Yo! me sumo | Tratamientos médicos

Escribe 3 o más caracteres para comenzar a filtrar:

Tratamientos médicos

Mi nombre es María Cora, soy la mamá de Emanuel quien tiene 1 año y 5 meses y padece de apnea cognitivas descubierta hace 3 meses. Anteriormente era atendido por reflujo pensando que su estado era “normal” a su edad. El lugar donde nació Emanuel estaba mal higienizado y contrajo un virus que se llama klebsiella, el cual afectó su sistema urinario. Al mes de vida lo internaron dándole complementos y haciéndole exámenes a partir de los cuales finalmente se detectó el virus. Una vez que lograron combatir las infecciones urinarias que le estaba provocando la klebsiella, comenzaron las infecciones respiratorias; primero por la garganta y luego sus oídos (atravesó varios episodios de otitis). Ha tenido neumonía y desde que nació sufría interrupciones momentáneas en su respiración mientras dormía. Por este motivo se le ha realizado estudios que dieron como resultado que presentaba apnea e hipo apnea. Actualmente Ema recibe tratamiento en el Hospital Militar. Para quienes no conocen de qué se trata, la apnea es una enfermedad que produce interrupciones en la respiración lo que le produce además reflujo. Por esta razón debo estar las 24 horas pendientes de él ya que las obstrucciones pueden llegar a ahogarlo. Actualmente necesitamos de la solidaridad de todos para lograr acondicionar su cuarto, pero sobre todo para adquirir un colchón apto y un cargador y batería para el aparato que detecta la apnea. Lo colocamos sobre su ombligo y marca cuando respira normal (luz verde) o si está teniendo algún episodio respiratorio que necesita asistencia (luz roja) donde comienza a sonar para que su papá o yo podamos auxiliarlo. Toda ayuda que puedan brindarnos para nosotros es importante y les estaremos eternamente agradecidos.

OBJETIVO $U 25.000

104% completo

Vamos $U 26.053

Tratamientos médicos

Mi nombre es Diego Lima, tengo 16 años y soy de la cuidad de Salto. Integrante del equipo de básquet de Ferro Carril Fútbol Club. El pasado 3 de Julio me encontraba en una pintada para una amiga que cumplía sus 15 años, cuando fui embestido por una moto conducida por una mayor de edad, que de forma inconsciente e irresponsable venía jugando una picada con otra moto. Fui brutalmente atropellado y arrastrado, causándome fracturas múltiples y varios traumatismos. Tuve que ser sometido a dos operaciones, una de nariz y otra de rodilla y aún restan dos operaciones más que no me las cubre el Centro de Médico. Necesito ser intervenido quirúrgicamente de ambas rodillas para solucionar la rotura de ligamentos cruzados posteriores (derecha) y cruzados anteriores (izquierda). El costo de ambas operaciones es de $150 mil y como mencione anteriormente, Fonasa no lo cubre. ¡Desde ya, muchas gracias a todos!

OBJETIVO $U 55.000

4% completo

Vamos $U 1.930

Tratamientos médicos

Iara Casanova tiene 3 años, vive en Durazno y su enfermedad es en Uruguay uno de los pocos casos que presenta los mismos síntomas que la enfermedad conocida como “piel de cristal”. Se caracteriza por la formación de ampollas en piel y mucosas ante el más mínimo roce o traumatismo. Estas lesiones hacen que estos niños sean susceptibles de presentar mayor incidencia de infecciones, retraso en el crecimiento y desnutrición. Si bien aún a Iara no se le ha desarrollado la enfermedad totalmente, la dermatitis atópica severa que sufre, ocasiona prácticamente los mismos síntomas. Además de proporcionarle una dieta hipercalórica, es necesario minimizar los factores exógenos que agravan la enfermedad de Iara, con ello nos referimos al frío, la humedad y/o mala higiene ambiental. Las cremas de tratamiento indicadas para la niña son costosas, Trietal vale $1.500 y utiliza 13 cajas por mes y Eucerín, de $ 2.500 de la cual utiliza hasta 7 cajas al mes. Su piel debe ser higienizada con aceite de oliva, maicena y avena. Sólo debe usar agua embotellada tanto para beber como para cocinar los alimentos que ingiere. El factor climático es importante para que las ampollas no duelan ni se formen heridas por ello su hogar no puede tener humedades (pero las tiene), el piso no puede ser de portland (es de hormigón) debe tener aire acondicionado para evitar los cambios de temperatura que perjudican seriamente su salud (tiene dos ventiladores, y en verano pasa la mayor parte del día en el agua). La enfermedad de Iara no tiene cura. Cada 10 o 15 días debe viajar a Montevideo para asistir a consulta en el Pereira Rossell. En el barrio donde viven, “La Higuera” de la ciudad de Durazno, hay alcancías en los comercios y se realizan rifas de todo tipo para colaborar con Iara. Hoy, necesitamos toda la ayuda posible para llegar a $ 40.000 por mes y así cubrir al menos el costo de las cremas dermatológicas. ¡Contamos contigo! ¡Muchas gracias!

OBJETIVO $U 25.000

22% completo

Vamos $U 5.500

Tratamientos médicos

Mi nombre es Monica Yanet Sant"Anna y junto a mi marido Roberto Carlos Cardozo necesitamos la ayuda de todos. Somos de Salto, Roberto tiene 48 años de edad y fue diagnosticado con Sarcoma Sinovial desconocido muy agresivo. Hace más de 5 años que venimos luchando contra esta enfermedad. En el 2013 Roberto consulta al médico por supuestos problemas de varices y fue tratado con medicamentos durante 3 años. Pero el dolor en su pierna izquierda se hacía cada vez más fuerte. Sumado a ello le salieron manchas producto de la mala circulación de la sangre (debido a que el tumor era demasiado grande) por lo que le indicaron pase al traumatólogo y dermatólogo. Luego de que su pierna izquierda continuara hinchada y de color oscuro, lo internaron (siempre pensando que el problema eran las varices) y pedimos que fuera visto por el doctor Gonzalo Leal quien les dijo que lo que tenia era posiblemente cáncer. Roberto fue operado de la pierna izquierda encontrándole allí un tumor (del tamaño de una pelota de fútbol) alojado entre los músculos y los tendones, lo que provocaba que las varices se hiciesen cada vez más notorias. El diagnostico fue Sarcoma Sinovial desconocido muy agresivo, por lo que continuaron los estudios para descartar tumoración en otras partes del cuerpo. La tomografía que examinó todo su cuerpo dio a conocer la existencia de dos tumores más en su abdomen y allí comenzó con el tratamiento de quimioterapia.

OBJETIVO $U 70.000

3% completo

Vamos $U 1.800

Tratamientos médicos

Soy Paola Lareu, mamá de Martina Arévalo Lareu de 13 años de edad, vivimos en Montevideo junto a sus dos hermanas: Victoria de 18 años y Oriana de 16. Actualmente trabajo como moza de eventos, por lo que mis ingresos no me permiten brindarle a Marti todo lo que su enfermedad necesita actualmente. Martina en el 2015 empezó a aumentar de peso rápidamente. Varias consultas con diferentes especialistas nos decían que se trataba de obesidad. En el mes de marzo del año pasado Martina fue ingresada en el sanatorio Casa de Galicia, con una pierna más grande que la otra. Estuvimos internadas por varios días, en los que se le realizaron más estudios para ir descartando posibles diagnósticos. Fue atendida por diversos especialistas: reumatóloga, endocrinóloga, cirujano plástico, cirujano vascular y todos llegaron al mismo diagnóstico por lo que se le realizo en el Hospital de Clínicas un linfocentellograma, estudio de medicina nuclear que sirve para detectar la existencia de vasos linfáticos rotos o algún ganglio dañado.

OBJETIVO $U 57.000

13% completo

Vamos $U 7.125

Tratamientos médicos

Ezequiel nació el 2 de agosto de 2016 con 26 semanas de gestación, pesó 870g. Durante su nacimiento hizo varios paros cardio respiratorios donde tuvieron que reanimarlo. Pasó 89 días en el CTI del Círculo Católico, requiriendo oxígeno. Cuando le dieron de alta paso 5 meses más siendo oxígeno dependiente, además sufrió durante los 8 meses de Apneas del sueño. Todo esto le provocó una Parálisis Cerebral y Leucomalacia Periventricular. Hasta ahora, durante sus 3 años de vida, los tratamientos que ha recibido fueron de psicomotricidad y fisioterapia en el Círculo Católico. También le aplicaron Toxina Botulínica en Teletón y le hicieron tratamiento con hidroterapia, fisioterapia y terapia ocupacional durante dos semanas. Sufre de espasticidad grado 2 en pierna derecha y grado 1 en manos y pierna izquierda. En diciembre de 2017, pasó casi 30 días con yeso en la pierna derecha para que pudiera estirar el tendón, esto, cumple más o menos la misma función que una férula pero la diferencia es que lo tiene puesto las 24 horas.

OBJETIVO $U 350.000

3% completo

Vamos $U 10.150

Tratamientos médicos

Mi pequeña hija se llama Sol, tiene 5 años, somos de Canelones. Sol tiene una enfermedad rara degenerativa llamada Neurofibromatosis Tipo 1, en su cuerpo pueden aparecer tumores malignos a nivel del sistema nervioso y la espina dorsal, los cuales hay que extirpar y someter a múltiples operaciones y quimioterapia, además esta enfermedad se caracteriza por presentar manchas color café, nódulos de Lynch en la vista (los cuales Sol presenta) y múltiples neurofibromas. Sol asiste a Crenadecer, Centro de Enfermedades Raras del BPS, donde la atienden muchos médicos que le controlan los tumores y su crecimiento. El fisiatra le indicó clases de natación para desarrollar fuerza en su cuerpito. Además tiene indicado una alimentación específica para impulsar su crecimiento: todos los días carne, pollo, frutas y verduras. Los neuropediatras indicaron que concurra al centro pedagógico en Pando por su problema de aprendizaje, psicomotricidad y fonoaudiología. También debe realizar fisioterapia en el Pereira Rossell, además los maestros me dicen que se desconcentra mucho en el jardín debido a su enfermedad.

OBJETIVO $U 10.000

50% completo

Vamos $U 5.000

Tratamientos médicos

Él es Valentinno nuestro hijo, tiene dos años, vivimos en la ciudad de Bella Unión. Desde que nació Vale presenta graves problemas de salud, lo han visto varios médicos pero aún no tenemos un diagnóstico definitivo. Sin embargo, en los últimos días una Neuropediatra y una doctora ya jubilada de Bella Unión coincidieron que la causa puede responder a una pequeña parálisis cerebral sufrida durante el parto por falta de oxígeno. A los 15 días de nacido tuvo su primera internación por abdomen distendido. Pero luego se fue agravando. Cuando tenía 9 meses de vida su cuerpo no era capaz de hacer funcionar el intestino correctamente a punto tal que elimina la materia fecal cada 20 días. Recién cuando cumplió su primer año logramos que nos dieran pase al gastroenterólogo en el Hospital Pereira Rossell. Desde ese momento vamos a control cada 2 o 3 meses, y aprovechamos la consulta para levantar el laxante que le indicaron (Polilax), ya que en Bella Unión no se consigue. A esta situación se suma la poca comida que ingiere porque se trata de una dieta especial con alimentos muy caros para nosotros.

OBJETIVO $U 18.000

41% completo

Vamos $U 7.320

Tratamientos médicos

Ella es nuestra hija Magalí, tiene 4 años y medio. Vivimos en la ciudad de Las Piedras, Canelones. Es una niña muy dulce y compañera. Lamentablemente padece Transtorno del Espectro Autista (TEA). Se trata de un trastorno neurobiológico del desarrollo que comienza a manifestarse durante los tres primeros años de vida y que perdura a lo largo de todo el ciclo vital. Los síntomas fundamentales del autismo son dos: deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social. Si bien nuestra pequeña pasó de un Autismo severo a uno moderado, no hemos bajado los brazos. Actualmente Magalí no logra fijar la mirada, le cuesta relacionarse con las demás personas, aún usa pañales, toma la mamadera y le cuesta comer (se alimenta muy poquito). Cobramos una pensión a través del BPS, está en tratamiento con Fonoaudiólogo y Psicomotricista. El MIDES le brinda un asistente personal quien la acompaña al jardín. Toma “Risperidona” y otro medicamento para descansar.

OBJETIVO $U 370.000

1% completo

Vamos $U 2.150

Tratamientos médicos

Rami tiene 6 años, aún no se para, no camina, no gatea, no habla, no señala, usa pañales y además tiene epilepsia sin causa descubierta. Aunque hemos hecho todo lo necesario; consultas, análisis, terapias, especialistas, entre otros, Rami hoy aún no tiene un diagnóstico, seguimos buscando el por qué. Desde los 12 meses Rami ha hecho las terapias tradicionales que ofrece el mercado Uruguayo, hasta los 3 años y medio tuvo una rutina de terapia diaria; fisioterapia, psicomotricidad, fonoaudiología, evaluación y tratamiento en diferentes clínicas pero ha logrado ningún avance. Ahora, buscando alternativos afuera para ayudar a Rami, encontramos el método AnatBaniel (ABM) que realmente cambió su vida. Ha tenido muchísimos avances, recientemente aprendió a reptar por lo que hay fe porque pronto esté gateando. ABM https://cerebra.com.ar/#!/-neuromovimiento---abm-para-ninos-2/), es una terapia física que genera nuevas conexiones neuronales que el cerebro usa para mejorar las habilidades presentes y adquirir nuevas. Es un tratamiento que dura años y la frecuencia es intensiva, 10 sesiones, 2 por día, durante 5 días, esto cada 3 semanas. Este nuevo tratamiento le ha dado a Rami y a sus padres una nueva esperanza. Pero para poder realizarlo, tiene un costo de U$S 1.000, más el viaje a Bs.As, debemos viajar entre 12/13 horas, y afrontar los gastos que cada viaje tiene. Se han vuelto casi imposibles de sostener. ¡Necesitan de tu ayuda para que Rami tenga la oportunidad vivir la vida lo más normal posible! ¡Súmate por Rami!

OBJETIVO $U 37.000

17% completo

Vamos $U 6.200

Tratamientos médicos

Fausti nació con Leucomalacia Periventricular, una enfermedad de origen incierto que le provocó una Parálisis Cerebral a los 10 meses. Esto le afecta su parte motríz por lo que con 4 añitos aún no puede caminar. Hicimos todos los tratamientos que en Uruguay nos podía ofrecer pero Fausti no mejoraba, así que iniciamos una nueva búsqueda que nos llevó a Argentina (Buenos Aires), allí encontramos un nuevo método llamado ABM (https://cerebra.com.ar/#!/-neuromovimiento---abm-para-ninos-2/) Hace 2 años que comenzamos con este tratamiento (mayo – 2017) y hemos visto cambios notables en Fausti, viajamos cada 3 semanas y nos quedamos una semana entera, las clases son todos los días, dos veces al día, con un total de 10 sesiones intensivas. Ahora viene lo difícil, los niños que han salido adelante con este tratamiento lo han recibido por al menos 3 años. Necesitamos la colaboración de todos y cada uno para que Fausti siga con este tratamiento. El tratamiento tiene un costo de U$S 1.000 más la estadía y el hospedaje mientras debamos permanecer en BsAs. Por eso es importante el apoyo de todos ustedes, de manera que mes a mes, Fausti pueda recibir su tratamiento. Sabemos que el camino es largo y muy costoso pero no perderemos las esperanzas de poder hacer todo lo que esté a nuestro alcance por nuestro hijo. ¡Fausti cuenta con nosotros y con ustedes también!

OBJETIVO $U 37.700

32% completo

Vamos $U 12.100