Yo me sumo | ONGs y Asociaciones civiles

Escribe 3 o más caracteres para comenzar a filtrar:

En Cermu trabajamos arduamente para brindarles un espacio de atención a personas que sufren parálisis cerebral y retardo mental severo y profundo. Somos una organización sin fines de lucro. Anualmente debemos cambiar el mobiliario exterior porque al ser personas con discapacidad, para algunos moverse es difícil y ese es el único rato de esparcimiento, igualmente las sillas suelen tener corto tiempo de utilidad. En esta oportunidad necesitamos de la solidaridad para adquirir al menos 20 sillas y 3 mesas de exterior para que los chicos puedan disfrutar de estar al aire libre. Estamos convencidos que juntos podemos lograrlo ¡Súmate! Que se acercan los días lindos.

Vamos $U 400, necesitamos $U 4095

10% completo
En Ecqus tienen más de 150 animales rescatados y se dedican plenamente a ellos, en su mayoría están heridos, lastimados, atropellados y/o fracturados por maltratos.Felizmente hemos decidido mudarnos para continuar con nuestra labor de rehabilitación y necesitamos de su buen corazón para construir un quirófano, con el fin de atenderlos urgentemente al momento de su llegada.Los gastos de internación suelen ser muy costosos y la mayoría necesita de cirugía, por eso es importante contar con equipamiento adecuado lo que permitirá reducir los tiempos de espera para operar a nuestros ángeles con cola.Sabemos que juntos podemos lograrlos ¡Súmate, contamos con tu ayuda!

Vamos $U 650, necesitamos $U 50000

1% completo
En Hogar del Bebé, nuestro objetivo es velar y satisfacer los derechos básicos de los niños, entre ellos, el derecho a tener una infancia feliz y saludable.Recibimos, atendemos y educamos a los pequeños en un clima de amor, respeto y con todo el cuidado que ellos merecen. Actualmente albergamos más de 80 niños y 53%  de ellos se encuentran en un proceso de integración con sus familias biológicas teniendo seguimiento por parte del hogar. Ahora necesitamos de tu solidaridad para lograr conseguir 8 colchones nuevos o en óptimas condiciones de una plaza y almohadas para que nuestros pequeños sigan soñando con el futuro.Súmate y ayúdanos a brindarles la oportunidad de seguir soñando.

Vamos $U 4.210, necesitamos $U 8000

53% completo
APCA es una ONG sin fines de lucro, actualmente protege a 400 animales, entre ellos perros, gatos y animales de granja que llegan enfermos, con alguna discapacidad, débiles e inseguros.La organización se encarga de rescatarlos, protegerlos y cuidarlos hasta encontrarles un hogar. Mientras se encuentran en el proceso de adopción se les brinda todo lo que necesiten. Dentro de ellas está la  desparasitación de los animales la cual es muy importante para mantener una correcta sanidad en el lugar  por eso solicitamos de tu ayuda.¡Requerimos de tu ayuda! ¡Es un largo camino, pero sabemos que juntos podemos lograrlo! Súmate.

Vamos $U 550, necesitamos $U 5000

11% completo
En Giraluna trabajamos arduamente para brindarles a más de 130 niños y jóvenes de Nuevo París en Montevideo, un espacio educativo donde buscamos incentivar una forma de vida solidaria y responsable. En nuestro centro ofrecemos educación alternativa y todos los veranos acostumbramos a llevar a nuestros chicos de paseos para que puedan disfrutar al aire libre y tengan la oportunidad de sumar experiencias y emociones, pero este año necesitamos de tu buen corazón para hacerlo realidad. Súmate y ayúdanos como puedas, porque lo que puede parecer poco, para nosotros es estar un paso más cerca de ver una merecida sonrisa en la cara de nuestros pequeños.¡Juntos somos más!Para mayor información: http://giralunaong.wixsite.com/onggiraluna

Vamos $U 1.800, necesitamos $U 15000

12% completo
En el Centro Morel nuestra prioridad es brindarle a nuestro chicos, educación, salud y bienestar por dentro de nuestras instalaciones funciona un Centro Caif y un Club de niños que se avocan en brindarles a las familias lo que necesitan. Nuestra institución ofrece a la comunidad un espacio de integración, donde los niños reciben alimentos, recreación, contención, y sobre todo un lugar donde aprende los valores que los convertirán en los adultos del mañana, en un ambiente basado en el respeto, el compromiso, el trabajo en equipo y la igualdad.¡Aún queda mucho por hacer! Sin embargo, este momento necesitamos de la ayuda de todos para recaudar lo que se requiere para cambiar el mobiliario del Caif de forma que sea apilable y práctico para que los niños puedan desarrollar todo su potencial, aprender y divertirse. Súmate por los niños, que juntos somos más.  

Vamos $U 500, necesitamos $U 10125

5% completo
En Cermu estamos constantemente implementando nuevas formas para mejorar la calidad de vida de nuestros chicos y esta vez queremos ofrecerles una pequeña sala de música con instrumentos para ayudarlos a desarrollar su capacidad creativa y su necesidad biológica de acción e interacción.El hecho de tocar instrumentos les permitirá exteriorizar sus sensaciones y emociones, hasta ahora hemos realizado los Cotidiáfonos instrumentos sonoros hechos con objetos y materiales de uso cotidianos, de sencilla construcción que los han estimulado con mucho éxito.Así que necesitamos de tú buen corazón para recaudar $4000 pesos para iniciar la compra de algunos instrumentos para hacer de esto una realidad. Sabemos que juntos podemos lógralo. Súmate comparte y dona que juntos somos más.

Vamos $U 400, necesitamos $U 4000

10% completo
Walter Mendaro es el creador de "Los hijos de la Calle" y desde hace 20 años  dedica gran parte de su tiempo a ayudar a los más desamparados. Él y sus colaboradores reparten todos los días comida a más de 150 personas en situación de calle. Con tan solo 12 años, fue desalojado de su casa obligándole a comer de la basura, sobras de los restaurantes y dormir en la playa; luego de haber vivido 3 años en situación de calle, con mucho trabajo logró rehacer su vida. Ahora a sus 52 años se dedica a ayudar a los que pasan por lo mismo que a él le tocó vivir brindándoles también, un gesto de cariño. El mismo Walter y los voluntarios de "Los hijos de la Calle" trabajan arduamente para ofrecer de comer a todos los desamparados que pueden pero ha sido una tarea difícil pues los alimentos no alcanzan, es por esto que te invitamos a sumarte a esta noble causa. Necesitamos recaudar $2500 para comprar alimentos no perecederos, ropa y artículos básicos porque sabemos que para erradicar esta situación primero debemos estar dispuestos a darles una mano. Súmate que juntos somos más. 

Vamos $U 900, necesitamos $U 2500

36% completo
Somos Cruz Roja Uruguaya y nuestro objetivo en este 2018, es alcanzar las 17 filiales departamentales con capacitaciones para formar instructores en primeros auxilios. Hemos comprobado que en los pueblos más lejanos, la capacidad de reacción y la noción de estos primeros auxilios pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte debido a las grandes distancias. La Cruz Roja Uruguaya existe hace 121 años, es una asociación civil humanitaria de carácter voluntario.  Llevamos nuestra labor al interior a través de filiales distribuidas en todo el país donde organizamos servicios de gestión de riesgo y socorro. Para que estas capacitaciones lleguen a todos los rincones del país necesitamos de tu colaboración para recaudar $60.000 y adquirir dos torsos para simulación de reanimación y un simulador DEA desfibrilador que serán vitales para que cada vez más personas puedan aprender a actuar en situaciones de emergencia. Juntos podemos lograr marcar la diferencia y salvar lo más valioso del ser humano, la vida. Súmate por un mundo mejor  

Vamos $U 600, necesitamos $U 15000

4% completo
Cada día mueren en promedio 2 personas por suicidio en Uruguay, es por esto que en nuestra ONG “Último Recurso” trabajamos fuertemente desde hace 28 años para educar sobre la prevención del comportamiento suicida a través de promociones, investigación y formación académica. Buscamos llevar esperanza a todo el que haya visto el suicidio como una opción. También realizamos asistencia en crisis telefónica y personal, psicoterapia focalizada y tratamiento a sobrevivientes. El suicidio no es un tema exclusivamente médico-psicológico sino que por su complejidad debe ser abordado de manera integral desde todas las  perspectivas posibles porque la simplificación al opinar de esta problemática ha convertido al suicidio en un problema de Salud Pública y rodeado de muchos mitos. El compromiso de nuestra organización es salvar vidas a través de la educación y enfocados en eso, creamos el taller "Derribando Mitos” donde se realizan dinámicas como role playing, se expone sobre cómo detectar situaciones de riesgo suicida haciendo hincapié en los mitos que nos alejan de la realidad, ejercicios, entre otros. Se busca lograr romper con los tabúes, que las personas se sientan cómodas para hablar y consultar sobre el suicidio. Para combatir este grave problema queremos llevar este taller al interior del país totalmente gratis  Juntos podemos brindar la esperanza de una segunda oportunidad ¡Súmate, juntos somos más!

Vamos $U 750, necesitamos $U 5000

15% completo
Centro Morel está ubicado en un sector de alta vulnerabilidad social. En ese contexto atendemos a 224 niños que realizan diversas actividades y propuestas, ya sea en el CAIF como en el Club de niños. Aquí, además de entregarles un espacio de juegos, amistad, afecto y comprensión, les brindamos el desayuno, almuerzo, merienda y colaciones. Uno de los aspectos a mejorar que tenemos hoy día es la cocina, queremos brindarles una dieta balanceada y elaborar una mayor variedad de alimentos. Pero cocinar para tantos chicos con un horno hogareño común se vuelve una tarea muy difícil. Para mejorar estos aspectos necesitamos comprar un horno industrial. ¡Sumate a la solución! 

Vamos $U 16.100, necesitamos $U 87025

19% completo
El futuro de nuestro país son los más chiquitos y en ellos ponemos todo nuestro esfuerzo.Queremos seguir apostando al futuro pero lamentablemente con 40 años de funcionamiento hay cosas que ya han cumplido su ciclo. Hoy necesitamos renovar el espacio de juegos de nuestros chicos y para eso solicitamos la colaboración de todos ustedes; colchonetas, pelotas, juguetes, juegos de mesa y sillas, son algunas de las cosas que necesitamos para seguir invirtiendo en su futuro. Los juegos, la interacción, el afecto y la falta de estas tres cosas, en esta etapa, marcarán el futuro de nuestros niños y es por eso que apostamos a brindarles todo lo más que podamos.A Centro Morel asisten 224 niños que viven en un contexto socio económico vulnerable y como sabemos que la infancia es la etapa de la vida donde se forman los cimientos de la personalidad de los chicos queremos apoyarlos en su crecimiento. ¿Contamos contigo?

Vamos $U 6.600, necesitamos $U 10000

66% completo
Aprodime,  50 años asistiendo a niños, jóvenes y adultos con discapacidad y déficit intelectual.A través de actividades como Educación Física, musical, corporal, apoyo escolar, atención psicológica y recreación, buscamos mejorar el desarrollo de las capacidades, además de una mayor autonomía e integración social y laboral.Entre nuestras actividades se encuentra la equinoterapia, que juega un papel fundamental en la rehabilitación de nuestros alumnos. La equinoterapia les permite desarrollar un vínculo directo con el caballo, les brinda un sentido de autonomía y confianza; y los conecta con el mundo exterior.Actualmente desarrollamos esta actividad de forma manual. Para hacerla adecuadamente nos hace falta un Aparejo Eléctrico con riel. Eso brindará mayor comodidad y agilidad para quienes se encuentran en sillas de ruedas. Queremos acceder a esta herramienta y para eso necesitamos tu colaboración. ¡Contamos contigo!

Vamos $U 6.300, necesitamos $U 25000

25% completo
A Cermu asisten diariamente 70 niños, jóvenes y adultos que sufren parálisis cerebral o retardo mental. La mayoría de estos chicos sufren trastornos deglutorios por la propia parálisis o retardo, lo que se traduce en dificultades a la hora de ingerir alimentos.Como les brindamos las 4 comidas principales debemos tener en cuenta este tipo de trastornos. Creamos esta campaña para poder adquirir una licuadora industrial que nos permita entregarles a todos un alimento de fácil ingesta.Trabajamos para que nuestros chicos alcancen su máximo potencial. Necesitamos tu colaboración para mejorar su calidad de vida. Contamos contigo para alcanzar esta meta

Vamos $U 3.590, necesitamos $U 14000

26% completo