa lo mismo que un niño de 8 años por lo que no puede recibir tratamiento. Leandro quedó parapléjico, no habla, no camina, se mueve poco, se traslada en una silla de rueda donada por la Teletón y debe comer cada 3 horas por una gastro; esto obliga a su madre a trabajar desde casa, a veces hace comida para vender que es lo que menos se le dificulta. Hasta hace un tiempo el hospital le entregaba los pañales, pero ya dejaron de hacerlo, por suerte su madre Celeste pudo hacerle un baño en su habitación pues hasta entonces lo bañaban en la cama. A pesar de que su madre hace lo que puede, necesita del apoyo de todos para darle una mejor calidad de vida, el alimento diario y una emergencia médica es lo más importante. Súmate por Leandro, juntos podemos ayudarlo. 

OBJETIVO $U 40.000

78% completo

Vamos $U 31.095

Mascotas y Animales

Un grupo de personas apasionadas que notó el desmedido aumento de animales heridos y abandonados en las calles, se unió para crear “Juntos por los Animales de Atlántida”, grupo que se dedica rescatar, curar y dar hogar transitorio a más de 20 perros sin hogar.Trabajan ayudando a animales en situación de abandono, pero no tienen ningún tipo de ingresos por esta actividad, así que recurren a la venta de tortas fritas y otras actividades para sustentar los gastos de los pequeños que salvan de los peligros de la calle. Muchas veces no tienen como costear los gastos de castraciones, alimentación y atención veterinaria así que si nos unimos  para que puedan seguir adelante con esta importante causa. Solo hace falta un buen corazón para ayudar pero para cambiar las cosas debemos unir todos nuestros corazones, súmate por los indefensos ¡Juntos somos más!

OBJETIVO $U 10.000

13% completo

Vamos $U 1.300

Mascotas y Animales

“Todo Mascotas Colonia” son un grupo de asistencia para animales en la ciudad de Colonia del Sacramento. Ellos se encargan de brindarles atención veterinaria y castraciones a perros abandonados y lastimados que deambulan por las calles. Este pequeño grupo de poquitas personas no cuentan con espacio físico por lo que en algunos de los casos atienden al perro, lo recuperan y si no le consiguen un hogar, con mucho dolor se ven obligados a devolverlos a la calle.Este grupo de buen corazón también apoya a personas de bajos recursos que tienen mascotas con castraciones económicas y realizan ventas de bonos para tratar de sustentar esta ayuda pero resulta no ser suficiente “Todo Mascotas Colonia” necesita de la solidaridad de todos y así pagar las castraciones junto a la alimentación de los perros en el post operatorio. Con la suma recaudada se lograrán castrar a 20 perros. Súmate que con tu aporte podremos seguir dándole atención y recuperación a los mas indefensos  ¡Juntos somos más!

OBJETIVO $U 20.000

52% completo

Vamos $U 10.395

Mascotas y Animales

Mascotas Salto es un grupo de rescatistas que brinda atención veterinaria y hogares transitorios a animales en situación de calle de la ciudad de Salto. Actualmente, rescatan por semana de 5 a 7 perros y auxilian a más de 10 familias de bajos recursos. Desde hace 3 años que Mascotas Salto trabaja arduamente para darle una mejor atención y calidad de vida a los más indefensos y uno de sus compromisos más importantes es castrar a todos los animales recatados, con el fin de erradicar esta problemática; que cada vez hayan más perros deambulando por las calles, expuestos al peligro. Hoy por hoy el objetivo es castrar a más de 100 animales, pero se dificulta cubrir todos los gastos. Necesitan tu solidaridad para recaudarlo y así ayudar a estos pequeños que han pasado por tanto. Súmate por los más indefensos, juntos somos más

OBJETIVO $U 55.000

21% completo

Vamos $U 11.720

ONGs y Asociaciones civiles

Cada día mueren en promedio 2 personas por suicidio en Uruguay, es por esto que en nuestra ONG “Último Recurso” trabajamos fuertemente desde hace 28 años para educar sobre la prevención del comportamiento suicida a través de promociones, investigación y formación académica. Buscamos llevar esperanza a todo el que haya visto el suicidio como una opción. También realizamos asistencia en crisis telefónica y personal, psicoterapia focalizada y tratamiento a sobrevivientes. El suicidio no es un tema exclusivamente médico-psicológico sino que por su complejidad debe ser abordado de manera integral desde todas las  perspectivas posibles porque la simplificación al opinar de esta problemática ha convertido al suicidio en un problema de Salud Pública y rodeado de muchos mitos. El compromiso de nuestra organización es salvar vidas a través de la educación y enfocados en eso, creamos el taller "Derribando Mitos” donde se realizan dinámicas como role playing, se expone sobre cómo detectar situaciones de riesgo suicida haciendo hincapié en los mitos que nos alejan de la realidad, ejercicios, entre otros. Se busca lograr romper con los tabúes, que las personas se sientan cómodas para hablar y consultar sobre el suicidio. Para combatir este grave problema queremos llevar este taller al interior del país totalmente gratis  Juntos podemos brindar la esperanza de una segunda oportunidad ¡Súmate, juntos somos más!

OBJETIVO $U 10.000

8% completo

Vamos $U 750

Tratamientos médicos

Rami tiene 6 años, aún no se para, no camina, no gatea, no habla, no señala, usa pañales y además tiene epilepsia sin causa descubierta. Aunque hemos hecho todo lo necesario; consultas, análisis, terapias, especialistas, entre otros, Rami hoy aún no tiene un diagnóstico, seguimos buscando el por qué. Desde los 12 meses Rami ha hecho las terapias tradicionales que ofrece el mercado Uruguayo, hasta los 3 años y medio tuvo una rutina de terapia diaria; fisioterapia, psicomotricidad, fonoaudiología, evaluación y tratamiento en diferentes clínicas pero ha logrado ningún avance. Ahora, buscando alternativos afuera para ayudar a Rami, encontramos el método AnatBaniel (ABM) que realmente cambió su vida. Ha tenido muchísimos avances, recientemente aprendió a reptar por lo que hay fe porque pronto esté gateando. ABM https://cerebra.com.ar/#!/-neuromovimiento---abm-para-ninos-2/), es una terapia física que genera nuevas conexiones neuronales que el cerebro usa para mejorar las habilidades presentes y adquirir nuevas. Es un tratamiento que dura años y la frecuencia es intensiva, 10 sesiones, 2 por día, durante 5 días, esto cada 3 semanas. Este nuevo tratamiento le ha dado a Rami y a sus padres una nueva esperanza. Pero para poder realizarlo, tiene un costo de U$S 1.000, más el viaje a Bs.As, debemos viajar entre 12/13 horas, y afrontar los gastos que cada viaje tiene. Se han vuelto casi imposibles de sostener. ¡Necesitan de tu ayuda para que Rami tenga la oportunidad vivir la vida lo más normal posible! ¡Súmate por Rami!

OBJETIVO $U 37.000

17% completo

Vamos $U 6.200

Tratamientos médicos

Fausti nació con Leucomalacia Periventricular, una enfermedad de origen incierto que le provocó una Parálisis Cerebral a los 10 meses. Esto le afecta su parte motríz por lo que con 4 añitos aún no puede caminar. Hicimos todos los tratamientos que en Uruguay nos podía ofrecer pero Fausti no mejoraba, así que iniciamos una nueva búsqueda que nos llevó a Argentina (Buenos Aires), allí encontramos un nuevo método llamado ABM (https://cerebra.com.ar/#!/-neuromovimiento---abm-para-ninos-2/) Hace 2 años que comenzamos con este tratamiento (mayo – 2017) y hemos visto cambios notables en Fausti, viajamos cada 3 semanas y nos quedamos una semana entera, las clases son todos los días, dos veces al día, con un total de 10 sesiones intensivas. Ahora viene lo difícil, los niños que han salido adelante con este tratamiento lo han recibido por al menos 3 años. Necesitamos la colaboración de todos y cada uno para que Fausti siga con este tratamiento. El tratamiento tiene un costo de U$S 1.000 más la estadía y el hospedaje mientras debamos permanecer en BsAs. Por eso es importante el apoyo de todos ustedes, de manera que mes a mes, Fausti pueda recibir su tratamiento. Sabemos que el camino es largo y muy costoso pero no perderemos las esperanzas de poder hacer todo lo que esté a nuestro alcance por nuestro hijo. ¡Fausti cuenta con nosotros y con ustedes también!

OBJETIVO $U 37.700

32% completo

Vamos $U 12.100

Deportes y Clubes

Somos el primer equipo de Fútbol en sillas de Ruedas del Departamento de Paysandú, sin fines de lucro, cuyo objetivo fundamental, es promover la practica de actividades sociales y deportivas, en especial el fútbol en sillas de ruedas a motor, para integrar a personas con capacidad motriz limitada, en la practica de un deporte . Funcionamos desde el 6 de mayo del 2017 y tenemos muchas metas por cumplir; lograr que cada chico tenga su silla motorizada, propiciar que en las Instalaciones del Club funcione un centro de rehabilitación y estimulación a través de fisioterapeutas, entre otras cosas. Nuestro primer gran desafió es incluir a más personas en condiciones de silla de ruedas a nuestro equipo, para que puedan realizar actividad física y mejoren su calidad de vida, es por eso que solicitamos apoyo para terminar de equipar nuestro espacio y la cancha de juego. "NADA QUE SE CONSTRUYA CON AMOR PUEDE SALIR MAL" ¡Contamos contigo! ¡SUMATE!

OBJETIVO $U 25.000

15% completo

Vamos $U 3.780

ONGs y Asociaciones civiles

Aprodime,  50 años asistiendo a niños, jóvenes y adultos con discapacidad y déficit intelectual.A través de actividades como Educación Física, musical, corporal, apoyo escolar, atención psicológica y recreación, buscamos mejorar el desarrollo de las capacidades, además de una mayor autonomía e integración social y laboral.Entre nuestras actividades se encuentra la equinoterapia, que juega un papel fundamental en la rehabilitación de nuestros alumnos. La equinoterapia les permite desarrollar un vínculo directo con el caballo, les brinda un sentido de autonomía y confianza; y los conecta con el mundo exterior.Actualmente desarrollamos esta actividad de forma manual. Para hacerla adecuadamente nos hace falta un Aparejo Eléctrico con riel. Eso brindará mayor comodidad y agilidad para quienes se encuentran en sillas de ruedas. Queremos acceder a esta herramienta y para eso necesitamos tu colaboración. ¡Contamos contigo!

OBJETIVO $U 25.000

4% completo

Vamos $U 1.100