Yo me sumo | Donaciones

Escribe 3 o más caracteres para comenzar a filtrar:

Tratamientos médicos

Nahaira es una niña de 2 años que a los 6 meses de su nacimiento fue diagnosticada con Leucemia. Comenzó con tratamiento de quimio pero recayó, por lo que le hicieron una intervención quirúrgica para realizarle un trasplante de médula que aparentemente la fortalecería, pero luego de 5 meses recayó.

Hoy en día, Nahaira se trata con quimio “Puritenol” un tratamiento que únicamente la mantiene pero que no es suficiente para curarla. Incluso, muchas veces que termina internada por sus bajas defensas.

Sus médicos en Uruguay hacen el mayor esfuerzo para controlarla y mejorar su estado de salud, pero no alcanza, por lo que su padre viajó al hospital Sirio Libanés de Brasil con el fin de acceder a otro tratamiento.

Para esto es necesario recaudar $1.210.757,00 que permitan costear su principal medicamento que es “Blinatumomab” y sesiones de atención para que la pequeña Nahaira pueda tener expectativas de una vida por delante 

¡Súmate que juntos somos más!

Vamos $U 4.730, necesitamos $U 30000

16% completo
Mascotas y Animales

Hola yo soy Luisa, ese fue el nombre que me puso Virginia una voluntaria de Amigos de los animales cuando me rescató en terminal de Paysandú, después que una señora me viera deambulando.

No fue fácil ayudarme porque cuando Virginia logró alcanzarme yo salí corriendo de miedo y me terminé perdiendo pero afortunadamente a los días me volvieron a encontrar. 

Tengo un grave caso de desnutrición, los veterinarios dicen que no saben cómo sobreviví pues estoy en muy malas condiciones y mis mamas dan hasta el piso porque tuve muchos hijitos que me quitaron para luego vender.

 

Ahora tengo una mamá que me cuida y me tendrá en su hogar hasta recuperarme y poder encontrar una familia para siempre.

Pase mucha hambre así que ahora cada vez que veo comida me ¡me desespero! Me están alimentando con arroz y menudos 4 veces al día para que pueda recuperar mi peso rápidamente, lo que es costoso, es por esto que necesito de su solidaridad para recaudar $2000 que me ayudarán a asegurar mi comida para fortalecerme y ser castrada para encontrar una familia que me enseñe que el amor existe. 

 

¡Súmate que juntos somos más!

 

Vamos $U 400, necesitamos $U 2000

20% completo
Mascotas y Animales
Un grupo de personas apasionadas que notó el desmedido aumento de animales heridos y abandonados en las calles, se unió para crear “Juntos por los Animales de Atlántida”, grupo que se dedica rescatar, curar y dar hogar transitorio a más de 20 perros sin hogar.

Trabajan ayudando a animales en situación de abandono, pero no tienen ningún tipo ingreso por esta actividad, así que recurren a la venta de tortas fritas y otras actividades para sustentar los gastos de los pequeños que salvan de los peligros de la calle. 

Muchas veces no tienen como costear los gastos de castraciones, alimentación y atención veterinaria así que si nos unimos podremos recaudar $10.000 para que puedan seguir adelante con esta importante causa. 

Solo hace falta un buen corazón para ayudar pero para cambiar las cosas debemos unir todos nuestros corazones, súmate por los indefensos ¡Juntos somos más!

Vamos $U 400, necesitamos $U 10000

4% completo
Mascotas y Animales
“Todo Mascotas Colonia” son un grupo de asistencia para animales en la ciudad de Colonia del Sacramento. Ellos se encargan de brindarles atención veterinaria y castraciones a perros abandonados y lastimados que deambulan por las calles. 
Este pequeño grupo de poquitas personas no cuentan con espacio físico por lo que en algunos de los casos atienden al perro, lo recuperan y si no le consiguen un hogar, con mucho dolor se ven obligados a devolverlos a la calle.
Este grupo de buen corazón también apoya a personas de bajos recursos que tienen mascotas con castraciones económicas y realizan ventas de bonos para tratar de sustentar esta ayuda pero resulta no ser suficiente 
“Todo Mascotas Colonia” necesita de la solidaridad de todos para recaudar $20.000 pesos y así pagar algunas de las castraciones junto a la alimentación de los perros en el post operatorio. Con la suma recaudada castran 40 perros. Súmate que con tu aporte podremos seguir dándole la atención que tanto merecen ¡Juntos somos más!

Vamos $U 700, necesitamos $U 20000

4% completo
Mascotas y Animales

Ecqus es el primer hospital veterinario de Uruguay donde rehabilitamos a todos los perros que llegan lesionados y heridos, reciben fisioterapia y todos los cuidados veterinarios que necesitan para su recuperación.

Actualmente nos encontramos en una chacra donde además de brindar los cuidados necesarios, tenemos perros rescatados que cuidamos y recuperamos, siendo nuestro objetivo encontrarles un hogar, sin embargo con el paso de las lluvias las cabañas donde viven estos pequeños corren peligro de pudrirse por falta de pintura.

Para evitar que la madera se dañe y los perros se mojen o pasen frio, necesitamos pintarlas, pero para logarlo necesitamos recaudar $4.500 para comprar la pintura y proteger a los rescatados del frio. 

Juntos podemos lograrlo ¡Súmate y dona!

Vamos $U 400, necesitamos $U 4500

9% completo
Mascotas y Animales

Bruno es el nombre de un perro galgo que fue encontrado con mucho sufrimiento en las calles de Dolores con una herida grave en su rodilla.

Los voluntarios de Amigos Unidos por los Animales con mucho esfuerzo trasladaron a Bruno a una veterinaria en Mercedes donde su médico dijo que por lo peligrosa que es su herida debe tratar de reconstruir el tejido para que pueda recuperarse.

Aunque en Amigos Unidos por los Animales trabajan incansablemente siendo una organización sin fines de lucro, esta vez necesitan de la colaboración de todos para recolectar $5000 pesos para cubrir el costo de 4 limpiezas quirúrgicas y otros gastos más con el fin de brindarle a Bruno una segunda oportunidad.

No sabemos por todo lo que ha tenido que pasar, se desconoce el pasado de Bruno y es posible que haya sido utilizado en carreras de Galgos; él sigue adelante y sabemos que si trabajamos juntos podremos alcanzar la meta de ayudarlo a recuperarse y conseguir una familia que lo ame.
Súmate, que juntos somos más 

Vamos $U 400, necesitamos $U 5000

8% completo
Mascotas y Animales

Amigos Unidos por los Animales rescató a Blanquita, una perra muy mimosa que deambulaba por las calles con una extraña hinchazón en el lomo que parecía ser una herida de bala.

De inmediato la llevaron a la veterinaria, donde confirmaron lo que tanto temían, herida de bala que por no ser atendida a tiempo se infectó, a esto se le sumaba su alto nivel de desnutrición.

Si bien ya comenzaron con las curaciones, aún le queda mucho camino por recorrer para su recuperación y precisa de tratamiento, castración y medicamentos.
Hoy necesitamos la ayuda de todos para Blanquita y así recaudar $15.000 que permitirán costear estos gastos.

Al final de este duro camino, Blanquita podrá reunirse con su nueva familia, que la espera con ansias para enseñarle lo que es el amor.
Súmate por Blanquita ¡Juntos somos más!

Vamos $U 400, necesitamos $U 15000

3% completo
Mascotas y Animales

Las maestras de la Escuela nº13 de Paysandú, encontraron a una perra en muy mal estado, con notorios signos de sarna que deambulaba por la zona y rápidamente decidieron llamar a Amigos de los Animales para darle la atención medica que necesitaba.

Voluntarios de Amigos de los Animales fueron al rescate de Parda, pero se encontraron con una perra muy asustada, quizás su pasado justifica el miedo que le tiene al hombre, nunca lo sabremos. Luego de rato intentando atraparla, lo lograron.

En Amigos de los Animales la asistieron, bañaron y castraron, pero la sarna que padece debe ser tratada con urgencia. Por lo que necesitan corazones solidarios para recaudar $7.500.

Lo recaudado será para costear los medicamentos y su alimentación, pues debido a su estado de desnutrición y malestar en general hay que alimentarla con menudos, comida que le permitirá recuperarse más rápidamente.

En amigos de los Animales trabajamos fuertemente para salvar la vida de los animales en las calle y sabemos que juntos podremos ayudar más y mejor ¡Súmate por Parda!

Vamos $U 700, necesitamos $U 7500

9% completo
Mascotas y Animales

Mascotas Salto es un grupo de rescatistas que brinda atención veterinaria y hogares transitorios a animales en situación de calle de la ciudad de Salto. 
Actualmente, rescatan por semana de 5 a 7 perros y auxilian a más de 10 familias de bajos recursos.

Desde hace 3 años que Mascotas Salto trabaja arduamente para darle una mejor atención y calidad de vida a los más indefensos y uno de sus compromisos más importantes es castrar a todos los animales recatados, con el fin de erradicar esta problemática; que cada vez hayan más perros deambulando por las calles, expuestos al peligro.

Hoy por hoy el objetivo es castrar a más de 100 animales, pero se dificulta cubrir todos los gastos. Han logrado conseguir un precio especial de $550 c/u por cada 10 castraciones, lo que se reduce a $55.000. 

Necesitan tu solidaridad para recaudarlo y así ayudar a estos pequeños que han pasado por tanto.

Súmate por los más indefensos, juntos somos más

Vamos $U 4.870, necesitamos $U 55000

9% completo
Tratamientos médicos

Carmen Duarte tiene 25 años y vive en Isidoro Noblia (Cerro Largo) con sus padres y sus 4 hermanos. Desde que empezó a sufrir insuficiencia renal crónica y anemia crónica se vió obligada a viajar constantemente hacia Melo para realizarse diálisis y así reemplazar la función de sus riñones porque no funcionan adecuadamente.

Sus médicos optaron por hacerle una fístula peritonial ya que su cuerpo rechazaba las fístulas que tenía en cuello y brazos, obstruyéndose y haciendo que deba pasar más tiempo viajando.

Con esta nueva fístula, los médicos le han permitido dializarse en su casa pero para eso requiere de un espacio totalmente esterilizado donde sólo ella pueda acceder, por lo que su casa debe ser acondicionada.

El alcalde del pueblo donó materiales para levantar un baño para ella, solo falta el cielorraso, revestimientos y terminaciones. También necesita acondicionar su dormitorio pues es necesario que sea un ambiente apto para su condición y tratamiento.

Para hacer esto realidad es necesario recaudar $25.000 y sabemos que juntos podremos lograrlo y así darle una nueva oportunidad de lucha a Carmen. 

Súmate que juntos somos más.

Vamos $U 1.100, necesitamos $U 25000

4% completo
Tratamientos médicos

Miguel Pintos mejor conocido por todos como "Miky Sabor" está enfrentando una difícil situación, pues debido a una Hipertensión degenerativa acompañada de Diabétes tipo 1, se encuentra internado en el Hospital de clínicas desde hace un tiempo.

Su condición es crítica, ha perdido sus dos riñones por lo que estará al menos 2 meses más internado, recibiendo diálisis y otros tratamientos. Los médicos recomendaron hacer un trasplante pero aún no hay respuestas.

Miky es músico, trombonista de toda la vida, oficio que tuvo que dejar por el avanzado estado de su enfermedad y aunque su señora; Leticia Pereyra comenzó a trabajar hace poco, los ingresos no son suficientes.

Luchador por su familia, Miky siempre fue el ingreso fuerte para mantenerse, pero ahora necesita de nuestra solidaridad para recaudar $30.000 y costear la dieta estricta que debe seguir para salvar su vida, también para apoyar a su familia en el día a día pues sus ingresos no les dan abasto.

Sabemos que juntos podemos ayudarlo para que siga haciéndole frente a esta dura batalla ¡Súmate y comparte por Miky que juntos somos más! 

Vamos $U 500, necesitamos $U 30000

2% completo
Tratamientos médicos

Martin Cavalheiro de 45 años vive en Salto con su madre y su hijo. Hace 2 años lo operaron de cáncer de Colon pero la enfermedad volvió poniendo el peligro su vida por segunda vez.

Ahora debe operarse de nuevo, está vez en Montevideo pero primero es necesario que viaje a San Pablo, Brasil a un centro especializado para corroborar su diagnóstico, pero debido a su condición tuvo que dejar su trabajo por lo que se le hace imposible cubrir los gastos

Martin necesita realizar este viaje y también costear la operación que le permitirá seguir adelante, por eso empezaremos por recaudar  $20.000 pesos para poco a poco ir pagando los gastos que todo esto conlleva, sabemos que juntos podemos lograrlo. 

Súmate y comparte para que Martín pueda tener una segunda oportunidad frente a esa dura batalla

Vamos $U 5.900, necesitamos $U 20000

30% completo
Tratamientos médicos

Cinthia Cardoso vive en Carmelo con sus tres hijos y su esposo, fue diagnosticada con Neurofibromatosis tipo 2 (NF2) una enfermedad genética que forma tumores que se alojan en el cerebro o en la médula espinal, afectando los nervios ventriculares y los nervios del oído interno, causando sordera, problemas de equilibrio, pérdida de visión e incluso convulsiones.

Cinthia perdió la visión de su ojo izquierdo después de su primera intervención para extraerle un tumor de su cabeza, hace 5 años. Hace poco, luego de realizarse un examen de rutina se descubrió que tiene 3 tumores más alojados en su cerebro.

Ahora ella necesita de una nueva operación en un centro especializado en Estados Unidos; a raíz de sus complicaciones, Cinthia tuvo que dejar de trabajar y aunque su esposo Eduardo de los Santos, trabaja fuertemente para mantener a su familia, no es posible para ellos costear todo este tratamiento.

Sabemos que juntos podemos ayudar a Cinthia en este nueva lucha por eso es necesario recaudar $40.000 para empezar a pagar algunas gastos pues esta es una enfermedad que avanza velozmente. 

¡Cinthia cuenta con vos! ¡Súmate y comparte que juntos somos más!

Vamos $U 1.000, necesitamos $U 40000

3% completo
ONGs y Asociaciones civiles

Walter Mendaro es el creador de "Los hijos de la Calle" y desde hace 20 años  dedica gran parte de su tiempo a ayudar a los más desamparados. Él y sus colaboradores reparten todos los días comida y abrigo a más de 150 personas en situación de calle.

Con tan solo 12 años, fue desalojado de su casa obligándole a comer de la basura, sobras de los restaurantes y dormir en la playa del Gas; luego de haber vivido 3 años en situación de calle, con mucho trabajo logró rehacer su vida. Ahora a sus 52 años se dedica a ayudar a los que pasan por lo mismo que a él le tocó vivir brindándoles también, un gesto de cariño.

El mismo Walter y los voluntarios de "Los hijos de la Calle" trabajan arduamente para ofrecer de comer a todos los desamparados que pueden pero ha sido una tarea difícil pues los alimentos no alcanzan, es por esto que te invitamos a sumarte a esta noble causa.

Necesitamos recaudar $10.000 para comprar alimentos no perecederos, ropa y artículos básicos porque sabemos que para erradicar esta situación primero debemos estar dispuestos a darles una mano. Súmate que juntos somos más. 

Vamos $U 700, necesitamos $U 10000

7% completo
Tratamientos médicos

Hace un tiempo Pablo de 35 años empezó con unos fuertes dolores de cabeza, fiebre y vómito, en busca de respuestas fue a Montevideo donde a raíz de una biopsia de riñón fue diagnosticado con Amiloidosis renal, enfermedad que le afecta los riñones y la médula espinal.

Pablo es el sustento de su familia y trabajaba de peón en una estancia en Tacuarembó pero tuvo que dejar su empleo ya que desde hace 3 meses que lo tratan con diálisis y quimioterapia en la ciudad de Melo.

Para curar esta fuerte enfermedad necesita recibir 24 dosis de Bortezomib un medicamento que tiene un costo de $26.000 por unidad, una cantidad que Pablo y su familia no pueden pagar, por lo que necesitamos entre todos recaudar el dinero para ayudarlo y así salvar la vida de Pablo. Sabemos que juntos somos más y podemos lograrlo ¡Súmate y comparte por Pablo!

Vamos $U 400, necesitamos $U 26000

2% completo
ONGs y Asociaciones civiles

Somos Cruz Roja Uruguaya y nuestro objetivo en este 2018, es alcanzar las 17 filiales departamentales con capacitaciones para formar instructores en primeros auxilios. Hemos comprobado que en los pueblos más lejanos, la capacidad de reacción y la noción de estos primeros auxilios pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte debido a las grandes distancias.

La Cruz Roja Uruguaya existe hace 121 años, es una asociación civil humanitaria de carácter voluntario.  Llevamos nuestra labor al interior a través de filiales distribuidas en todo el país donde organizamos servicios de gestión de riesgo y socorro.

Para que estas capacitaciones lleguen a todos los rincones del país necesitamos de tu colaboración para recaudar $60.000 y adquirir dos torsos para simulación de reanimación y un simulador DEA desfibrilador que serán vitales para que cada vez más personas puedan aprender a actuar en situaciones de emergencia.

Juntos podemos lograr marcar la diferencia y salvar lo más valioso del ser humano, la vida. Súmate por un mundo mejor  

Vamos $U 600, necesitamos $U 60000

1% completo
Tratamientos médicos
Joan Orrego es un joven de 38 años que el día 14 de enero del 2018 se preparaba para salir de su hogar y presentarse a su segundo trabajo. Fue interceptado al salir de su vivienda por un individuo que intento robarle la moto, herramienta de trabajo como delivery. Este dispara contra Joan y se da a la fuga sin llevarse nada. Desde ese día Joan se encuentra internado en Médica Uruguaya queda inmóvil de la parte baja del abdomen hacia los pies. Su estado es incierto, por ello Joan y familiares deseamos pueda rehabilitarse, para ello precisa disponer de comodidades como una cama articulada eléctrica de valor $38900. Una grua de valor $69000. Una silla de ruedas de valor $95000. Un almohadón cervical de valor $2100. Un costo mensual en cremas,pañales y otros remedios para su cuidado diario que asciende al valor de $44000. Para todo esto es importante de tu colaboración, creemos confiamos y tenemos esperanzas que con la ayuda de todos Joan pueda reaser su vida junto a su nena de 9 años y volver a ser un ciudadano más. Muchas Gracias.

Vamos $U 1.100, necesitamos $U 38900

3% completo
Tratamientos médicos

El pasado 4 de febrero, Facundo de 19 años sufrió un terrible accidente automovilístico cuando iba junto a sus padres hacia Florida, un auto cambió de senda y los golpeó de frente. Facundo fue el único sobreviviente.

Sufrió fractura en ambos fémures y una fractura de la parte frontal del cráneo por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Ahora está casi todo el día en cama y solo puede movilizarse en silla de ruedas.

Sus médicos aseguran que puede volver a caminar pero debe recibir a diario un estricto tratamiento médico para que su sangre circule correctamente. Estos medicamentos tienen un costo de $1.000 por día

Facundo y sus dos hermanos quedaron prácticamente solos por lo que necesitan de tu colaboración para recaudar $25.000 con el fin de costear el tratamiento que le permitirá volver a caminar y seguir adelante a pesar de esta dura adversidad. 

Súmate que juntos somos más y brindémosle a Facundo una segunda oportunidad.

Vamos $U 6.540, necesitamos $U 25000

26% completo
Tratamientos médicos

Héctor de 42 años es venezolano, vive en Guatire una ciudad aledaña a la capital y es el sostén de su madre y dos pequeños. Hace un tiempo fue diagnosticado con diabetes tipo II y eritrocitosis por lo que fue necesario un trasplante de riñón con urgencia.

La enfermedad renal de Héctor está en etapa crónica lo que pone en extremo peligro su vida y debido a la situación de escasez de Venezuela, los pocos medicamentos que hay tienen un alto costo y es prácticamente imposible para él pagarlos.

Ahora Héctor necesita de la solidaridad y apoyo de todos para pagar los antirechazos e inmunosupresores que son imprescindibles para su vida luego de este transplante. Afortunadamente una amiga cercana a la familia se encuentra en Montevideo y es la encargada de la campaña, también de recibir los fondos y de realizar los trámites necesarios para que Héctor reciba todos los medicamentos y logre salvar su vida 

¡Súmate que juntos somos más!

Vamos $U 450, necesitamos $U 30000

2% completo
Mascotas y Animales

Cada vez son más los animales en situación de calle y abandonados, es por eso que Ecqus inició la construcción de nuevos caniles para poder darles asilo mientras encuentran un hogar responsable.

Ecqus es el primer hospital veterinario de Uruguay, con ambulancias que trabajan en las calles rescatando animales y aunque no es un refugio alberga alrededor de 100 perros.

Para lograr hacer más caniles en Ecqus, hace falta alambre electrosoldado por lo que necesitamos de tu solidaridad para adquirir este material que constantemente estamos necesitando.

Además regalamos caniles a familias de bajos recursos para que sus animales no estén en situación de calle evitando así la superpoblación.

En Ecqus apostamos por un mundo mejor, un mundo que solo podremos construir si trabajamos ¡Juntos! ¡SUMATE que juntos somos más!

Vamos $U 500, necesitamos $U 10000

5% completo
Mascotas y Animales

Ecqus es el primer hospital veterinario de Uruguay, con ambulancias que trabajan en las calles atendiendo animales heridos, accidentados, enfermos y abandonados de forma gratuita y semi gratuita.

A pesar de no ser un refugio alberga alrededor de 100 perros, algunos en etapa de recuperación y otros sanos en espera de un hogar.

Es por eso que necesitan de tu solidaridad para recaudar $6000 pesos que serán utilizados para poder comprar puertas de chapa y ventanas para terminar una parte de la policlínica donde Ecqus salva las vidas de numerosos animales en situación de abandono.

Creemos que el mundo puede ser mejor, si trabajamos ¡Juntos! Súmate, que junto somos más

Vamos $U 2.950, necesitamos $U 6000

49% completo
Mascotas y Animales

La superpoblación y abandono de animales en Dolores, se convirtióen un problema que crece cada día más, por eso Amigos Unidos por los Animales une fuerzas con otras Organizaciones para crear una gran campaña de castración masiva.

La misma estáenfocadaprincipalmente enperros callejeros, pero también en aquellos que tienen dueño pero los mismos no pueden asumir el costo total de una castración.

Actualmente, Amigos Unidos por los Animales no cuenta con un refugio pero si con varios hogares transitorios donde recuperan perros abandonados.

Lamentablemente, las castraciones en el Interior del país son bastante más caras que en Montevideo, por lo que hemos hecho algunos acuerdos con Veterinarios para bajar los costos y así poder alcanzar la mayor cantidad de población.

Las mascotas siempre nos regalan su amor sin condiciones, ahora es momento de devolverles un poco de amor para su bienestar, por lo que necesitamos recaudar $30.000 para cubrir los gastos de las primeras castraciones. 

De antemano agradecemos tu solidaridad ¡Juntos podemos hacer del mundo un mejor lugar!

Vamos $U 2.000, necesitamos $U 30000

7% completo
Tratamientos médicos
Sabrina tiene 10 años y sufre de Leucemia Linfoblástica aguda.
Gracias a la ayuda de una Fundación, recientemente inició el tratamiento ambulatorio de quimioterapia que durará aproximadamente 2 años, de forma completamente gratuita.
Los padres de Sabrina han hecho hasta lo imposible para entregarle la mejor calidad de vida, incluso vendieron su casa y compraron un pequeño terreno para vivir pero necesitan de tu solidaridad para construirle su habitación.
Debido a la condición de la pequeña, necesita con urgencia un espacio esterilizado con baño pues no lo puede compartir porque con el tratamiento bajan sus defensas y queda vulnerable, poniendo en peligro su salud.
Desde el fondo de tu corazón, anímate a colaborar y podremos recaudar $30.000 para poder hacerle este espacio a nuestra Sabrina, lo que permitirá resguardarla durante esta dura adversidad.
De ante mano ¡Infinitas Gracias! Súmate que juntos ¡Somos más!

Vamos $U 2.800, necesitamos $U 30000

9% completo
ONGs y Asociaciones civiles

Cada día mueren en promedio 2 personas por suicidio en Uruguay, es por esto que en nuestra ONG “Último Recurso” trabajamos fuertemente desde hace 28 años para educar sobre la prevención del comportamiento suicida a través de promociones, investigación y formación académica. Buscamos llevar esperanza a todo el que haya visto el suicidio como una opción. También realizamos asistencia en crisis telefónica y personal, psicoterapia focalizada y tratamiento a sobrevivientes.

El suicidio no es un tema exclusivamente médico-psicológico sino que por su complejidad debe ser abordado de manera integral desde todas las  perspectivas posibles porque la simplificación al opinar de esta problemática ha convertido al suicidio en un problema de Salud Pública y rodeado de muchos mitos.

El compromiso de nuestra organización es salvar vidas a través de la educación y enfocados en eso, creamos el taller "Derribando Mitos” donde se realizan dinámicas como role playing, se expone sobre cómo detectar situaciones de riesgo suicida haciendo hincapié en los mitos que nos alejan de la realidad, ejercicios, entre otros. Se busca lograr romper con los tabúes, que las personas se sientan cómodas para hablar y consultar sobre el suicidio.

Para combatir este grave problema queremos llevar este taller al interior del país totalmente gratis y para lograrlo necesitamos recaudar $6000 para a través de la educación, salvar cada vez más vidas.

Juntos podemos brindar la esperanza de una segunda oportunidad 

¡Súmate, juntos somos más!

Vamos $U 600, necesitamos $U 10000

6% completo
Tratamientos médicos
Hola cómo están?  Soy mamá de Valentino; él tiene 4 años y 8 meses y padece  Leucomalacia Periventricular del Hemisferio izquierdo. Tiene un retraso global del desarrollo de causa perinatal pre y post natal, es decir antes, durante y después del embarazo. 
Valentino nació pre término de 33 semanas, hipotónico, adelgazado, mal perfundido, con esfuerzo respiratorio y cianótico, por esto estuvo un mes en CTI y un mes en intermedio. 

Tenía trastornos de succión y deglución y una vez dada el alta comenzamos los controles. Valentino no avanzaba ni tenía las conductas adecuadas para la edad, comenzó a caminar a los dos años y un mes de vida. 
En Teletón, estuvo 15 días haciendo el tratamiento más adecuado para su patología, pero no bastó


Hoy es un niño amoroso, comprensivo y que ha mejorado mucho con estímulo, amor, constancia y dedicación, pero necesita de tu mirada amorosa para continuar. 
Busco tu generosidad para comenzar un tratamiento en la Clínica La Pradera, en La Habana - Cuba. Esto es de vital importancia dado que lo ayudaría muchísimo desde el punto de vista emocional, cognitivo y psicomotriz . 
Desde ya quiero agradecerte porque tú también haces un gran esfuerzo por ayudar a otros. Y agradecer también a aquellas personas que he encontrado en el camino y que se han ofrecido para colaborar con Valentino.

GRACIAS a todos aquellos que conozco y a aquellos que no conozco por querer ser parte, por un instante, de la historia de Valentino y estar al tanto si ustedes así lo sienten y desean de su evolución.  

Mi nombre es Adriana mamá de Valentino y estoy a las ordenes.

Vamos $U 750, necesitamos $U 350000

0% completo
Mascotas y Animales

Ruth vive en Pando y desde hace años rescata a animales abandonados, maltratados o accidentados y aunque a algunos los lleva a su hogar para darles la atención necesaria a otros por falta de espacio los cura y alimenta en la calle.

 

Durante mucho tiempo se encargó de los gastos que implica el cuidado de los animales pero hoy día es una persona mayor y ya no cuenta con un sueldo fijo por lo que su labor es cada vez más difícil. Actualmente Ruth alberga 12 perros y 4 gatos, sin contar a los que atiende en las calles.

 

El terreno donde Ruth vive con sus rescatados no es cerrado por lo que algunos de los pequeños se escapan y terminan nuevamente heridos o en el peor de los casos, muertos. Para continuar con su labor necesita de tu solidaridad para recaudar $ 9.000 para cerrar el terreno y evitar que cosas como estas vuelvan a pasar.

 

Son muchas los pequeños que pierden la vida por falta de los cuidados necesarios pero gracias a personas como Ruth tienen una segunda oportunidad ¡SUMATE! que juntos somos más

Vamos $U 850, necesitamos $U 9000

9% completo
Tratamientos médicos

Valeria Maldonado vive en Paysandú y hace 7 años le diagnosticaron cáncer de páncreas y fue operada quedando en silla de ruedas por 6 meses.

En 2012 fue nuevamente intervenida por tumor en los ovarios y en 2014 por quiste en garganta y manos. Hoy día tiene el 80% de su cuerpo con tumores

El camino de Valeria se ha complicado aún más porque a finales del año pasado fue diagnosticada con cáncer de pulmón pero no se ha podido operar por falta de donantes de sangre y por haber tenido un infarto a principios de este año.

Valeria tiene un hijo de 8 años que vive con su madre pues para ella es imposible cuidarlo. Durante un tiempo el Fondo Nacional de Recursos le proporcionó medicamento para quimioterapia pero hace ya 6 meses que dejaron de hacerlo por ser muy caro.

Ahora Valeria necesita de tu apoyo para adquirir este medicamento porque los médicos no saben cuánto más podrá vivir. El medicamento se llama Xelox y se puede comprar en Argentina con un costo de $30.000 por 15 pastillas (debe subministrarse 15 por mes)

Valeria ha transitado con valentía este difícil camino ahora necesita de tu colaboración para lo que podrías ser su salvación ¡Súmate!

Vamos $U 1.400, necesitamos $U 30000

5% completo
Tratamientos médicos

En Toledo, Canelones vive Luzmila de 9 años quien ha sido diagnosticada con Miocardiopatía congénita, es decir que tiene el corazón demasiado grande, no camina con facilidad, no puede andar en bicicleta y tampoco puede hacer nada que la fatigue.

Luzmila es el único caso de este tipo en Uruguay por lo que no hay muchas repuestas. Sus padres iniciaron la búsqueda de tratamientos alternativos y encontraron un centro de enfermedades raras por BPS donde afortunadamente la atienden totalmente gratis.

A pesar de que su familia es de bajos recursos han puesto todo su esfuerzo en mejorar la calidad de vida de la pequeña, pero debido a su condición requiere de muchas más mejoras, así que por su bienestar se debe reacondicionar su cuarto pues tiene goteras y por consecuencia, demasiada humedad poniendo en peligro su estado de salud

Hoy la pequeña Luzmila al no poder hacer las actividades comunes de un niño de su edad debido a las condiciones de su enfermedad, pasa los días en su “refugio” como ella mismo lo llama, leyendo y aprendiendo desde su computadora y aunque sus padres trabajan fuertemente para darle todo lo que sea necesario, requieren de tú solidaridad y recaudar $15.000 pesos para brindarle un espacio de felicidad y esparcimiento ¡Súmate que juntos somos más!

Vamos $U 2.400, necesitamos $U 15000

16% completo
Mascotas y Animales

240 perros rescatados de las calles son los que alberga La Casa de Alicia, un refugio atendido por Alicia Torres García en Joaquín Suarez.

En principio Alicia, alimentaba a los animales cocinándole todos los días comida casera (arroz, carne, etc) pero con el incremento en la cantidad de animales ésta tarea les insume mucho tiempo y trabajo.

Los animales han absorbido la vida de Alicia y su familia por completo. La forma de poder seguir alimentandolos, que es la tarea que les lleva la mayor parte del tiempo es sustituir la comida casera por  ración.

Alicia les brinda todo lo necesario a sus perros recatados pero esta vez necesita de vos para poder alimentarlos.

SUMATE y aporta un granito de arena. 

Vamos $U 750, necesitamos $U 5000

15% completo
Tratamientos médicos
Rami tiene 5 años, aún no se para, no camina, no gatea, no habla, no señala, usa pañales y además tiene epilepsia sin causa descubierta. Aunque sus padres han hecho todo lo necesario; consultas, análisis, terapias, especialistas, entre otros, Rami hoy aún no tiene un diagnóstico, siguen buscando el por qué

Desde los 12 meses Rami ha hecho las terapias tradicionales que ofrece el mercado Uruguayo, hasta los 3 meses y medio tuvo una rutina de terapia diaria; fisioterapia, psicomotricidad, fonoaudiología, evaluación y tratamiento en diferentes clínicas pero el pequeño no logró ningún avance. 

Ahora, buscando alternativos afuera para ayudar a Rami encontraron el método AnatBaniel (ABM) que realmente cambió su vida, ha tenido muchísimos avances, recientemente aprendió a reptar por lo que hay fe porque pronto esté gateando. ABM es una terapia física que genera nuevas conexiones neuronales que el cerebro usa para mejorar las habilidades presentes y adquirir nuevas.

Es un tratamiento que dura años y la frecuencia es intensiva, 10 sesiones, 2 por día durante 5 días, esto cada 3 semanas. Este nuevo tratamiento le ha dado a Rami y a sus padres una nueva esperanza pero para poder realizarlo deben viajar 12/13 horas a Buenos Aires y los gastos más el costo del tratamiento se han vuelto casi imposible de sostener. Así que necesitan de tu ayuda para que Rami tenga la oportunidad vivir la vida lo más normal posible ¡Súmate por Rami!!

Vamos $U 3.950, necesitamos $U 37000

11% completo
Tratamientos médicos
Renata de tan solo 7 años reside en Salto- Uruguay; tuvo su primera convulsión a los 10 meses, a partir de estudios le diagnosticaron Licensefalia con alteración en las migraciones neuronales. Comenzó con una crisis cada 6 meses, luego cada 2 meses, luego 1 al mes, cada semana, cada día y hoy entre 40 y 90 diarias.
 
A pesar de que le han practicado varios tratamientos, a los 5 años le diagnosticaron EPILEPSIA REFRACTARIA (convulsiones frecuentes) y desde entonces comenzó a retroceder en todos los avances logrados, volvió a usar pañales, no pudo continuar la escuela porque se cae bruscamente y ha tenido fuertes golpes por lo que necesita compañía las 24 horas del día.
 
Buscando tratamientos opcionales encontraron el Cannabis Medicinal Charlotte Web que ha funcionado muy bien a nivel mundial en niños con igual patología que Renata pero el costo es de $ 7.200 un frasco y se necesita uno por mes, por lo que sus padres no pueden costearlo.
 
Ahora Renata necesita de tu apoyo porque después de haberlo intentado todo sus padres buscan métodos opcionales para que su niña vuelva a ser la de antes.

Vamos $U 2.500, necesitamos $U 7200

35% completo
Tratamientos médicos
Fausti nació con Leucomalacia Periventricular, una enfermedad de origen incierto que le provocó una Parálisis Cerebral a los 10 meses. 
Esto le afecta su parte motríz por lo que con 3 añitos aún no puede caminar.

Hicimos todos los tratamientos que Uruguay nos podía ofrecer pero Fausti no mejoraba, así que iniciamos una nueva búsqueda que nos llevó a Argentina, aquí encontramos un nuevo método llamado ABM. 
Hace 6 meses que seguimos este tratamiento y hemos visto cambios notables en Fausti, viajamos cada 3 semanas y nos quedamos una semana entera, mientras el recibe 10 sesiones intensivas. 

Ahora viene lo difícil, los niños que han salido adelante con este tratamiento lo han recibido por al menos 3 años. Necesitamos la colaboración de todos y cada uno para que Fausti siga con este tratamiento, cada 3 semanas hay que pagar $37.700 y es imposible sin ayuda.

Aunque sabemos que el camino es largo y muy costoso no perderemos las esperanzas de poder hacerlo todo por nuestro hijo. Fausti cuenta con nosotros y con ustedes también

Vamos $U 8.050, necesitamos $U 37700

21% completo
Emergencias y Desastres naturales
El pasado 14 de septiembre Cynthia y su hija de 12 años iban camino a su casa, cuando Cynthia recibió una llamada de una vecina para preguntarle si alguno de sus 3 hijos estaba dentro de la casa, porque se estaba prendiendo fuego… ¿SE IMAGINAN LO QUE DEBIÓ SENTIR? Dentro de ella por suerte no estaban sus niños de 10 y 6 años, pero si sus dos mascotas, que fallecieron dentro de la vivienda.
Cynthia llegó corriendo junto a su hija y llamó a los bomberos pero ya estaba todo perdido. El informe oficial dice que entraron a robarle y luego de llevarse varias cosas dieron inicio al fuego.

Nadie se imagina vivir una situación de este tipo porque todos pensamos “esto no me va a pasar” pero esta vez pasó y las pérdidas fueron totales, solo quedó el terreno con un montón de cenizas.

Gracias a la solidaridad de muchas personas logró tener ropa, colchones y cosas básicas para poder comenzar nuevamente, pero falta. 
Cynthia cuenta con un pequeño galpón en lo de su madre pero no puede llevar a sus 3 hijos a vivir en esas condiciones sin antes acondicionarlo; cocina y baño es de lo primero que tiene que hacer. La mano de obra se la brindará una cuadrilla del Sunca de forma gratuita (¡gente hermosa!) pero así y todo los costos de los materiales son directamente inalcanzables para ella.

Necesitamos de la solidaridad de todos para que Cynthia pueda darle un nuevo hogar a sus hijos.
 
Todo suma, SIEMPRE. ¡CYNTHIA CUENTA CONTIGO!

Vamos $U 1.800, necesitamos $U 30000

6% completo
Tratamientos médicos

Esteban Bustamante padece cáncer de colon. Luego de ser diagnosticado se ha sometido a tratamiento oncológio durante 2 años pero un día la sociedad médica a la cual pertenecía decidió no continuar con el tratamiento por su alto costo y no obtener los resultados esperados. Una puerta que se cerró para Esteban y significó un golpe fuerte para él y su familia.

No nos dimos por vencidos y buscamos todas las opciones posibles, hasta que llegamos al Hospital Sirio-Libanés, en San Pablo, Brasil. Allí Esteban estuvo internado y descubrió una medicación clave para su recuperación, su nombre es Keytruda. Una nueva puerta de esperanza se abría.

La emoción fue enorme, hasta que nos enteramos su costo, 4.000 dólares por dósis. Esteban necesita administrarse 4 dósis cada 21 días.

NO NOS PERMITIMOS RENDIRNOS, NO LO VAMOS A HACER PORQUE ESTEBAN NECESITA VIVIR, pero solos no podemos afrontar los costos y es por eso que necesitamos tu Solidaridad.

Sumate, colaborá! #TODOS por Esteban.

Gracias!!!

Vamos $U 1.700,  

 
Discapacidad

Las personas que sufren retardo mental o parálisis cerebral a diario se enfrentan a problemas motrices y de concentración que vistos desde afuera parecen temas sencillos.

En CERMU, el trabajo docente se centra en el arte ya que entendemos que a través del mismo se pueden lograr grandes avances y mejorar aspectos como la motricidad y la concentración.

Quienes asisten a Cermu, provienen mayoritariamente de contextos socio-económicos vulnerables donde la compra o uso de materiales para el desarrollo de estas actividades no es una prioridad.

Creamos esta campaña para solicitar tu apoyo, necesitamos comprar materiales para poder seguir adelante con el avance de estas personas.

Ellas cuentan contigo

Vamos $U 6.050, necesitamos $U 21487

28% completo
ONGs y Asociaciones civiles

Centro Morel está ubicado en un sector de alta vulnerabilidad social. En ese contexto atendemos a 224 niños que realizan diversas actividades y propuestas, ya sea en el CAIF como en el Club de niños.

Aquí, además de entregarles un espacio de juegos, amistad, afecto y comprensión, les brindamos el desayuno, almuerzo, merienda y colaciones.

Uno de los aspectos a mejorar que tenemos hoy día es la cocina, queremos brindarles una dieta balanceada y elaborar una mayor variedad de alimentos. Pero cocinar para tantos chicos con un horno hogareño común se vuelve una tarea muy difícil.

Para mejorar estos aspectos necesitamos comprar un horno industrial.

¡Sumate a la solución! 


Vamos $U 16.100, necesitamos $U 87025

19% completo
ONGs y Asociaciones civiles

El futuro de nuestro país son los más chiquitos y en ellos ponemos todo nuestro esfuerzo.

Queremos seguir apostando al futuro pero lamentablemente con 40 años de funcionamiento hay cosas que ya han cumplido su ciclo.

Hoy necesitamos renovar el espacio de juegos de nuestros chicos y para eso solicitamos la colaboración de todos ustedes; colchonetas, pelotas, juguetes, juegos de mesa y sillas, son algunas de las cosas que necesitamos para seguir invirtiendo en su futuro.

Los juegos, la interacción, el afecto y la falta de estas tres cosas, en esta etapa, marcarán el futuro de nuestros niños y es por eso que apostamos a brindarles todo lo más que podamos.

A Centro Morel asisten 224 niños que viven en un contexto socio económico vulnerable y como sabemos que la infancia es la etapa de la vida donde se forman los cimientos de la personalidad de los chicos queremos apoyarlos en su crecimiento.

¿Contamos contigo?

Vamos $U 6.600, necesitamos $U 25000

26% completo
Mascotas y Animales

¿Quién no sufrió las consecuencias de una tormenta fuerte? Es un fenómeno cada vez más frecuente. Esta vez le tocó a Alicia Díaz.

Alicia, con sus 60 años rescata y protege a una de las razas más incomprendida por la sociedad, los Pitbulls, y ya tiene 65 de estos.

El temporal que azotó Nueva Helvecia el 9 de setiembre de 2017 dejó a Alicia sin nada, su casa, los caniles, el refugio, todo fue destruido.

Alicia nos necesita y por eso desde Amigos Unidos por los Animales creamos esta campaña de recaudación, para volver a levantar este refugio.

¡Sumate a lo que suman!


Vamos $U 8.700, necesitamos $U 35000

25% completo
ONGs y Asociaciones civiles

Aprodime,  50 años asistiendo a niños, jóvenes y adultos con discapacidad y déficit intelectual.

A través de actividades como Educación Física, musical, corporal, apoyo escolar, atención psicológica y recreación, buscamos mejorar el desarrollo de las capacidades, además de una mayor autonomía e integración social y laboral.

Entre nuestras actividades se encuentra la equinoterapia, que juega un papel fundamental en la rehabilitación de nuestros alumnos. La equinoterapia les permite desarrollar un vínculo directo con el caballo, les brinda un sentido de autonomía y confianza; y los conecta con el mundo exterior.

Actualmente desarrollamos esta actividad de forma manual. Para hacerla adecuadamente nos hace falta un Aparejo Eléctrico con riel. Eso brindará mayor comodidad y agilidad para quienes se encuentran en sillas de ruedas. Queremos acceder a esta herramienta y para eso necesitamos tu colaboración.

¡Contamos contigo!



Vamos $U 6.300, necesitamos $U 25000

25% completo
ONGs y Asociaciones civiles

En Honrar la Vida buscamos generar un antes y un después en la vida de las mujeres que sufren de cáncer de mama. Muchas veces quisimos estar más presentes o poder darles un poco más pero no era posible, hoy, con tu ayuda vamos a poder lograrlo.

Hemos trabajado en un espacio reducido y a veces a la distancia con nuestras pacientes, pero hoy el Hospital nos ha podido brindar un espacio físico en las instalaciones que nos permitirá estar más cerca, un paso importantísimo para Honrar la Vida. Necesitamos entonces remodelar este espacio, sillones, mesas, cortinas, espejos, son algunos de los artículos que necesitamos comprar para poder entregarles un espacio amigable y lo más alejado de sus problemas.

Porque nuestro objetivo es poder llegar más lejos, no solo enfocarnos en la salud, sino que poder acompañarlas en el proceso es un aspecto fundamental, afecto, comprensión, seguridad, reinserción a la sociedad son pequeñas detalles que generan el cambio.

NOS AYUDAS A SEGUIR AYUDANDO?


Vamos $U 13.699, necesitamos $U 25000

55% completo
Mascotas y Animales

Ella es Fina, una hermosa galga que encontramos abandonada en la calles hace pocos días. Fina padece de una enfermedad que tratada a tiempo se puede controlar, no ocurre lo mismo si la enfermedad esté muy avanzada.

Esta enfermedad es llamada tumor de Sticker y afecta los órganos genitales de los perros, provocando inflamación, sangrado, mucho dolor y hasta la perdida de la posibilidad de orinar.

En Prodea ya empezamos a tratar a Fina pero los costos son muy elevados. Incluyen quimioterapia, sesiones de vincristina, pensionado en la veterinaria y cirugías reconstructivas. Todo esto nos está dificultando continuar.

Hoy solicitamos tu ayuda para salvar a Fina, ella nos necesita.

¡Salvemos a Fina!

Vamos $U 6.700, necesitamos $U 21000

32% completo
Tratamientos médicos

En Cermu viven actualmente 30 personas que sufren parálisis cerebral o retardo mental y a su vez asisten otras 40 al centro diurno.

Aquí niños, jóvenes y adultos hacen tratamientos fisioterapéuticos, disfrutan de la música y trabajan con materiales didácticos que les permiten lograr pequeños avances que son para ellos muy significativos.

Si bien trabajamos con herramientas especiales para ellos, también se usan objetos básicos de hogar que tienen una vida útil corta, sufren desgastes por el uso diario o requieren cambios constantes como es el caso de las sábanas y toallas.

En esta oportunidad necesitamos renovar algunos artículos de baño y dormitorio y para eso necesitamos de tu ayuda.

Tu colaboración es la fuente que tenemos para seguir adelante

Vamos $U 2.250, necesitamos $U 5000

45% completo
Mascotas y Animales

¿Viste que lindos son? Son algunos de los tantos cachorros que rescatamos en Amigos de los Animales.                           

La cantidad de cachorros recién nacidos que se abandonan últimamente crece y crece.

Hace un mes nos llamaron por una mamá abandonada bajo lluvia con sus 7 peques. Al otro día nos llamaron por 7 peques más pero sin mamá. Por suerte la otra mamá adoptó a estos nuevos chiquitos y los amamanta como si fueran suyos. Casos como estos son cotidianos en Amigos de los Animales.

Actualmente tenemos 50 cachorros en distintos hogares transitorios, si bien por suerte les conseguimos hogares, así como se va uno vienen 2 nuevos. Es por esto que necesitamos colaboración con las dósis de vacunación.

Necesitamos corazones solidarios para seguir adelante.

Por favor, no mires para otro lado. ¡Sumate!

Vamos $U 4.810, necesitamos $U 6000

80% completo
Mascotas y Animales

En Prodea tenemos 400 perros que esperan por un hogar en nuestra chacra. Además tenemos un alto ingreso de cachorros que fueron abandonados.

Los cachorros necesitan cuidados especiales pero lo más importante es que necesitan estar alejados de los adultos y de otras camadas para prevenir el contagio de enfermedades como Joven Edad y Parvovirosis, que en la mayoría de los casos llevan a la muerte. Para prevenir esto hace unos meses construimos caniles especiales, pero algo salió mal y los peques empezaron a contagiarse; como consecuencia la gran mayoría fallecieron.

Luego de hablar con expertos, nos proponemos remodelar estos caniles, la remodelación de cada canil tiene un costo aproximado de $6.700. Así podremos seguir rescatando a los más chiquitos, porque si no lo hacemos los estaríamos condenando a muerte.

Necesitamos de tu ayuda para poder lograrlo. ¡Sumate!

Vamos $U 13.100, necesitamos $U 45800

29% completo
Mascotas y Animales

En nuestro país existen 1.700.000 perros sólo en hogares, desconociéndose la cantidad de los que viven en las calles.

Muchos de los propietarios de mascotas no tienen dinero para pagar las castraciones, y es ahí donde se inicia el círculo: no castran, se reproducen, nacen camadas, la mayoría se abandonan o terminan falleciendo por falta de atención veterinaria.

Hoy abrimos esta campaña para solicitar la colaboración de todos ustedes, necesitamos sumar castraciones gratuitas para que el día de mañana no tengamos que salir corriendo a rescatar una camada de recién nacidos.

Actualmente, en Amigos de los Animales realizamos 25 castraciones semanales sin costo, pero para nosotros esto tiene un costo de $500 cada una, son $12.500 por semana, se nos hace cuesta arriba. Además esa cantidad no es suficiente para combatir la superpoblación.

Necesitamos llegar a 50 castraciones semanales para que tenga un impacto notable en la población.

¡Contamos contigo! 

Vamos $U 5.900, necesitamos $U 12500

47% completo
Tratamientos médicos

A Cermu asisten diariamente 70 niños, jóvenes y adultos que sufren parálisis cerebral o retardo mental. La mayoría de estos chicos sufren trastornos deglutorios por la propia parálisis o retardo, lo que se traduce en dificultades a la hora de ingerir alimentos.

Como les brindamos las 4 comidas principales debemos tener en cuenta este tipo de trastornos.

Creamos esta campaña para poder adquirir una licuadora industrial que nos permita entregarles a todos un alimento de fácil ingesta.

Trabajamos para que nuestros chicos alcancen su máximo potencial. Necesitamos tu colaboración para mejorar su calidad de vida.

Contamos contigo para alcanzar esta meta

Vamos $U 3.790, necesitamos $U 14000

27% completo