Yo me sumo | Montevideo

Escribe 3 o más caracteres para comenzar a filtrar:

El futuro de nuestro país son los más chiquitos y en ellos ponemos todo nuestro esfuerzo.Queremos seguir apostando al futuro pero lamentablemente con 40 años de funcionamiento hay cosas que ya han cumplido su ciclo. Hoy necesitamos renovar el espacio de juegos de nuestros chicos y para eso solicitamos la colaboración de todos ustedes; colchonetas, pelotas, juguetes, juegos de mesa y sillas, son algunas de las cosas que necesitamos para seguir invirtiendo en su futuro. Los juegos, la interacción, el afecto y la falta de estas tres cosas, en esta etapa, marcarán el futuro de nuestros niños y es por eso que apostamos a brindarles todo lo más que podamos.A Centro Morel asisten 224 niños que viven en un contexto socio económico vulnerable y como sabemos que la infancia es la etapa de la vida donde se forman los cimientos de la personalidad de los chicos queremos apoyarlos en su crecimiento. ¿Contamos contigo?

Vamos $U 6.600, necesitamos $U 10000

66% completo
A Cermu asisten diariamente 70 niños, jóvenes y adultos que sufren parálisis cerebral o retardo mental. La mayoría de estos chicos sufren trastornos deglutorios por la propia parálisis o retardo, lo que se traduce en dificultades a la hora de ingerir alimentos.Como les brindamos las 4 comidas principales debemos tener en cuenta este tipo de trastornos. Creamos esta campaña para poder adquirir una licuadora industrial que nos permita entregarles a todos un alimento de fácil ingesta.Trabajamos para que nuestros chicos alcancen su máximo potencial. Necesitamos tu colaboración para mejorar su calidad de vida. Contamos contigo para alcanzar esta meta

Vamos $U 3.590, necesitamos $U 10000

36% completo
En Cermu estamos constantemente implementando nuevas formas para mejorar la calidad de vida de nuestros chicos y esta vez queremos ofrecerles una pequeña sala de música con instrumentos para ayudarlos a desarrollar su capacidad creativa y su necesidad biológica de acción e interacción.El hecho de tocar instrumentos les permitirá exteriorizar sus sensaciones y emociones, hasta ahora hemos realizado los Cotidiáfonos instrumentos sonoros hechos con objetos y materiales de uso cotidianos, de sencilla construcción que los han estimulado con mucho éxito.Así que necesitamos de tú buen corazón para recaudar $4000 pesos para iniciar la compra de algunos instrumentos para hacer de esto una realidad. Sabemos que juntos podemos lógralo. Súmate comparte y dona que juntos somos más.

Vamos $U 400, necesitamos $U 4000

10% completo
Centro Morel está ubicado en un sector de alta vulnerabilidad social. En ese contexto atendemos a 224 niños que realizan diversas actividades y propuestas, ya sea en el CAIF como en el Club de niños. Aquí, además de entregarles un espacio de juegos, amistad, afecto y comprensión, les brindamos el desayuno, almuerzo, merienda y colaciones. Uno de los aspectos a mejorar que tenemos hoy día es la cocina, queremos brindarles una dieta balanceada y elaborar una mayor variedad de alimentos. Pero cocinar para tantos chicos con un horno hogareño común se vuelve una tarea muy difícil. Para mejorar estos aspectos necesitamos comprar un horno industrial. ¡Sumate a la solución! 

Vamos $U 16.100, necesitamos $U 87025

19% completo
Fausti nació con Leucomalacia Periventricular, una enfermedad de origen incierto que le provocó una Parálisis Cerebral a los 10 meses. Esto le afecta su parte motríz por lo que con 3 añitos aún no puede caminar.Hicimos todos los tratamientos que Uruguay nos podía ofrecer pero Fausti no mejoraba, así que iniciamos una nueva búsqueda que nos llevó a Argentina, aquí encontramos un nuevo método llamado ABM. Hace 6 meses que seguimos este tratamiento y hemos visto cambios notables en Fausti, viajamos cada 3 semanas y nos quedamos una semana entera, mientras el recibe 10 sesiones intensivas. Ahora viene lo difícil, los niños que han salido adelante con este tratamiento lo han recibido por al menos 3 años. Necesitamos la colaboración de todos y cada uno para que Fausti siga con este tratamiento.Aunque sabemos que el camino es largo y muy costoso no perderemos las esperanzas de poder hacerlo todo por nuestro hijo. Fausti cuenta con nosotros y con ustedes también

Vamos $U 9.950, necesitamos $U 37700

26% completo
Katiele de Souza nació en Brasil, tiene 33 años y es madre de una niña de 7 años, desde hace 10 años vive en Uruguay. El 14 de octubre de este 2018 fue diagnosticada con Carcinomatosis Peritoneal que es la presencia de células malignas en la capa delgada que cubre todos los órganos de la cavidad abdominal como el estómago y el intestino.Todo comenzó con una consulta de rutina en el año 2016 cuando le hallaron un gran tumor en el ovario izquierdo que fue removido mediante una intervención. Al año siguiente, en Setiembre del 2017, esta vez por una molestia abdominal, le encontraron otro tumor en su ovario derecho el cual también retiraron. Se creía que era un cáncer germinal de ovario derecho pero la biopsia concluyó que NO era cáncer de ovario, si una metástasis de ovario. Por lo tanto necesitaría Quimioterapia y otra cirugía más. Ahora necesita de un procedimiento extremadamente complejo e invasivo llamado HIPEC (Quimioterapia Intraperitoneal Hipertérmica) y consiste en un procedimiento de exploración bastante intenso de entre 6 y 12 horas con un post operatorio muy delicado que puede exceder los 15 días, después de un mes es necesario seguir con quimioterapia sistémica. El encargado de realizar este procedimiento es el Dr. Pablo Carmignani del Hospital Allende de Córdoba. Por suerte Katy logró conseguir el dinero para subsidiar los gastos de esta importante operación, sin embargo necesita de la ayuda y la solidaridad de todos para pagarlo en 2 meses.Si bien los costos son muy altos (USD 30.000), cualquier ayuda para ella es importante, pues afronta esta dura situación junto a su esposo e hija con determinación y esperanza,  para dejarles a todos lo que pasan por este sufrimiento un mensaje de lucha y perseverancia.Todos por Katiele porque ¡Juntos somos más!

Vamos $U 62.000, necesitamos $U 960000

6% completo
Debido a la complicada situación de su país, Nathali una joven venezolana de 34 años, llegó a Uruguay en busca de un trabajo con el objetivo de traer a su mamá y sus dos hijas: Sarabanda de 5 añitos y Sarahi de 8 añitos.Sin embargo, hace dos semanas por un fuerte dolor tuvo que ir al Hospital Pereira Rosell en Montevideo, donde la diagnosticaron nuevamente con cáncer de mama tipo IV, además de la tumoración que le descubrieron en las mamas también está afectada su columna y sus pulmones. Está recibiendo tratamiento, mientras que nosotros, los chicos de “UruVene” (Un grupo de 20 personas que ayudamos a los inmigrantes) la apoyamos durante este duro proceso, la estamos acompañando y supliéndole sus batas, ropa intima, desodorante, comida pero sobre todo con compañía, alegría y animo.Nathali lucha por su vida con fortaleza, pero esta vez necesita de nuestra ayuda para cumplir su sueño de traer sus dos hijas y su madre, lo antes posible para que puedan verla, brindarle su apoyo y acompañarla en este momento difícil.Si trabajamos juntos podemos ayudar a Nathali a reencontrarse con tu familia ¡Súmate, dona y comparte!

Vamos $U 28.266, necesitamos $U 48000

59% completo
Cada día mueren en promedio 2 personas por suicidio en Uruguay, es por esto que en nuestra ONG “Último Recurso” trabajamos fuertemente desde hace 28 años para educar sobre la prevención del comportamiento suicida a través de promociones, investigación y formación académica. Buscamos llevar esperanza a todo el que haya visto el suicidio como una opción. También realizamos asistencia en crisis telefónica y personal, psicoterapia focalizada y tratamiento a sobrevivientes. El suicidio no es un tema exclusivamente médico-psicológico sino que por su complejidad debe ser abordado de manera integral desde todas las  perspectivas posibles porque la simplificación al opinar de esta problemática ha convertido al suicidio en un problema de Salud Pública y rodeado de muchos mitos. El compromiso de nuestra organización es salvar vidas a través de la educación y enfocados en eso, creamos el taller "Derribando Mitos” donde se realizan dinámicas como role playing, se expone sobre cómo detectar situaciones de riesgo suicida haciendo hincapié en los mitos que nos alejan de la realidad, ejercicios, entre otros. Se busca lograr romper con los tabúes, que las personas se sientan cómodas para hablar y consultar sobre el suicidio. Para combatir este grave problema queremos llevar este taller al interior del país totalmente gratis  Juntos podemos brindar la esperanza de una segunda oportunidad ¡Súmate, juntos somos más!

Vamos $U 750, necesitamos $U 10000

8% completo
Héctor de 42 años es venezolano, vive en Guatire una ciudad aledaña a la capital y es el sostén de su madre y dos pequeños. Hace un tiempo fue diagnosticado con diabetes tipo II y eritrocitosis por lo que fue necesario un trasplante de riñón con urgencia. La enfermedad renal de Héctor está en etapa crónica lo que pone en extremo peligro su vida y debido a la situación de escasez de Venezuela, los pocos medicamentos que hay tienen un alto costo y es prácticamente imposible para él pagarlos. Ahora Héctor necesita de la solidaridad y apoyo de todos para pagar los antirechazos e inmunosupresores que son imprescindibles para su vida luego de este transplante. Afortunadamente una amiga cercana a la familia se encuentra en Montevideo y es la encargada de la campaña, también de recibir los fondos y de realizar los trámites necesarios para que Héctor reciba todos los medicamentos y logre salvar su vida ¡Súmate que juntos somos más!

Vamos $U 450, necesitamos $U 30000

2% completo
Somos Cruz Roja Uruguaya y nuestro objetivo en este 2018, es alcanzar las 17 filiales departamentales con capacitaciones para formar instructores en primeros auxilios. Hemos comprobado que en los pueblos más lejanos, la capacidad de reacción y la noción de estos primeros auxilios pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte debido a las grandes distancias. La Cruz Roja Uruguaya existe hace 121 años, es una asociación civil humanitaria de carácter voluntario.  Llevamos nuestra labor al interior a través de filiales distribuidas en todo el país donde organizamos servicios de gestión de riesgo y socorro. Para que estas capacitaciones lleguen a todos los rincones del país necesitamos de tu colaboración para recaudar $60.000 y adquirir dos torsos para simulación de reanimación y un simulador DEA desfibrilador que serán vitales para que cada vez más personas puedan aprender a actuar en situaciones de emergencia. Juntos podemos lograr marcar la diferencia y salvar lo más valioso del ser humano, la vida. Súmate por un mundo mejor  

Vamos $U 600, necesitamos $U 60000

1% completo
Walter Mendaro es el creador de "Los hijos de la Calle" y desde hace 20 años  dedica gran parte de su tiempo a ayudar a los más desamparados. Él y sus colaboradores reparten todos los días comida a más de 150 personas en situación de calle. Con tan solo 12 años, fue desalojado de su casa obligándole a comer de la basura, sobras de los restaurantes y dormir en la playa; luego de haber vivido 3 años en situación de calle, con mucho trabajo logró rehacer su vida. Ahora a sus 52 años se dedica a ayudar a los que pasan por lo mismo que a él le tocó vivir brindándoles también, un gesto de cariño. El mismo Walter y los voluntarios de "Los hijos de la Calle" trabajan arduamente para ofrecer de comer a todos los desamparados que pueden pero ha sido una tarea difícil pues los alimentos no alcanzan, es por esto que te invitamos a sumarte a esta noble causa. Necesitamos recaudar $2500 para comprar alimentos no perecederos, ropa y artículos básicos porque sabemos que para erradicar esta situación primero debemos estar dispuestos a darles una mano. Súmate que juntos somos más. 

Vamos $U 900, necesitamos $U 10000

9% completo
Recientemente hemos adquirido una nueva chacra para poder darles asilo a todos los animales mientras encuentran un hogar, pero especialmente queremos ayudar a los Caballos, por eso ahora necesitamos de todos los corazones solidarios para lograr construir una caballeriza.Somos el primer hospital veterinario de Uruguay, con ambulancias que trabajan en las calles rescatando indefensos y para lograr construir un establo resistente con portones de hierro y baldosas, necesitamos de tu solidaridad para recaudar el dinero, y así lograr brindarles un espacio cómodo.Desde ahora y gracias a esta cabelleriza, Ecqus podrán ofrecerles estadía permanente todos los caballos que lo necesiten, ya que no todas las personas puede brindarle un hogar transitorio a esta especie. Nuestro compromiso y trabajo seguirá en los barrios con los perros y gatos, pero de forma ambulatoria.En ECQUS apostamos por un mundo mejor, un mundo que solo podremos construir si trabajamos ¡juntos! ¡SÚMATE! 

Vamos $U 1.400, necesitamos $U 55000

3% completo
Fundación Oportunidad Uruguay, tiene la misión de empoderar a las personas en situación de discapacidad a través del deporte y la recreación, por eso hoy necesitamos de todos para hacer esto realidad. Precisan de la ayuda de todos para comprar sillas motorizadas de competición.Actualmente, la fundación cuenta con un equipo de deportistas, entrenadores, voluntarios, coordinadores y directores que buscan contribuir en el desarrollo integral de personas en situación de discapacidad, a través del deporte como Quadrugby, Boccias, Fútbol para personas con Parálisis Cerebral y Powerchair Football. Este último es un deporte en equipo donde utilizan sillas de ruedas eléctricas, no todos los equipos cuentan con ellas, es por esto que necesitamos de corazones solidarios para poder adquirir algunas sillas adicionales con el objetivo de que más chicos puedan participar en las próximas competencias.A fines de noviembre de este año se llevará a cabo la Copa de Powerchair Libertadores y la Copa Sudamericana en el Polideportivo de las Piedras en Canelones y estaremos presentes. Confiamos que lo lograremos ¡Juntos somos más!Te invitamos no solo a donar, sino también a acompañarnos a alentar a los equipos uruguayos.

Vamos $U 400, necesitamos $U 250000

0% completo
En el Centro Morel nuestra prioridad es brindarle a nuestro chicos, educación, salud y bienestar por dentro de nuestras instalaciones funciona un Centro Caif y un Club de niños que se avocan en brindarles a las familias lo que necesitan. Nuestra institución ofrece a la comunidad un espacio de integración, donde los niños reciben alimentos, recreación, contención, y sobre todo un lugar donde aprende los valores que los convertirán en los adultos del mañana, en un ambiente basado en el respeto, el compromiso, el trabajo en equipo y la igualdad.¡Aún queda mucho por hacer! Sin embargo, este momento necesitamos de la ayuda de todos para recaudar lo que se requiere para cambiar el mobiliario del Caif de forma que sea apilable y práctico para que los niños puedan desarrollar todo su potencial, aprender y divertirse. Súmate por los niños, que juntos somos más.  

Vamos $U 500, necesitamos $U 10125

5% completo
Somos un grupo de chicos con diferentes capacidades unidos por el amor a los caballos, por lo que conformamos un equipo de equitación siendo esta nuestra pasión. Nos preparamos, practicamos y soñamos para participar en las próximas olimpiadas especiales que se realizarán en Colombia en junio de 2019, para lograrlo debemos cubrir los gastos que están bastantes lejos del alcance de nuestras familias.Algunos de nuestros compañeros han podido asistir en otras oportunidades y nos cuentan que es una experiencia única que sin duda nos encantaría vivir, pero nuestro anhelo es dejar en alto nuestra bandera representando nuestro país. Sabemos que los sueños pueden hacerse realidad si trabajamos unidos, así que esta vez necesitamos de tu solidaridad para hacerlo posible. Súmate que juntos somos más.  

Vamos $U 1.010, necesitamos $U 28864

3% completo
En Cermu trabajamos arduamente para brindarles un espacio de atención a personas que sufren parálisis cerebral y retardo mental severo y profundo. Somos una organización sin fines de lucro. Anualmente debemos cambiar el mobiliario exterior porque al ser personas con discapacidad, para algunos moverse es difícil y ese es el único rato de esparcimiento, igualmente las sillas suelen tener corto tiempo de utilidad. En esta oportunidad necesitamos de la solidaridad para adquirir al menos 20 sillas y 3 mesas de exterior para que los chicos puedan disfrutar de estar al aire libre. Estamos convencidos que juntos podemos lograrlo ¡Súmate! Que se acercan los días lindos.

Vamos $U 400, necesitamos $U 4095

10% completo
En Ecqus tienen más de 150 animales rescatados y se dedican plenamente a ellos, en su mayoría están heridos, lastimados, atropellados y/o fracturados por maltratos.Felizmente hemos decidido mudarnos para continuar con nuestra labor de rehabilitación y necesitamos de su buen corazón para construir un quirófano, con el fin de atenderlos urgentemente al momento de su llegada.Los gastos de internación suelen ser muy costosos y la mayoría necesita de cirugía, por eso es importante contar con equipamiento adecuado lo que permitirá reducir los tiempos de espera para operar a nuestros ángeles con cola.Sabemos que juntos podemos lograrlos ¡Súmate, contamos con tu ayuda!

Vamos $U 650, necesitamos $U 50000

1% completo
APCA es una ONG sin fines de lucro, actualmente protege a 400 animales, entre ellos perros, gatos y animales de granja que llegan enfermos, con alguna discapacidad, débiles e inseguros.La organización se encarga de rescatarlos, protegerlos y cuidarlos hasta encontrarles un hogar. Mientras se encuentran en el proceso de adopción se les brinda todo lo que necesiten. Dentro de ellas está la  desparasitación de los animales la cual es muy importante para mantener una correcta sanidad en el lugar  por eso solicitamos de tu ayuda.¡Requerimos de tu ayuda! ¡Es un largo camino, pero sabemos que juntos podemos lograrlo! Súmate.

Vamos $U 550, necesitamos $U 5000

11% completo
En Hogar del Bebé, nuestro objetivo es velar y satisfacer los derechos básicos de los niños, entre ellos, el derecho a tener una infancia feliz y saludable.Recibimos, atendemos y educamos a los pequeños en un clima de amor, respeto y con todo el cuidado que ellos merecen. Actualmente albergamos más de 80 niños y 53%  de ellos se encuentran en un proceso de integración con sus familias biológicas teniendo seguimiento por parte del hogar. Ahora necesitamos de tu solidaridad para lograr conseguir 8 colchones nuevos o en óptimas condiciones de una plaza y almohadas para que nuestros pequeños sigan soñando con el futuro.Súmate y ayúdanos a brindarles la oportunidad de seguir soñando.

Vamos $U 5.710, necesitamos $U 8000

71% completo
Soy Luzmila Gonzales, tengo 11 años, desde que nací presento insuficiencia respiratoria, a los 5 meses de nacida me diagnosticaron fibrosis quística con insuficiencia pancreática y a los 3 años descubrieron que soy diabética por lo que es necesario que me inyecte insulina 2 veces al día y me pinche 2 veces más para controlar los niveles.  Vivo con mi madre Giulia y mi hermano de 17 años en Montevideo, en la zona de Tres Ombúes. Mi madre es el único sustento de la familia, trabaja en una empresa de limpieza, pero por el momento se encuentra certificada por depresión, todo se nos ha complicado, no ha sido una situación sencilla.Debido a mi insuficiencia respiratoria y fibrosis quística, necesito un trasplante bipulmonar que en este momento está siendo evaluado para ser cubierto por el Fondo Nacional de Recursos. Además para poder dormir tranquilamente, utilizo un aparato que se llama Bipap que me ayuda a empujar aire a los pulmones y mantenerlos abiertos para dejar entrar más oxígeno, pues me cuesta respirar. Sumado a todo esto, al padecer diabetes no puedo consumir cualquier alimento, por lo que debo consumir una costosa dieta balanceada, que de no cumplirla me hace bajar dramáticamente de peso por la fibrosis, uno de los motivos junto a la insuficiencia respiratoria por lo que muchas veces termino internada. Es por esto que necesito de la solidaridad de todos para cubrir mi alimentación y los demás gastos diarios que provoca mi situación.Confiamos en el poder del trabajo en equipo y juntos podemos lograrlo. ¡Súmate que juntos somos más!

Vamos $U 750, necesitamos $U 10000

8% completo
Bruno cumplió tres años el pasado 12 de noviembre, hace unos meses, específicamente en abril del 2017 le diagnosticaron cáncer cerebral, por lo que fue sometido a una cirugía y estuvo con quimioterapia.Le dieron el alta porque según la resonancia que le realizaron, ya estaba libre de cáncer, sin embargo, cada tres meses le hacíamos resonancias de control y en la última le descubrieron que tiene un tumor de 3,5 cm en el centro de su cabeza, prendido del tronco espinal. El tumor no es operable, por lo que la única opción es hacerle radioterapia para extender su vida un par de meses más. No hemos aceptado el tratamiento porque Bruno reacciona muy mal a las anestesias, se ahoga y se queda sin aire, es como una alergia. Por lo tanto buscamos un tratamiento alternativo (gotas) para salvar la vida de nuestro pequeño.Con todos los gastos que hemos tenido, han sido muy complicados estos últimos meses debido a que trabajamos en la feria 4 días a la semana y ahora solo podemos hacerlo los domingos porque debemos cuidar de nuestro bebé que sufre de dolores de cabeza, vómitos y la debilidad por su delicado estado de salud. Actualmente necesitamos de la ayuda de todas las personas solidarias para comprar pañales, artículos de higiene (toallitas y talco), alimentos sin TACC aptos para diabéticos y celiacos ya que la dieta que está realizando con el tratamiento es sin azúcar y sin conservantes.Bruno lucha todos los días por su vida, y junto a su papá estamos haciendo todo lo que podamos para ayudar a nuestro pequeño, pero necesita de la ayuda de todos y sabemos que juntos podemos lograrlo. Súmate por Bruno ¡Juntos somos más!

Vamos $U 5.576, necesitamos $U 10000

56% completo