Yo me sumo | Montevideo

Escribe 3 o más caracteres para comenzar a filtrar:

ONGs y Asociaciones civiles

El futuro de nuestro país son los más chiquitos y en ellos ponemos todo nuestro esfuerzo.

Queremos seguir apostando al futuro pero lamentablemente con 40 años de funcionamiento hay cosas que ya han cumplido su ciclo.

Hoy necesitamos renovar el espacio de juegos de nuestros chicos y para eso solicitamos la colaboración de todos ustedes; colchonetas, pelotas, juguetes, juegos de mesa y sillas, son algunas de las cosas que necesitamos para seguir invirtiendo en su futuro.

Los juegos, la interacción, el afecto y la falta de estas tres cosas, en esta etapa, marcarán el futuro de nuestros niños y es por eso que apostamos a brindarles todo lo más que podamos.

A Centro Morel asisten 224 niños que viven en un contexto socio económico vulnerable y como sabemos que la infancia es la etapa de la vida donde se forman los cimientos de la personalidad de los chicos queremos apoyarlos en su crecimiento.

¿Contamos contigo?

Vamos $U 6.600, necesitamos $U 25000

26% completo
Tratamientos médicos

A Cermu asisten diariamente 70 niños, jóvenes y adultos que sufren parálisis cerebral o retardo mental. La mayoría de estos chicos sufren trastornos deglutorios por la propia parálisis o retardo, lo que se traduce en dificultades a la hora de ingerir alimentos.

Como les brindamos las 4 comidas principales debemos tener en cuenta este tipo de trastornos.

Creamos esta campaña para poder adquirir una licuadora industrial que nos permita entregarles a todos un alimento de fácil ingesta.

Trabajamos para que nuestros chicos alcancen su máximo potencial. Necesitamos tu colaboración para mejorar su calidad de vida.

Contamos contigo para alcanzar esta meta

Vamos $U 3.590, necesitamos $U 14000

26% completo
Discapacidad

Las personas que sufren retardo mental o parálisis cerebral a diario se enfrentan a problemas motrices y de concentración que vistos desde afuera parecen temas sencillos.

En CERMU, el trabajo docente se centra en el arte ya que entendemos que a través del mismo se pueden lograr grandes avances y mejorar aspectos como la motricidad y la concentración.

Quienes asisten a Cermu, provienen mayoritariamente de contextos socio-económicos vulnerables donde la compra o uso de materiales para el desarrollo de estas actividades no es una prioridad.

Creamos esta campaña para solicitar tu apoyo, necesitamos comprar materiales para poder seguir adelante con el avance de estas personas.

Ellas cuentan contigo

Vamos $U 6.050, necesitamos $U 21487

28% completo
Tratamientos médicos

En Cermu viven actualmente 30 personas que sufren parálisis cerebral o retardo mental y a su vez asisten otras 40 al centro diurno.

Aquí niños, jóvenes y adultos hacen tratamientos fisioterapéuticos, disfrutan de la música y trabajan con materiales didácticos que les permiten lograr pequeños avances que son para ellos muy significativos.

Si bien trabajamos con herramientas especiales para ellos, también se usan objetos básicos de hogar que tienen una vida útil corta, sufren desgastes por el uso diario o requieren cambios constantes como es el caso de las sábanas y toallas.

En esta oportunidad necesitamos renovar algunos artículos de baño y dormitorio y para eso necesitamos de tu ayuda.

Tu colaboración es la fuente que tenemos para seguir adelante

Vamos $U 2.250, necesitamos $U 5000

45% completo
ONGs y Asociaciones civiles

En Honrar la Vida buscamos generar un antes y un después en la vida de las mujeres que sufren de cáncer de mama. Muchas veces quisimos estar más presentes o poder darles un poco más pero no era posible, hoy, con tu ayuda vamos a poder lograrlo.

Hemos trabajado en un espacio reducido y a veces a la distancia con nuestras pacientes, pero hoy el Hospital nos ha podido brindar un espacio físico en las instalaciones que nos permitirá estar más cerca, un paso importantísimo para Honrar la Vida. Necesitamos entonces remodelar este espacio, sillones, mesas, cortinas, espejos, son algunos de los artículos que necesitamos comprar para poder entregarles un espacio amigable y lo más alejado de sus problemas.

Porque nuestro objetivo es poder llegar más lejos, no solo enfocarnos en la salud, sino que poder acompañarlas en el proceso es un aspecto fundamental, afecto, comprensión, seguridad, reinserción a la sociedad son pequeñas detalles que generan el cambio.

NOS AYUDAS A SEGUIR AYUDANDO?


Vamos $U 17.899, necesitamos $U 25000

72% completo
ONGs y Asociaciones civiles

Centro Morel está ubicado en un sector de alta vulnerabilidad social. En ese contexto atendemos a 224 niños que realizan diversas actividades y propuestas, ya sea en el CAIF como en el Club de niños.

Aquí, además de entregarles un espacio de juegos, amistad, afecto y comprensión, les brindamos el desayuno, almuerzo, merienda y colaciones.

Uno de los aspectos a mejorar que tenemos hoy día es la cocina, queremos brindarles una dieta balanceada y elaborar una mayor variedad de alimentos. Pero cocinar para tantos chicos con un horno hogareño común se vuelve una tarea muy difícil.

Para mejorar estos aspectos necesitamos comprar un horno industrial.

¡Sumate a la solución! 


Vamos $U 16.100, necesitamos $U 87025

19% completo
Tratamientos médicos
Fausti nació con Leucomalacia Periventricular, una enfermedad de origen incierto que le provocó una Parálisis Cerebral a los 10 meses. 
Esto le afecta su parte motríz por lo que con 3 añitos aún no puede caminar.

Hicimos todos los tratamientos que Uruguay nos podía ofrecer pero Fausti no mejoraba, así que iniciamos una nueva búsqueda que nos llevó a Argentina, aquí encontramos un nuevo método llamado ABM. 
Hace 6 meses que seguimos este tratamiento y hemos visto cambios notables en Fausti, viajamos cada 3 semanas y nos quedamos una semana entera, mientras el recibe 10 sesiones intensivas. 

Ahora viene lo difícil, los niños que han salido adelante con este tratamiento lo han recibido por al menos 3 años. Necesitamos la colaboración de todos y cada uno para que Fausti siga con este tratamiento, cada 3 semanas hay que pagar $37.700 y es imposible sin ayuda.

Aunque sabemos que el camino es largo y muy costoso no perderemos las esperanzas de poder hacerlo todo por nuestro hijo. Fausti cuenta con nosotros y con ustedes también

Vamos $U 8.450, necesitamos $U 37700

22% completo
Tratamientos médicos
Hola cómo están?  Soy mamá de Valentino; él tiene 4 años y 8 meses y padece  Leucomalacia Periventricular del Hemisferio izquierdo. Tiene un retraso global del desarrollo de causa perinatal pre y post natal, es decir antes, durante y después del embarazo. 
Valentino nació pre término de 33 semanas, hipotónico, adelgazado, mal perfundido, con esfuerzo respiratorio y cianótico, por esto estuvo un mes en CTI y un mes en intermedio. 

Tenía trastornos de succión y deglución y una vez dada el alta comenzamos los controles. Valentino no avanzaba ni tenía las conductas adecuadas para la edad, comenzó a caminar a los dos años y un mes de vida. 
En Teletón, estuvo 15 días haciendo el tratamiento más adecuado para su patología, pero no bastó


Hoy es un niño amoroso, comprensivo y que ha mejorado mucho con estímulo, amor, constancia y dedicación, pero necesita de tu mirada amorosa para continuar. 
Busco tu generosidad para comenzar un tratamiento en la Clínica La Pradera, en La Habana - Cuba. Esto es de vital importancia dado que lo ayudaría muchísimo desde el punto de vista emocional, cognitivo y psicomotriz . 
Desde ya quiero agradecerte porque tú también haces un gran esfuerzo por ayudar a otros. Y agradecer también a aquellas personas que he encontrado en el camino y que se han ofrecido para colaborar con Valentino.

GRACIAS a todos aquellos que conozco y a aquellos que no conozco por querer ser parte, por un instante, de la historia de Valentino y estar al tanto si ustedes así lo sienten y desean de su evolución.  

Mi nombre es Adriana mamá de Valentino y estoy a las ordenes.

Vamos $U 750, necesitamos $U 350000

0% completo
ONGs y Asociaciones civiles

Cada día mueren en promedio 2 personas por suicidio en Uruguay, es por esto que en nuestra ONG “Último Recurso” trabajamos fuertemente desde hace 28 años para educar sobre la prevención del comportamiento suicida a través de promociones, investigación y formación académica. Buscamos llevar esperanza a todo el que haya visto el suicidio como una opción. También realizamos asistencia en crisis telefónica y personal, psicoterapia focalizada y tratamiento a sobrevivientes.

El suicidio no es un tema exclusivamente médico-psicológico sino que por su complejidad debe ser abordado de manera integral desde todas las  perspectivas posibles porque la simplificación al opinar de esta problemática ha convertido al suicidio en un problema de Salud Pública y rodeado de muchos mitos.

El compromiso de nuestra organización es salvar vidas a través de la educación y enfocados en eso, creamos el taller "Derribando Mitos” donde se realizan dinámicas como role playing, se expone sobre cómo detectar situaciones de riesgo suicida haciendo hincapié en los mitos que nos alejan de la realidad, ejercicios, entre otros. Se busca lograr romper con los tabúes, que las personas se sientan cómodas para hablar y consultar sobre el suicidio.

Para combatir este grave problema queremos llevar este taller al interior del país totalmente gratis y para lograrlo necesitamos recaudar $6000 para a través de la educación, salvar cada vez más vidas.

Juntos podemos brindar la esperanza de una segunda oportunidad 

¡Súmate, juntos somos más!

Vamos $U 600, necesitamos $U 10000

6% completo
Educación

Hola soy Adriana, Mamá de Valentino; escribí 2 libros y aún tengo un tercero por finalizar. Necesito de la ayuda de toda la gente linda para poder imprimir estos ejemplares que estoy escribiendo desde el año pasado.

 

Son libros basados en mi experiencia, que puedo asegurar van a ayudar a muchas madres, también me refiero a otros temas que van a cambiar o mejorar tu vida, porque sufrimos, lo que es el poder del amor y el de nuestros hijos. Un contenido amoroso directo hacia tu corazón, y que te va a conmover.

 

Decidí escribir estos libros porque aprendí a escuchar lo que le pasa a la gente y a su vez poder ayudar, pero no como un libro más que aún no logras identificarte cuando lo lees, sino como  un libro en el que te sientas parte importante de él y que seas TÚ el protagonista en cada página. Una lectura delicada, exigente y exquisita para personas como tú, que buscas hace mucho tiempo tener entre tus manos un libro en tiempo real, con contenido real pero con mucho amor, entendiendo lo que estás leyendo y sintiéndote identificado con cada palabra.

 

Deseo que me puedas ayudar por más mínimo que sea el aporte, TODO AYUDA DE VERDAD. Lo que más importa es tu intencionalidad y que hagamos un esfuerzo para poder imprimir estos hermosos libros. Sería una pena no poder lograr el objetivo, quiero que seas parte de este éxito que tengo pensado comunicar en la prensa agradeciendo a yo me sumo y a ti que me lograste apoyar.

 

Los títulos de los dos libros terminados son: “Una lágrima y mil palabras de amor” y “Vivir, desear y terminar amando”

 

Les doy las gracias a todos

Vamos $U 600, necesitamos $U 20500

3% completo
Tratamientos médicos
Sabrina tiene 10 años y sufre de Leucemia Linfoblástica aguda.
Gracias a la ayuda de una Fundación, recientemente inició el tratamiento ambulatorio de quimioterapia que durará aproximadamente 2 años, de forma completamente gratuita.
Los padres de Sabrina han hecho hasta lo imposible para entregarle la mejor calidad de vida, incluso vendieron su casa y compraron un pequeño terreno para vivir pero necesitan de tu solidaridad para construirle su habitación.
Debido a la condición de la pequeña, necesita con urgencia un espacio esterilizado con baño pues no lo puede compartir porque con el tratamiento bajan sus defensas y queda vulnerable, poniendo en peligro su salud.
Desde el fondo de tu corazón, anímate a colaborar y podremos recaudar $30.000 para poder hacerle este espacio a nuestra Sabrina, lo que permitirá resguardarla durante esta dura adversidad.
De ante mano ¡Infinitas Gracias! Súmate que juntos ¡Somos más!

Vamos $U 2.800, necesitamos $U 30000

9% completo
Mascotas y Animales

Ecqus es el primer hospital veterinario de Uruguay, con ambulancias que trabajan en las calles atendiendo animales heridos, accidentados, enfermos y abandonados de forma gratuita y semi gratuita.

A pesar de no ser un refugio alberga alrededor de 100 perros, algunos en etapa de recuperación y otros sanos en espera de un hogar.

Es por eso que necesitan de tu solidaridad para recaudar $6000 pesos que serán utilizados para poder comprar puertas de chapa y ventanas para terminar una parte de la policlínica donde Ecqus salva las vidas de numerosos animales en situación de abandono.

Creemos que el mundo puede ser mejor, si trabajamos ¡Juntos! Súmate, que junto somos más

Vamos $U 2.950, necesitamos $U 6000

49% completo
Mascotas y Animales

Cada vez son más los animales en situación de calle y abandonados, es por eso que Ecqus inició la construcción de nuevos caniles para poder darles asilo mientras encuentran un hogar responsable.

Ecqus es el primer hospital veterinario de Uruguay, con ambulancias que trabajan en las calles rescatando animales y aunque no es un refugio alberga alrededor de 100 perros.

Para lograr hacer más caniles en Ecqus, hace falta alambre electrosoldado por lo que necesitamos de tu solidaridad para adquirir este material que constantemente estamos necesitando.

Además regalamos caniles a familias de bajos recursos para que sus animales no estén en situación de calle evitando así la superpoblación.

En Ecqus apostamos por un mundo mejor, un mundo que solo podremos construir si trabajamos ¡Juntos! ¡SUMATE que juntos somos más!

Vamos $U 500, necesitamos $U 10000

5% completo
Tratamientos médicos

El pasado 4 de febrero, Facundo de 19 años sufrió un terrible accidente automovilístico cuando iba junto a sus padres hacia Florida, un auto cambió de senda y los golpeó de frente. Facundo fue el único sobreviviente.

Sufrió fractura en ambos fémures y una fractura de la parte frontal del cráneo por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Ahora está casi todo el día en cama y solo puede movilizarse en silla de ruedas.

Sus médicos aseguran que puede volver a caminar pero debe recibir a diario un estricto tratamiento médico para que su sangre circule correctamente. Estos medicamentos tienen un costo de $1.000 por día

Facundo y sus dos hermanos quedaron prácticamente solos por lo que necesitan de tu colaboración para recaudar $25.000 con el fin de costear el tratamiento que le permitirá volver a caminar y seguir adelante a pesar de esta dura adversidad. 

Súmate que juntos somos más y brindémosle a Facundo una segunda oportunidad.

Vamos $U 6.540, necesitamos $U 25000

26% completo
Tratamientos médicos

Héctor de 42 años es venezolano, vive en Guatire una ciudad aledaña a la capital y es el sostén de su madre y dos pequeños. Hace un tiempo fue diagnosticado con diabetes tipo II y eritrocitosis por lo que fue necesario un trasplante de riñón con urgencia.

La enfermedad renal de Héctor está en etapa crónica lo que pone en extremo peligro su vida y debido a la situación de escasez de Venezuela, los pocos medicamentos que hay tienen un alto costo y es prácticamente imposible para él pagarlos.

Ahora Héctor necesita de la solidaridad y apoyo de todos para pagar los antirechazos e inmunosupresores que son imprescindibles para su vida luego de este transplante. Afortunadamente una amiga cercana a la familia se encuentra en Montevideo y es la encargada de la campaña, también de recibir los fondos y de realizar los trámites necesarios para que Héctor reciba todos los medicamentos y logre salvar su vida 

¡Súmate que juntos somos más!

Vamos $U 450, necesitamos $U 30000

2% completo
Tratamientos médicos
Joan Orrego es un joven de 38 años que el día 14 de enero del 2018 se preparaba para salir de su hogar y presentarse a su segundo trabajo. Fue interceptado al salir de su vivienda por un individuo que intento robarle la moto, herramienta de trabajo como delivery. Este dispara contra Joan y se da a la fuga sin llevarse nada. Desde ese día Joan se encuentra internado en Médica Uruguaya queda inmóvil de la parte baja del abdomen hacia los pies. Su estado es incierto, por ello Joan y familiares deseamos pueda rehabilitarse, para ello precisa disponer de comodidades como una cama articulada eléctrica de valor $38900. Una grua de valor $69000. Una silla de ruedas de valor $95000. Un almohadón cervical de valor $2100. Un costo mensual en cremas,pañales y otros remedios para su cuidado diario que asciende al valor de $44000. Para todo esto es importante de tu colaboración, creemos confiamos y tenemos esperanzas que con la ayuda de todos Joan pueda reaser su vida junto a su nena de 9 años y volver a ser un ciudadano más. Muchas Gracias.

Vamos $U 1.600, necesitamos $U 38900

4% completo
ONGs y Asociaciones civiles

Somos Cruz Roja Uruguaya y nuestro objetivo en este 2018, es alcanzar las 17 filiales departamentales con capacitaciones para formar instructores en primeros auxilios. Hemos comprobado que en los pueblos más lejanos, la capacidad de reacción y la noción de estos primeros auxilios pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte debido a las grandes distancias.

La Cruz Roja Uruguaya existe hace 121 años, es una asociación civil humanitaria de carácter voluntario.  Llevamos nuestra labor al interior a través de filiales distribuidas en todo el país donde organizamos servicios de gestión de riesgo y socorro.

Para que estas capacitaciones lleguen a todos los rincones del país necesitamos de tu colaboración para recaudar $60.000 y adquirir dos torsos para simulación de reanimación y un simulador DEA desfibrilador que serán vitales para que cada vez más personas puedan aprender a actuar en situaciones de emergencia.

Juntos podemos lograr marcar la diferencia y salvar lo más valioso del ser humano, la vida. Súmate por un mundo mejor  

Vamos $U 600, necesitamos $U 60000

1% completo
ONGs y Asociaciones civiles

Walter Mendaro es el creador de "Los hijos de la Calle" y desde hace 20 años  dedica gran parte de su tiempo a ayudar a los más desamparados. Él y sus colaboradores reparten todos los días comida y abrigo a más de 150 personas en situación de calle.

Con tan solo 12 años, fue desalojado de su casa obligándole a comer de la basura, sobras de los restaurantes y dormir en la playa del Gas; luego de haber vivido 3 años en situación de calle, con mucho trabajo logró rehacer su vida. Ahora a sus 52 años se dedica a ayudar a los que pasan por lo mismo que a él le tocó vivir brindándoles también, un gesto de cariño.

El mismo Walter y los voluntarios de "Los hijos de la Calle" trabajan arduamente para ofrecer de comer a todos los desamparados que pueden pero ha sido una tarea difícil pues los alimentos no alcanzan, es por esto que te invitamos a sumarte a esta noble causa.

Necesitamos recaudar $10.000 para comprar alimentos no perecederos, ropa y artículos básicos porque sabemos que para erradicar esta situación primero debemos estar dispuestos a darles una mano. Súmate que juntos somos más. 

Vamos $U 700, necesitamos $U 10000

7% completo
Tratamientos médicos

Miguel Pintos mejor conocido por todos como "Miky Sabor" está enfrentando una difícil situación, pues debido a una Hipertensión degenerativa acompañada de Diabétes tipo 1, se encuentra internado en el Hospital de clínicas desde hace un tiempo.

Su condición es crítica, ha perdido sus dos riñones por lo que estará al menos 2 meses más internado, recibiendo diálisis y otros tratamientos. Los médicos recomendaron hacer un trasplante pero aún no hay respuestas.

Miky es músico, trombonista de toda la vida, oficio que tuvo que dejar por el avanzado estado de su enfermedad y aunque su señora; Leticia Pereyra comenzó a trabajar hace poco, los ingresos no son suficientes.

Luchador por su familia, Miky siempre fue el ingreso fuerte para mantenerse, pero ahora necesita de nuestra solidaridad para recaudar $30.000 y costear la dieta estricta que debe seguir para salvar su vida, también para apoyar a su familia en el día a día pues sus ingresos no les dan abasto.

Sabemos que juntos podemos ayudarlo para que siga haciéndole frente a esta dura batalla ¡Súmate y comparte por Miky que juntos somos más! 

Vamos $U 500, necesitamos $U 30000

2% completo
Mascotas y Animales

Ecqus es el primer hospital veterinario de Uruguay donde rehabilitamos a todos los perros que llegan lesionados y heridos, reciben fisioterapia y todos los cuidados veterinarios que necesitan para su recuperación.

Actualmente nos encontramos en una chacra donde además de brindar los cuidados necesarios, tenemos perros rescatados que cuidamos y recuperamos, siendo nuestro objetivo encontrarles un hogar, sin embargo con el paso de las lluvias las cabañas donde viven estos pequeños corren peligro de pudrirse por falta de pintura.

Para evitar que la madera se dañe y los perros se mojen o pasen frio, necesitamos pintarlas, pero para logarlo necesitamos recaudar $4.500 para comprar la pintura y proteger a los rescatados del frio. 

Juntos podemos lograrlo ¡Súmate y dona!

Vamos $U 400, necesitamos $U 4500

9% completo
Tratamientos médicos

Nahaira es una niña de 2 años que a los 6 meses de su nacimiento fue diagnosticada con Leucemia. Comenzó con tratamiento de quimio pero recayó, por lo que le hicieron una intervención quirúrgica para realizarle un trasplante de médula que aparentemente la fortalecería, pero luego de 5 meses recayó.

Hoy en día, Nahaira se trata con quimio “Puritenol” un tratamiento que únicamente la mantiene pero que no es suficiente para curarla. Incluso, muchas veces que termina internada por sus bajas defensas.

Sus médicos en Uruguay hacen el mayor esfuerzo para controlarla y mejorar su estado de salud, pero no alcanza, por lo que su padre viajó al hospital Sirio Libanés de Brasil con el fin de acceder a otro tratamiento.

Para esto es necesario recaudar $1.210.757,00 que permitan costear su principal medicamento que es “Blinatumomab” y sesiones de atención para que la pequeña Nahaira pueda tener expectativas de una vida por delante 

¡Súmate que juntos somos más!

Vamos $U 7.180, necesitamos $U 30000

24% completo
ONGs y Asociaciones civiles

En el Centro Morel trabajamos para brindarles un espacio de juegos, amistad, afecto y comprensión a más de 200 niños que enfrentan una dura realidad de vulnerabilidad social en el Barrio Lavalleja.

Aquí les brindamos el desayuno, almuerzo, merienda y colaciones. También les ofrecemos actividades y propuestas como CAIF y el Club de niños.

Pronto vamos a inaugurar una nueva sala para el Club de niños pero necesitamos equiparla con 10 mesas y 20 sillas de madera con el fin de que nuestros pequeños tengan un mejor espacio donde explorar su creatividad y seguir invirtiendo en su futuro.

Para hacer esto realidad necesitamos de tu solidaridad y recaudar $13.500 para que el Club de niños pueda seguir proporcionándoles alternativas para la ocupación de su tiempo libre, su desarrollo integral, fortalecimiento de sus aprendizajes y sus hábitos de convivencia, higiene y alimentación.

¡Súmate a la solución! Súmate por Morel

Vamos $U 400, necesitamos $U 13500

3% completo