Yo me sumo | Donaciones

Escribe 3 o más caracteres para comenzar a filtrar:

Vamos $U 450, necesitamos $U 4000

11% completo

Vamos $U 400, necesitamos $U 330000

0% completo

Vamos $U 1.450, necesitamos $U 4900

30% completo

Vamos $U 2.800, necesitamos $U 20000

14% completo

Vamos $U 3.000, necesitamos $U 10500

29% completo
Desde la ONG Amigos Unidos por los Animales encontramos y estamos ayudando a más de 27 animales que se encuentran solos en una casa de la ciudad de Dolores. La dueña de la humilde vivienda debió ser internada por una intervención y sus animales quedaron solos por algunos días sin la ayuda y cuidado de nadie. Las condiciones que vive la Señora y la zona es muy precaria y estaría dada de alta en unos días, retornando a su hogar. Son 14 perros, 9 gatos o más y 4 gansos y nos vamos a encargar de ayudar a todos ellos, por eso necesitamos la ayuda de todos para comprarles alimentos, brindarles cuchas a cada uno para que estén refugiados de los cambios climáticos, comprarles collares y cadenas, vacunarlos y castrar a aquellos que sea necesario para evitar el sufrimiento de más animales.Todo esto nos conlleva un gasto aproximado de $20000 y no podemos solos ¡Contamos con ustedes! Ellos los necesitan en estos momentos. ¡Desde ya muchas gracias!

Vamos $U 2.990, necesitamos $U 20000

15% completo
Soy Martín Cavalheiro tengo 46 años y vivo en Salto con mi madre y mi hijo. Hace 2 años y medio me operaron de cáncer de Colon, pero la enfermedad volvió poniendo el peligro mi vida por segunda vez. Luego de viajar a San Pablo, Brasil a un centro especializado para corroborar el diagnóstico, fui operado en mayo del 2018, acá en Uruguay, donde me practicaron una ileostomía, y el 27 de julio de ese año, me hicieron la reconstrucción de la misma. Debido a la condición que me toco atravesar, hace dos años y medio que estoy fuera del mercado laboral.  Solamente percibe un seguro de $ 4.000 por mes, cifra que ni siquiera me alcanza para cubrir las necesidades de la enfermedad.Gracias a la campaña anterior en yomesumo.com.uy pude superar la última cirugía. Hoy sigo luchando por mi vida. Lamentablemente en los últimos meses, los médicos me plantearon un tratamiento de “Radiocirugía” debido a que el cáncer volvió, pero éste tratamiento no está cubierto por la mutualista. El tratamiento tiene un costo de U$S 6.000 (seis mil dólares), debo realizarlo en Montevideo y permanecer en la capital durante ese tiempo. Es por estos motivos que nuevamente apelo a la solidaridad de todos para poder cubrir el tratamiento. Muchas gracias de corazón a todos los que se puedan sumar y aportar su granito de arena ¡Juntos somos más!

Vamos $U 8.270, necesitamos $U 200000

4% completo
Iara Casanova tiene dos años, vive en la ciudad de Durazno y es de los pocos niños en Uruguay que tiene la enfermedad conocida como “Piel de Cristal”, llamada Epidermólisis ampollar o bullosa. Se trata de un grupo de trastornos hereditarios caracterizados por la formación de ampollas en piel y mucosas ante el más mínimo roce o traumatismo. Por causa precisamente de esas lesiones, estos niños son susceptibles de presentar mayor incidencia de infecciones, retraso en el crecimiento y desnutrición. De ahí que se los conozca como "niños mariposa" o "niños piel de cristal".Si bien aún no se le ha desarrollado por completo, la Dermatitis Atópica Severa que presenta ocasiona prácticamente los mismos síntomas. Las medidas terapéuticas que necesita Iara, además de una dieta hipercalórica, es minimizar los factores exógenos que agravan la enfermedad: frío, humedad o mala higiene ambiental. Las cremas que le fueron indicadas son muy costosas, “Trietal” cuesta $ 1.500 y utiliza 13 cajas por mes, y la “Eucerín”, de $ 2.500 y utiliza hasta 7 cajas cada mes. Su piel debe ser higienizada con aceite de oliva, maicena y avena. Solo debe usar agua embotellada tanto para beber como para cocinar los alimentos que ingiere. El factor climático es tan importante para que las ampollas no duelan ni se formen heridas, que su hogar no puede tener humedad (pero tiene), el piso no puede ser de portland (es de hormigón) debe tener aire acondicionado para evitar los cambios de temperatura que perjudican seriamente su salud (tiene dos ventiladores, y pasa la mayor parte del día en el agua). La enfermedad de Iara no tiene cura. Cada 10 – 15 días debe viajar a Montevideo para asistir a la consulta en el Pereira Rossell. Donde viven, en el barrio “La Higuera” de Durazno, hay alcancías en los comercios y se realizan rifas de todo tipo para colaborar con Iara. Hoy, necesitamos toda la ayuda posible para llegar a $ 40.000 por mes y así cubrir al menos el costo de las cremas dermatológicas. ¡Contamos contigo! ¡Muchas gracias!

Vamos $U 33.100, necesitamos $U 40000

83% completo
Pamela Rojas es de Maldonado, tiene 25 años y el 2 de Junio de este año fue diagnosticada con cáncer cerebral en etapa 4 (Glioblastoma multiforme, GBM): una forma muy agresiva y mortal de cáncer de cerebro.Desde que recibió el diagnóstico ha atravesado por dos cirugías: la primera el 5 de julio pasado, acá en Uruguay, y la segunda fue de urgencia el pasado 5 de diciembre en el Centro Sirio Libanés de Brasil. Después de cumplir con las dos etapas del tratamiento de radioterapia y quimioterapia, el control realizado en San Pablo, detectó la presencia de células cancerígenas y la formación de un quiste. Los especialistas le indicaron un tratamiento de quimioterapia combinado que incluye un medicamento muy costoso: el “Avastin” cuyo costo es casi $ 80.000, con una frecuencia cada quince días. El medicamento no es otorgado ni por el Fondo Nacional de Recursos, ni el sanatorio Mautone, ni el Ministerio de Salud Pública. Es por eso que hacemos un llamado a la solidaridad para poder cubrir el costo de la medicación, la única posibilidad que tiene Pamela de sobrevivir a su enfermedad y mejorar su calidad de vida. ¡SUMATE! ¡ ¡Juntos somos más y podemos lograrlo! 

Vamos $U 50.640, necesitamos $U 160000

32% completo
Soy Luzmila Gonzales, tengo 11 años, desde que nací presento insuficiencia respiratoria, a los 5 meses de nacida me diagnosticaron fibrosis quística con insuficiencia pancreática y a los 3 años descubrieron que soy diabética por lo que es necesario que me inyecte insulina 2 veces al día y me pinche 2 veces más para controlar los niveles.  Vivo con mi madre Giulia y mi hermano de 17 años en Montevideo, en la zona de Tres Ombúes. Mi madre es el único sustento de la familia, trabaja en una empresa de limpieza, pero por el momento se encuentra certificada por depresión, todo se nos ha complicado, no ha sido una situación sencilla.Debido a mi insuficiencia respiratoria y fibrosis quística, necesito un trasplante bipulmonar que en este momento está siendo evaluado para ser cubierto por el Fondo Nacional de Recursos. Además para poder dormir tranquilamente, utilizo un aparato que se llama Bipap que me ayuda a empujar aire a los pulmones y mantenerlos abiertos para dejar entrar más oxígeno, pues me cuesta respirar. Sumado a todo esto, al padecer diabetes no puedo consumir cualquier alimento, por lo que debo consumir una costosa dieta balanceada, que de no cumplirla me hace bajar dramáticamente de peso por la fibrosis, uno de los motivos junto a la insuficiencia respiratoria por lo que muchas veces termino internada. Es por esto que necesito de la solidaridad de todos para cubrir mi alimentación y los demás gastos diarios que provoca mi situación.Confiamos en el poder del trabajo en equipo y juntos podemos lograrlo. ¡Súmate que juntos somos más!

Vamos $U 900, necesitamos $U 10000

9% completo
Bruno cumplió tres años el pasado 12 de noviembre, hace unos meses, específicamente en abril del 2017 le diagnosticaron cáncer cerebral, por lo que fue sometido a una cirugía y estuvo con quimioterapia.Le dieron el alta porque según la resonancia que le realizaron, ya estaba libre de cáncer, sin embargo, cada tres meses le hacíamos resonancias de control y en la última le descubrieron que tiene un tumor de 3,5 cm en el centro de su cabeza, prendido del tronco espinal. El tumor no es operable, por lo que la única opción es hacerle radioterapia para extender su vida un par de meses más. No hemos aceptado el tratamiento porque Bruno reacciona muy mal a las anestesias, se ahoga y se queda sin aire, es como una alergia. Por lo tanto buscamos un tratamiento alternativo (gotas) para salvar la vida de nuestro pequeño.Con todos los gastos que hemos tenido, han sido muy complicados estos últimos meses debido a que trabajamos en la feria 4 días a la semana y ahora solo podemos hacerlo los domingos porque debemos cuidar de nuestro bebé que sufre de dolores de cabeza, vómitos y la debilidad por su delicado estado de salud. Actualmente necesitamos de la ayuda de todas las personas solidarias para comprar pañales, artículos de higiene (toallitas y talco), alimentos sin TACC aptos para diabéticos y celiacos ya que la dieta que está realizando con el tratamiento es sin azúcar y sin conservantes.Bruno lucha todos los días por su vida, y junto a su papá estamos haciendo todo lo que podamos para ayudar a nuestro pequeño, pero necesita de la ayuda de todos y sabemos que juntos podemos lograrlo. Súmate por Bruno ¡Juntos somos más!

Vamos $U 30.426, necesitamos $U 30000

101% completo
Hola mi nombre es Ruth, vivo en Pando y desde hace años rescato animales abandonados, maltratados, lastimados y en situación de calle para darles la atención que merecen.Durante mucho tiempo me he encargado de los gastos que implica el cuidado de los animales, pero soy una persona mayor y ya no cuento con un sueldo fijo por lo que mi labor con los animalitos es cada vez más difícil. Actualmente albergo 15 perros, 3 gatos y 2 cachorros.Vivo con todos los rescatados y para brindarles un mejor espacio necesito colocar hormigón en el patio y también cerámicas adentro para que así puedan tener la correcta higiene, además de colocar caños en los desagües debido a que el patio es atravesado por uno.Mi labor es extraordinaria y me encanta como misión porque son muchos los animales que pierden la vida por falta de los cuidados necesarios, pero gracias a personas como ustedes que puedan sumarse a mi causa, me permitirán seguir ofreciéndoles todos los días una segunda oportunidad a cada uno de ellos ¡SUMATE! Juntos somos más.

Vamos $U 2.025, necesitamos $U 12000

17% completo
Mi nombre es María Isabel Lisovik vivo en Paysandú y padezco una severa discapacidad motriz desde mi nacimiento. La enfermedad se conoce como "Charcot–Marie–Tooth". Es una neuropatía degenerativa que va debilitando los músculos y huesos, principalmente de las piernas, los brazos y luego todo el cuerpo progresivamente.Actualmente ya no puedo caminar, a pesar de ser operada muchas veces, ando en una silla de ruedas común, pero con malos resultados porque no puedo movilizarme sola.A mis 56 años, me siento una persona útil, sin embargo, hay muchas cosas que no puedo hacer debido a mi situación y por lo cual me veo limitada. Tuve una silla de ruedas eléctrica usada que me habían donado, pero lamentablemente se quemó y no hubo repuestos para repararla porque era muy antigua; ahora hace más de 5 meses que dependo de otras personas paras las tareas diarias.Actualmente vivo solamente de una pensión y no cuento con los recursos necesarios, por eso es que acudo a la ayuda de personas con buen corazón para comprar una silla eléctrica y recuperar la autonomía que perdí para mis actividades. Súmate para poder tener la oportunidad de una vida mejor ¡Juntos somos más!

Vamos $U 1.200, necesitamos $U 65000

2% completo
Recientemente hemos adquirido una nueva chacra para poder darles asilo a todos los animales mientras encuentran un hogar, pero especialmente queremos ayudar a los Caballos, por eso ahora necesitamos de todos los corazones solidarios para lograr construir una caballeriza.Somos el primer hospital veterinario de Uruguay, con ambulancias que trabajan en las calles rescatando indefensos y para lograr construir un establo resistente con portones de hierro y baldosas, necesitamos de tu solidaridad para recaudar el dinero, y así lograr brindarles un espacio cómodo.Desde ahora y gracias a esta cabelleriza, Ecqus podrán ofrecerles estadía permanente todos los caballos que lo necesiten, ya que no todas las personas puede brindarle un hogar transitorio a esta especie. Nuestro compromiso y trabajo seguirá en los barrios con los perros y gatos, pero de forma ambulatoria.En ECQUS apostamos por un mundo mejor, un mundo que solo podremos construir si trabajamos ¡juntos! ¡SÚMATE! 

Vamos $U 1.500, necesitamos $U 55000

3% completo
Santuario Welly Luz y Vida comenzó en Toledo hace 15 años siendo un refugio con 50 animales, pero ahora somos una casa de adopción que tiene animales de granja, felinos, caninos, patos, gallinas en CanelonesHoy nos encargamos de cuidar, proteger, curar y alimentar a los más indefensos además actualmente contamos con un hospital veterinario que atiende muchos animales, aunque nos sustentamos sólo con una jubilación del BPS y con colaboraciones alimenticias puntuales, el abandono animal no deja de ir en ascenso, esto hace que cada vez tengamos más rescatados.Desde Santuario Welly Luz y Vida hacemos todo en pro de los animales, ahora necesitamos de tu ayuda para realizar las reformas necesarias y brindarles a cada especie que tenemos, un lugar para ellos ya sean caniles, corrales, entre otros, pues cada vez son más.Si trabajamos juntos podremos alcanzar la meta, súmate que ¡Juntos somos más!

Vamos $U 1.816, necesitamos $U 150000

1% completo
Fundación Oportunidad Uruguay, tiene la misión de empoderar a las personas en situación de discapacidad a través del deporte y la recreación, por eso hoy necesitamos de todos para hacer esto realidad. Precisan de la ayuda de todos para comprar sillas motorizadas de competición.Actualmente, la fundación cuenta con un equipo de deportistas, entrenadores, voluntarios, coordinadores y directores que buscan contribuir en el desarrollo integral de personas en situación de discapacidad, a través del deporte como Quadrugby, Boccias, Fútbol para personas con Parálisis Cerebral y Powerchair Football. Este último es un deporte en equipo donde utilizan sillas de ruedas eléctricas, no todos los equipos cuentan con ellas, es por esto que necesitamos de corazones solidarios para poder adquirir algunas sillas adicionales con el objetivo de que más chicos puedan participar en las próximas competencias.A fines de noviembre de este año se llevará a cabo la Copa de Powerchair Libertadores y la Copa Sudamericana en el Polideportivo de las Piedras en Canelones y estaremos presentes. Confiamos que lo lograremos ¡Juntos somos más!Te invitamos no solo a donar, sino también a acompañarnos a alentar a los equipos uruguayos.

Vamos $U 1.400, necesitamos $U 250000

1% completo
Ojitos tiernos son un grupo de personas naturales que se unieron para ayudar a los animales indefensos, como no cuenta con sustento económico venden rifas, tortas y pizzas pero no ha sido suficiente Un laboratorio solía ayudarlos con algunas cosas, pero ya no pueden hacerlo porque lo que ahora necesitan de tu buen corazón para recolectar dinero con el fin de adquirir pipetas, ración y cualquier cosa que sus recatados necesiten. Actualmente cuidan de 20 perros divididos en dos casas dado que no tienen un lugar propio, pero nunca es demasiado poco para el que quiere ayudar. Súmate a esta bonita causa y sé parte del cambio ¡Juntos somos más!

Vamos $U 2.450, necesitamos $U 4000

61% completo
En Cermu trabajamos arduamente para brindarles un espacio de atención a personas que sufren parálisis cerebral y retardo mental severo y profundo. Somos una organización sin fines de lucro. Anualmente debemos cambiar el mobiliario exterior porque al ser personas con discapacidad, para algunos moverse es difícil y ese es el único rato de esparcimiento, igualmente las sillas suelen tener corto tiempo de utilidad. En esta oportunidad necesitamos de la solidaridad para adquirir al menos 20 sillas y 3 mesas de exterior para que los chicos puedan disfrutar de estar al aire libre. Estamos convencidos que juntos podemos lograrlo ¡Súmate! Que se acercan los días lindos.

Vamos $U 500, necesitamos $U 4095

12% completo
En Ecqus tienen más de 150 animales rescatados y se dedican plenamente a ellos, en su mayoría están heridos, lastimados, atropellados y/o fracturados por maltratos.Felizmente hemos decidido mudarnos para continuar con nuestra labor de rehabilitación y necesitamos de su buen corazón para construir un quirófano, con el fin de atenderlos urgentemente al momento de su llegada.Los gastos de internación suelen ser muy costosos y la mayoría necesita de cirugía, por eso es importante contar con equipamiento adecuado lo que permitirá reducir los tiempos de espera para operar a nuestros ángeles con cola.Sabemos que juntos podemos lograrlos ¡Súmate, contamos con tu ayuda!

Vamos $U 1.450, necesitamos $U 50000

3% completo
APCA es una ONG sin fines de lucro, actualmente protege a 400 animales, entre ellos perros, gatos y animales de granja que llegan enfermos, con alguna discapacidad, débiles e inseguros.La organización se encarga de rescatarlos, protegerlos y cuidarlos hasta encontrarles un hogar. Mientras se encuentran en el proceso de adopción se les brinda todo lo que necesiten. Dentro de ellas está la  desparasitación de los animales la cual es muy importante para mantener una correcta sanidad en el lugar  por eso solicitamos de tu ayuda.¡Requerimos de tu ayuda! ¡Es un largo camino, pero sabemos que juntos podemos lograrlo! Súmate.

Vamos $U 550, necesitamos $U 5000

11% completo
Somos un grupo de chicos con diferentes capacidades unidos por el amor a los caballos, por lo que conformamos un equipo de equitación siendo esta nuestra pasión. Nos preparamos, practicamos y soñamos para participar en las próximas olimpiadas especiales que se realizarán en Colombia en junio de 2019, para lograrlo debemos cubrir los gastos que están bastantes lejos del alcance de nuestras familias.Algunos de nuestros compañeros han podido asistir en otras oportunidades y nos cuentan que es una experiencia única que sin duda nos encantaría vivir, pero nuestro anhelo es dejar en alto nuestra bandera representando nuestro país. Sabemos que los sueños pueden hacerse realidad si trabajamos unidos, así que esta vez necesitamos de tu solidaridad para hacerlo posible. Súmate que juntos somos más.  

Vamos $U 1.010, necesitamos $U 28864

3% completo
En el Centro Morel nuestra prioridad es brindarle a nuestro chicos, educación, salud y bienestar por dentro de nuestras instalaciones funciona un Centro Caif y un Club de niños que se avocan en brindarles a las familias lo que necesitan. Nuestra institución ofrece a la comunidad un espacio de integración, donde los niños reciben alimentos, recreación, contención, y sobre todo un lugar donde aprende los valores que los convertirán en los adultos del mañana, en un ambiente basado en el respeto, el compromiso, el trabajo en equipo y la igualdad.¡Aún queda mucho por hacer! Sin embargo, este momento necesitamos de la ayuda de todos para recaudar lo que se requiere para cambiar el mobiliario del Caif de forma que sea apilable y práctico para que los niños puedan desarrollar todo su potencial, aprender y divertirse. Súmate por los niños, que juntos somos más.  

Vamos $U 500, necesitamos $U 10125

5% completo
En Patitas ubicada en Canelones nos dedicamos a rescatar animales, más que todo perritos en situación de abandono o maltrato, nos encargamos de recuperarlos, vacunarlos, castrarlos y cuidarlos hasta conseguirles hogares definitivos.Para poder mantener a salvo a nuestros rescatados, estamos contruyendo caniles, sin embargo, por materiales de construcción debemos pagar $8000 para poder continuar, por eso necesitamos de tu solidaridad, todo pesito suma.Contamos con tu buen corazón para seguir trabajando por los indefensos ¡Sumate! comparte y dona que juntos somos más Ellos cuentan contigo!!

Vamos $U 2.000, necesitamos $U 8000

25% completo
¿Viste que lindos son? Son algunos de los tantos cachorros que rescatamos en Amigos de los Animales.                          La cantidad de cachorros recién nacidos que se abandonan últimamente crece y crece. Actualmente tenemos 50 cachorros por eso necesitamos de sus corazones solidarios para recaudar $5000 para lograr el cerramiento y para eso precisamos comprar tejidos, arena, caños, Portland, pedregullo, porque necesitamos separarlos de los demás para evitar inconvenientes.Súmate, y ayúdanos a proteger a los más pequeños. Juntos somos más. 

Vamos $U 1.560, necesitamos $U 20000

8% completo
Leandro Ribeiro de 20 años vive en Artigas, su ciudad natal. Hace 2 años estaba viviendo en Paysandú y sufrió un terrible accidente en su moto que lo dejó postrado en una cama.Leandro tenía una vida tranquila, estudiaba y trabajaba en una carpintería y gomería para salir adelante con su pequeño de solo unos meses, ahora está luchando para poder vivir de la forma más digna posible.Aquella noche, su hermana Natalia quién al no saber nada de él lo buscó por todas partes, llegó a un hospital sanducero, donde le dijeron que Leandro “no murió porque llevaba casco”.Estuvo 25 días en CTI, allí le realizaron un tratamiento intensivo y varias cirugías, luego lo trasladaron a la ciudad de Artigas donde pasó 4 meses más en cuidados intensivos. Estos cambios trajeron como consecuencia la baja de sus defensas al punto que ahora pesa lo mismo que un niño de 8 años por lo que no puede recibir tratamiento. Leandro quedó parapléjico, no habla, no camina, se mueve poco, se traslada en una silla de rueda donada por la Teletón y debe comer cada 3 horas por una gastro; esto obliga a su madre a trabajar desde casa, a veces hace comida para vender que es lo que menos se le dificulta. Hasta hace un tiempo el hospital le entregaba los pañales, pero ya dejaron de hacerlo, por suerte su madre Celeste pudo hacerle un baño en su habitación pues hasta entonces lo bañaban en la cama. A pesar de que su madre hace lo que puede, necesita del apoyo de todos para darle una mejor calidad de vida, el alimento diario y una emergencia médica es lo más importante. Súmate por Leandro, juntos podemos ayudarlo. 

Vamos $U 13.415, necesitamos $U 40000

34% completo
Un grupo de personas apasionadas que notó el desmedido aumento de animales heridos y abandonados en las calles, se unió para crear “Juntos por los Animales de Atlántida”, grupo que se dedica rescatar, curar y dar hogar transitorio a más de 20 perros sin hogar.Trabajan ayudando a animales en situación de abandono, pero no tienen ningún tipo de ingresos por esta actividad, así que recurren a la venta de tortas fritas y otras actividades para sustentar los gastos de los pequeños que salvan de los peligros de la calle. Muchas veces no tienen como costear los gastos de castraciones, alimentación y atención veterinaria así que si nos unimos  para que puedan seguir adelante con esta importante causa. Solo hace falta un buen corazón para ayudar pero para cambiar las cosas debemos unir todos nuestros corazones, súmate por los indefensos ¡Juntos somos más!

Vamos $U 1.200, necesitamos $U 10000

12% completo
“Todo Mascotas Colonia” son un grupo de asistencia para animales en la ciudad de Colonia del Sacramento. Ellos se encargan de brindarles atención veterinaria y castraciones a perros abandonados y lastimados que deambulan por las calles. Este pequeño grupo de poquitas personas no cuentan con espacio físico por lo que en algunos de los casos atienden al perro, lo recuperan y si no le consiguen un hogar, con mucho dolor se ven obligados a devolverlos a la calle.Este grupo de buen corazón también apoya a personas de bajos recursos que tienen mascotas con castraciones económicas y realizan ventas de bonos para tratar de sustentar esta ayuda pero resulta no ser suficiente “Todo Mascotas Colonia” necesita de la solidaridad de todos y así pagar las castraciones junto a la alimentación de los perros en el post operatorio. Con la suma recaudada se lograrán castrar a 20 perros. Súmate que con tu aporte podremos seguir dándole atención y recuperación a los mas indefensos  ¡Juntos somos más!

Vamos $U 6.395, necesitamos $U 20000

32% completo
Mascotas Salto es un grupo de rescatistas que brinda atención veterinaria y hogares transitorios a animales en situación de calle de la ciudad de Salto. Actualmente, rescatan por semana de 5 a 7 perros y auxilian a más de 10 familias de bajos recursos. Desde hace 3 años que Mascotas Salto trabaja arduamente para darle una mejor atención y calidad de vida a los más indefensos y uno de sus compromisos más importantes es castrar a todos los animales recatados, con el fin de erradicar esta problemática; que cada vez hayan más perros deambulando por las calles, expuestos al peligro. Hoy por hoy el objetivo es castrar a más de 100 animales, pero se dificulta cubrir todos los gastos. Necesitan tu solidaridad para recaudarlo y así ayudar a estos pequeños que han pasado por tanto. Súmate por los más indefensos, juntos somos más

Vamos $U 9.220, necesitamos $U 55000

17% completo
Héctor de 42 años es venezolano, vive en Guatire una ciudad aledaña a la capital y es el sostén de su madre y dos pequeños. Hace un tiempo fue diagnosticado con diabetes tipo II y eritrocitosis por lo que fue necesario un trasplante de riñón con urgencia. La enfermedad renal de Héctor está en etapa crónica lo que pone en extremo peligro su vida y debido a la situación de escasez de Venezuela, los pocos medicamentos que hay tienen un alto costo y es prácticamente imposible para él pagarlos. Ahora Héctor necesita de la solidaridad y apoyo de todos para pagar los antirechazos e inmunosupresores que son imprescindibles para su vida luego de este transplante. Afortunadamente una amiga cercana a la familia se encuentra en Montevideo y es la encargada de la campaña, también de recibir los fondos y de realizar los trámites necesarios para que Héctor reciba todos los medicamentos y logre salvar su vida ¡Súmate que juntos somos más!

Vamos $U 450, necesitamos $U 30000

2% completo
Sabrina tiene 11 años y sufre de Leucemia Linfoblástica aguda. Gracias a la ayuda de una Fundación, recientemente inició el tratamiento ambulatorio de quimioterapia que durará aproximadamente 2 años, de forma completamente gratuita. Los padres de Sabrina han hecho hasta lo imposible para entregarle la mejor calidad de vida, incluso vendieron su casa y compraron un pequeño terreno para vivir pero necesitan de tu solidaridad para construirle su habitación.Debido a la condición de la pequeña, necesita con urgencia un espacio esterilizado con baño pues no lo puede compartir porque con el tratamiento bajan sus defensas y queda vulnerable, poniendo en peligro su salud. Desde el fondo de tu corazón, anímate a colaborar para poder hacerle este espacio a nuestra Sabrina, lo que permitirá resguardarla durante esta dura adversidad. De ante mano ¡Infinitas Gracias! Súmate que juntos ¡Somos más!

Vamos $U 4.700, necesitamos $U 30000

16% completo
Cada día mueren en promedio 2 personas por suicidio en Uruguay, es por esto que en nuestra ONG “Último Recurso” trabajamos fuertemente desde hace 28 años para educar sobre la prevención del comportamiento suicida a través de promociones, investigación y formación académica. Buscamos llevar esperanza a todo el que haya visto el suicidio como una opción. También realizamos asistencia en crisis telefónica y personal, psicoterapia focalizada y tratamiento a sobrevivientes. El suicidio no es un tema exclusivamente médico-psicológico sino que por su complejidad debe ser abordado de manera integral desde todas las  perspectivas posibles porque la simplificación al opinar de esta problemática ha convertido al suicidio en un problema de Salud Pública y rodeado de muchos mitos. El compromiso de nuestra organización es salvar vidas a través de la educación y enfocados en eso, creamos el taller "Derribando Mitos” donde se realizan dinámicas como role playing, se expone sobre cómo detectar situaciones de riesgo suicida haciendo hincapié en los mitos que nos alejan de la realidad, ejercicios, entre otros. Se busca lograr romper con los tabúes, que las personas se sientan cómodas para hablar y consultar sobre el suicidio. Para combatir este grave problema queremos llevar este taller al interior del país totalmente gratis  Juntos podemos brindar la esperanza de una segunda oportunidad ¡Súmate, juntos somos más!

Vamos $U 750, necesitamos $U 10000

8% completo
En Toledo, Canelones vive Luzmila de 9 años quien ha sido diagnosticada con Miocardiopatía congénita, es decir que tiene el corazón demasiado grande, no camina con facilidad, no puede andar en bicicleta y tampoco puede hacer nada que la fatigue.Luzmila es el único caso de este tipo en Uruguay por lo que no hay muchas repuestas. Sus padres iniciaron la búsqueda de tratamientos alternativos y encontraron un centro de enfermedades raras por BPS donde afortunadamente la atienden totalmente gratis.A pesar de que su familia es de bajos recursos han puesto todo su esfuerzo en mejorar la calidad de vida de la pequeña, pero debido a su condición requiere de muchas más mejoras, así que por su bienestar se debe reacondicionar su cuarto pues tiene goteras y por consecuencia, demasiada humedad poniendo en peligro su estado de salud Hoy la pequeña Luzmila al no poder hacer las actividades comunes de un niño de su edad debido a las condiciones de su enfermedad, pasa los días en su “refugio” como ella mismo lo llama, leyendo y aprendiendo desde su computadora y aunque sus padres trabajan fuertemente para darle todo lo que sea necesario, requieren de tú solidaridad y recaudar $15.000 pesos para brindarle un espacio de felicidad y esparcimiento ¡Súmate que juntos somos más!

Vamos $U 3.420, necesitamos $U 15000

23% completo
Rami tiene 6 años, aún no se para, no camina, no gatea, no habla, no señala, usa pañales y además tiene epilepsia sin causa descubierta. Aunque sus padres han hecho todo lo necesario; consultas, análisis, terapias, especialistas, entre otros, Rami hoy aún no tiene un diagnóstico, siguen buscando el por qué. Desde los 12 meses Rami ha hecho las terapias tradicionales que ofrece el mercado Uruguayo, hasta los 3 meses y medio tuvo una rutina de terapia diaria; fisioterapia, psicomotricidad, fonoaudiología, evaluación y tratamiento en diferentes clínicas pero el pequeño no logró ningún avance. Ahora, buscando alternativos afuera para ayudar a Rami encontraron el método AnatBaniel (ABM) que realmente cambió su vida, ha tenido muchísimos avances, recientemente aprendió a reptar por lo que hay fe porque pronto esté gateando. ABM es una terapia física que genera nuevas conexiones neuronales que el cerebro usa para mejorar las habilidades presentes y adquirir nuevas.Es un tratamiento que dura años y la frecuencia es intensiva, 10 sesiones, 2 por día durante 5 días, esto cada 3 semanas. Este nuevo tratamiento le ha dado a Rami y a sus padres una nueva esperanza pero para poder realizarlo deben viajar 12/13 horas a Buenos Aires y los gastos más el costo del tratamiento se han vuelto casi imposible de sostener. Así que necesitan de tu ayuda para que Rami tenga la oportunidad vivir la vida lo más normal posible ¡Súmate por Rami!!

Vamos $U 6.200, necesitamos $U 37000

17% completo
Renata de tan solo 7 años reside en Salto- Uruguay; tuvo su primera convulsión a los 10 meses, a partir de estudios le diagnosticaron Licensefalia con alteración en las migraciones neuronales. Comenzó con una crisis cada 6 meses, luego cada 2 meses, luego 1 al mes, cada semana, cada día y hoy entre 40 y 90 diarias. A pesar de que le han practicado varios tratamientos, a los 5 años le diagnosticaron EPILEPSIA REFRACTARIA (convulsiones frecuentes) y desde entonces comenzó a retroceder en todos los avances logrados, volvió a usar pañales, no pudo continuar la escuela porque se cae bruscamente y ha tenido fuertes golpes por lo que necesita compañía las 24 horas del día. Buscando tratamientos opcionales encontraron el Cannabis Medicinal Charlotte Web que ha funcionado muy bien a nivel mundial en niños con igual patología que Renata pero el costo es de $ 7.200 un frasco y se necesita uno por mes, por lo que sus padres no pueden costearlo. Ahora Renata necesita de tu apoyo porque después de haberlo intentado todo sus padres buscan métodos opcionales para que su niña vuelva a ser la de antes.

Vamos $U 3.500, necesitamos $U 7200

49% completo
Fausti nació con Leucomalacia Periventricular, una enfermedad de origen incierto que le provocó una Parálisis Cerebral a los 10 meses. Esto le afecta su parte motríz por lo que con 3 añitos aún no puede caminar.Hicimos todos los tratamientos que Uruguay nos podía ofrecer pero Fausti no mejoraba, así que iniciamos una nueva búsqueda que nos llevó a Argentina, aquí encontramos un nuevo método llamado ABM. Hace 6 meses que seguimos este tratamiento y hemos visto cambios notables en Fausti, viajamos cada 3 semanas y nos quedamos una semana entera, mientras el recibe 10 sesiones intensivas. Ahora viene lo difícil, los niños que han salido adelante con este tratamiento lo han recibido por al menos 3 años. Necesitamos la colaboración de todos y cada uno para que Fausti siga con este tratamiento.Aunque sabemos que el camino es largo y muy costoso no perderemos las esperanzas de poder hacerlo todo por nuestro hijo. Fausti cuenta con nosotros y con ustedes también

Vamos $U 9.600, necesitamos $U 37700

25% completo
Centro Morel está ubicado en un sector de alta vulnerabilidad social. En ese contexto atendemos a 224 niños que realizan diversas actividades y propuestas, ya sea en el CAIF como en el Club de niños. Aquí, además de entregarles un espacio de juegos, amistad, afecto y comprensión, les brindamos el desayuno, almuerzo, merienda y colaciones. Uno de los aspectos a mejorar que tenemos hoy día es la cocina, queremos brindarles una dieta balanceada y elaborar una mayor variedad de alimentos. Pero cocinar para tantos chicos con un horno hogareño común se vuelve una tarea muy difícil. Para mejorar estos aspectos necesitamos comprar un horno industrial. ¡Sumate a la solución! 

Vamos $U 900, necesitamos $U 87025

1% completo
El futuro de nuestro país son los más chiquitos y en ellos ponemos todo nuestro esfuerzo.Queremos seguir apostando al futuro pero lamentablemente con 40 años de funcionamiento hay cosas que ya han cumplido su ciclo. Hoy necesitamos renovar el espacio de juegos de nuestros chicos y para eso solicitamos la colaboración de todos ustedes; colchonetas, pelotas, juguetes, juegos de mesa y sillas, son algunas de las cosas que necesitamos para seguir invirtiendo en su futuro. Los juegos, la interacción, el afecto y la falta de estas tres cosas, en esta etapa, marcarán el futuro de nuestros niños y es por eso que apostamos a brindarles todo lo más que podamos.A Centro Morel asisten 224 niños que viven en un contexto socio económico vulnerable y como sabemos que la infancia es la etapa de la vida donde se forman los cimientos de la personalidad de los chicos queremos apoyarlos en su crecimiento. ¿Contamos contigo?

Vamos $U 600, necesitamos $U 10000

6% completo
Aprodime,  50 años asistiendo a niños, jóvenes y adultos con discapacidad y déficit intelectual.A través de actividades como Educación Física, musical, corporal, apoyo escolar, atención psicológica y recreación, buscamos mejorar el desarrollo de las capacidades, además de una mayor autonomía e integración social y laboral.Entre nuestras actividades se encuentra la equinoterapia, que juega un papel fundamental en la rehabilitación de nuestros alumnos. La equinoterapia les permite desarrollar un vínculo directo con el caballo, les brinda un sentido de autonomía y confianza; y los conecta con el mundo exterior.Actualmente desarrollamos esta actividad de forma manual. Para hacerla adecuadamente nos hace falta un Aparejo Eléctrico con riel. Eso brindará mayor comodidad y agilidad para quienes se encuentran en sillas de ruedas. Queremos acceder a esta herramienta y para eso necesitamos tu colaboración. ¡Contamos contigo!

Vamos $U 1.100, necesitamos $U 25000

4% completo
A Cermu asisten diariamente 70 niños, jóvenes y adultos que sufren parálisis cerebral o retardo mental. La mayoría de estos chicos sufren trastornos deglutorios por la propia parálisis o retardo, lo que se traduce en dificultades a la hora de ingerir alimentos.Como les brindamos las 4 comidas principales debemos tener en cuenta este tipo de trastornos. Creamos esta campaña para poder adquirir una licuadora industrial que nos permita entregarles a todos un alimento de fácil ingesta.Trabajamos para que nuestros chicos alcancen su máximo potencial. Necesitamos tu colaboración para mejorar su calidad de vida. Contamos contigo para alcanzar esta meta

Vamos $U 440, necesitamos $U 10000

4% completo
En Prodea tenemos 400 perros que esperan por un hogar en nuestra chacra. Además tenemos un alto ingreso de cachorros que fueron abandonados.Los cachorros necesitan cuidados especiales pero lo más importante es que necesitan estar alejados de los adultos y de otras camadas para prevenir el contagio de enfermedades como Joven Edad y Parvovirosis, que en la mayoría de los casos llevan a la muerte. Para prevenir esto hace unos meses construimos caniles especiales, pero algo salió mal y los peques empezaron a contagiarse; como consecuencia la gran mayoría fallecieron.Luego de hablar con expertos, nos proponemos remodelar estos caniles, la remodelación de cada canil tiene un costo aproximado de $6.700. Así podremos seguir rescatando a los más chiquitos, porque si no lo hacemos los estaríamos condenando a muerte. Necesitamos de tu ayuda para poder lograrlo. ¡Sumate!

Vamos $U 4.350, necesitamos $U 45800

9% completo