Política de garantía de Yomesumo

  1. Introducción. Todas las campañas de la plataforma Yomesumo son fieles a su objetivo; los fondos se envían y utilizan para la causa indicada en las respectivas campañas. Los conflictos no se debe a usos indebidos de la Plataforma de Yomesumo, y los organizadores de las campañas se esfuerzan en contestar preguntas y resolver rápidamente las dudas de donantes y beneficiarios. No obstante, si su problema no recibe la suficiente atención, nos tiene a su disposición para ayudarle a través del mail contacto@yomesumo.com.uy .

  2. Para los donantes. Los donantes podrán enviar cualquier consulta o reclamo cuando se sumen a una campaña y tengan dudas sobre si el organizador o beneficiario de la campaña haga un Uso Indebido. Por “Uso Indebido” se entiende cualquiera de las siguientes acciones:

    1. El contenido de la campaña es inexacto con respecto a un hecho material sobre el organizador, el beneficiario de la campaña o la propia campaña, lo que induciría a un donante razonable a donar a la campaña.
    2. El organizador o beneficiario de la campaña es acusado formalmente de un delito directamente relacionado con sus acciones, omisiones o falsas representaciones llevadas a cabo por esa persona en la campaña.
    3. Desacuerdo sobre cómo el organizador o beneficiario de una campaña utiliza los fondos que superan el objetivo previsto de la campaña en el momento en que se realiza el donativo.
    4. Desacuerdo sobre el instrumento o los medios de pago mediante los que el organizador o el Beneficiario Previsto de la campaña recibirán los fondos de la misma.

    Yomesumo toma todas las resoluciones a su exclusivo criterio, y todas sus decisiones son finales.

  3. Para los beneficiarios. Puede usted tener derecho a enviar cualquier consulta o reclamo sobre una campaña ingresada en la plataforma Yomesumo cuando sea el Beneficiario de una Campaña.

    En caso de Uso Indebido, según lo determinemos a nuestro exclusivo criterio, acordamos cancelar la campaña activa que corresponda al beneficiario, excluidos los donativos realizados desde fuera de la plataforma Yomesumo.

  4. Presentación de un reclamo. Para solicitar un reclamo, debe cumplir estos criterios:

    1. Usted no ocasionó, contribuyó o indujo al Uso Indebido, bien de modo directo o indirecto de la plataforma.
    2. Usted intentó notificar a Yomesumo su preocupación, esperó un mínimo de 72 horas a que este abordara el problema y adoptó unas medidas razonables para intentar resolver las circunstancias causantes del Uso Indebido antes de presentar un
    3. Usted cumplimenta en su totalidad el formulario del reclamo y todas las peticiones de información posteriores para que podamos evaluar y procesar su reclamo, incluido en el mayor número de casos evidencia que demuestre el Uso Indebido;
    4. Usted acepta colaborar totalmente con cualquier investigación que realice Yomesumo o las agencias de ley y orden.
    5. Usted acepta notificar a Yomesumo si en algún momento recibe cualquier comunicación o fondo que no le pertenece.

    Si usted es un donante que solicita un reclamo, debe cumplir además estos requisitos:

    1. Es un donante de una Campaña Activa e hizo un donativo en línea a través de la Plataforma.
    2. Todavía es el tenedor del instrumento de pago que usó para hacer el donativo en cuestión y está autorizado para aceptar que los fondos se devuelvan a dicho instrumento de pago;
    3. Presentó el reclamo antes de que transcurriesen 30 días desde la fecha del donativo.
    4. No debe haber solicitado anteriormente que se le devolviera el mismo donativo.

    Si usted es un beneficiario que solicita un reclamo, debe cumplir además estos requisitos:

    1. Usted está claramente identificado en el contenido de la campaña como el único beneficiario de la Campaña.
    2. Presenta un reclamo antes de que hayan transcurrido 90 días desde la fecha en que se creó la campaña;
    3. Usted denuncia el Uso Indebido ante los medios disponibles para tal efecto.
  5. Reclamos abusivos. Entre los reclamos abusivos se incluyen:

    1. Presentar un número excesivo de reclamos o por duplicado;
    2. Colaborar con cualquier otro usuario (incluido un donante, organizador de una campaña o un beneficiario) para tergiversar hechos o circunstancias en relación con una campaña o un donativo.
    3. Cualquier reclamo por una campaña en la que usted provocó o indujo al Uso Indebido de la misma, bien de modo directo o indirecto.

    Los usuarios que presenten reclamos fraudulentos estarán sujetos a las consecuencias que se explican en nuestros Términos de Servicio. Nos reservamos el derecho de investigar a cualquier persona mediante la contratación de organizaciones públicas y privadas, incluidos, pero sin limitarse a, donantes, organizadores de campañas, beneficiarios, agentes de cobro, investigadores privados y las agencias locales, estatales, federales e internacionales correspondientes. Tomaremos las medidas que procedan contra cualquiera que, a nuestro exclusivo criterio, infrinja cualquiera de los términos o el espíritu de la presente Política, que incluyen la suspensión o el cierre de la cuenta de los infractores, la anulación de la cobertura que confiere esta política, el bloqueo de los pagos, la congelación o el bloqueo de los fondos cuando Yomesumo tenga motivos razonables para pensar que así lo exige la ley vigente, y denunciarles ante las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley o tomar las medidas legales pertinentes.

  6. Ninguna cesión, garantía o seguro. La presente Política no pretende constituir una oferta de seguro, no constituye un seguro o un contrato de seguro, no sustituye al seguro que haya obtenido o pueda obtener por su parte, y usted no ha pagado ninguna prima con respecto a la Política. Los beneficios que se otorgan en virtud de la presente Política no se pueden asignar ni transferir por su parte. Esta Política no es una garantía contra el fraude ni ningún otro uso indebido de la Plataforma. Le instamos a que done únicamente a aquellos organizadores de campañas y beneficiarios que conozca y en los que confíe.

  7. Modificación o terminación. Yomesumo se reserva el derecho a modificar o terminar la presente Política, en cualquier momento y a su exclusivo criterio y sin previo aviso. Si modificamos esta Política, publicaremos dichas modificaciones en el sitio web de Yomesumo o le avisaremos de las mismas y seguiremos procesando todos los reclamos que se hayan realizado antes de la fecha de entrada en vigor de las modificaciones.

  8. Totalidad del acuerdo y definiciones. La presente Política constituye la totalidad del acuerdo y el único compromiso entre Yomesumo y usted en relación al objeto del presente documento, y anula y sustituye cualquiera y todos los compromisos o acuerdos orales o por escrito previamente existentes entre Yomesumo y usted con respecto a su derecho de reclamar o cualificar para un reembolso o pago de Yomesumo.

  9. Términos de Servicio de Yomesumo. Por el presente documento, las condiciones de la presente Política se incorporan por referencia a los Términos y condiciones de Servicio de Yomesumo. Todos los términos y condiciones estipulados en los Términos de Servicio se aplican a esta Política, incluidos pero sin limitarse a los términos sobre Derecho Aplicable, Arbitraje, Limitación de Responsabilidad Legal, Privacidad (incluida la Política de Privacidad.) de Yomesumo, y Renuncia de Garantías. Por lo que respecta al uso de los Servicios tal y como se definen en los Términos de Servicio, en caso de conflicto los Términos de Servicio prevalecerán frente a las condiciones de la presente Política. Las condiciones en mayúsculas no definidas de otra manera en el presente tendrán los significados que se establecen en los Términos de Servicio de Yomesumo.

  10. Otros requisitos que debe cumplir el donante. Usted acepta que podrá ser necesario que su donativo alcance una cantidad mínima para que tenga derecho a los beneficios que confiere esta Política, y que todos los pagos por donativos serán finales y no se reembolsarán salvo que Yomesumo, a su exclusivo criterio, acepte emitir un reembolso con arreglo a las condiciones de esta u otra Política.

  11. Ausencia de renuncia. Usted acuerda que la decisión de Yomesumo de conceder beneficios en virtud de la presente Política no constituye una renuncia a su derecho de rechazar reembolsos, pagos u otros beneficios en el futuro por cualquier motivo y a su exclusivo criterio.

  12. Preguntas. Si tiene alguna pregunta sobre esta Política, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de la casilla contacto@yomesumo.com.uy .