Yo! me sumo | Tratamientos médicos

Escribe 3 o más caracteres para comenzar a filtrar:

Soy Martín Cavalheiro tengo 46 años y vivo en Salto con mi madre y mi hijo. Hace 2 años y medio me operaron de cáncer de Colon, pero la enfermedad volvió poniendo el peligro mi vida por segunda vez. Luego de viajar a San Pablo, Brasil a un centro especializado para corroborar el diagnóstico, fui operado en mayo del 2018, acá en Uruguay, donde me practicaron una ileostomía, y el 27 de julio de ese año, me hicieron la reconstrucción de la misma. Debido a la condición que me toco atravesar, hace dos años y medio que estoy fuera del mercado laboral.  Solamente percibe un seguro de $ 4.000 por mes, cifra que ni siquiera me alcanza para cubrir las necesidades de la enfermedad.Gracias a la campaña anterior en yomesumo.com.uy pude superar la última cirugía. Hoy sigo luchando por mi vida. Lamentablemente en los últimos meses, los médicos me plantearon un tratamiento de “Radiocirugía” debido a que el cáncer volvió, pero éste tratamiento no está cubierto por la mutualista. El tratamiento tiene un costo de U$S 6.000 (seis mil dólares), debo realizarlo en Montevideo y permanecer en la capital durante ese tiempo. Es por estos motivos que nuevamente apelo a la solidaridad de todos para poder cubrir el tratamiento. Muchas gracias de corazón a todos los que se puedan sumar y aportar su granito de arena ¡Juntos somos más!

Vamos $U 8.270, necesitamos $U 200000

4% completo
Iara Casanova tiene dos años, vive en la ciudad de Durazno y es de los pocos niños en Uruguay que tiene la enfermedad conocida como “Piel de Cristal”, llamada Epidermólisis ampollar o bullosa. Se trata de un grupo de trastornos hereditarios caracterizados por la formación de ampollas en piel y mucosas ante el más mínimo roce o traumatismo. Por causa precisamente de esas lesiones, estos niños son susceptibles de presentar mayor incidencia de infecciones, retraso en el crecimiento y desnutrición. De ahí que se los conozca como "niños mariposa" o "niños piel de cristal".Si bien aún no se le ha desarrollado por completo, la Dermatitis Atópica Severa que presenta ocasiona prácticamente los mismos síntomas. Las medidas terapéuticas que necesita Iara, además de una dieta hipercalórica, es minimizar los factores exógenos que agravan la enfermedad: frío, humedad o mala higiene ambiental. Las cremas que le fueron indicadas son muy costosas, “Trietal” cuesta $ 1.500 y utiliza 13 cajas por mes, y la “Eucerín”, de $ 2.500 y utiliza hasta 7 cajas cada mes. Su piel debe ser higienizada con aceite de oliva, maicena y avena. Solo debe usar agua embotellada tanto para beber como para cocinar los alimentos que ingiere. El factor climático es tan importante para que las ampollas no duelan ni se formen heridas, que su hogar no puede tener humedad (pero tiene), el piso no puede ser de portland (es de hormigón) debe tener aire acondicionado para evitar los cambios de temperatura que perjudican seriamente su salud (tiene dos ventiladores, y pasa la mayor parte del día en el agua). La enfermedad de Iara no tiene cura. Cada 10 – 15 días debe viajar a Montevideo para asistir a la consulta en el Pereira Rossell. Donde viven, en el barrio “La Higuera” de Durazno, hay alcancías en los comercios y se realizan rifas de todo tipo para colaborar con Iara. Hoy, necesitamos toda la ayuda posible para llegar a $ 40.000 por mes y así cubrir al menos el costo de las cremas dermatológicas. ¡Contamos contigo! ¡Muchas gracias!

Vamos $U 33.100, necesitamos $U 40000

83% completo
Pamela Rojas es de Maldonado, tiene 25 años y el 2 de Junio de este año fue diagnosticada con cáncer cerebral en etapa 4 (Glioblastoma multiforme, GBM): una forma muy agresiva y mortal de cáncer de cerebro.Desde que recibió el diagnóstico ha atravesado por dos cirugías: la primera el 5 de julio pasado, acá en Uruguay, y la segunda fue de urgencia el pasado 5 de diciembre en el Centro Sirio Libanés de Brasil. Después de cumplir con las dos etapas del tratamiento de radioterapia y quimioterapia, el control realizado en San Pablo, detectó la presencia de células cancerígenas y la formación de un quiste. Los especialistas le indicaron un tratamiento de quimioterapia combinado que incluye un medicamento muy costoso: el “Avastin” cuyo costo es casi $ 80.000, con una frecuencia cada quince días. El medicamento no es otorgado ni por el Fondo Nacional de Recursos, ni el sanatorio Mautone, ni el Ministerio de Salud Pública. Es por eso que hacemos un llamado a la solidaridad para poder cubrir el costo de la medicación, la única posibilidad que tiene Pamela de sobrevivir a su enfermedad y mejorar su calidad de vida. ¡SUMATE! ¡ ¡Juntos somos más y podemos lograrlo! 

Vamos $U 50.640, necesitamos $U 160000

32% completo
Héctor de 42 años es venezolano, vive en Guatire una ciudad aledaña a la capital y es el sostén de su madre y dos pequeños. Hace un tiempo fue diagnosticado con diabetes tipo II y eritrocitosis por lo que fue necesario un trasplante de riñón con urgencia. La enfermedad renal de Héctor está en etapa crónica lo que pone en extremo peligro su vida y debido a la situación de escasez de Venezuela, los pocos medicamentos que hay tienen un alto costo y es prácticamente imposible para él pagarlos. Ahora Héctor necesita de la solidaridad y apoyo de todos para pagar los antirechazos e inmunosupresores que son imprescindibles para su vida luego de este transplante. Afortunadamente una amiga cercana a la familia se encuentra en Montevideo y es la encargada de la campaña, también de recibir los fondos y de realizar los trámites necesarios para que Héctor reciba todos los medicamentos y logre salvar su vida ¡Súmate que juntos somos más!

Vamos $U 450, necesitamos $U 30000

2% completo
Sabrina tiene 11 años y sufre de Leucemia Linfoblástica aguda. Gracias a la ayuda de una Fundación, recientemente inició el tratamiento ambulatorio de quimioterapia que durará aproximadamente 2 años, de forma completamente gratuita. Los padres de Sabrina han hecho hasta lo imposible para entregarle la mejor calidad de vida, incluso vendieron su casa y compraron un pequeño terreno para vivir pero necesitan de tu solidaridad para construirle su habitación.Debido a la condición de la pequeña, necesita con urgencia un espacio esterilizado con baño pues no lo puede compartir porque con el tratamiento bajan sus defensas y queda vulnerable, poniendo en peligro su salud. Desde el fondo de tu corazón, anímate a colaborar para poder hacerle este espacio a nuestra Sabrina, lo que permitirá resguardarla durante esta dura adversidad. De ante mano ¡Infinitas Gracias! Súmate que juntos ¡Somos más!

Vamos $U 4.700, necesitamos $U 30000

16% completo
En Toledo, Canelones vive Luzmila de 9 años quien ha sido diagnosticada con Miocardiopatía congénita, es decir que tiene el corazón demasiado grande, no camina con facilidad, no puede andar en bicicleta y tampoco puede hacer nada que la fatigue.Luzmila es el único caso de este tipo en Uruguay por lo que no hay muchas repuestas. Sus padres iniciaron la búsqueda de tratamientos alternativos y encontraron un centro de enfermedades raras por BPS donde afortunadamente la atienden totalmente gratis.A pesar de que su familia es de bajos recursos han puesto todo su esfuerzo en mejorar la calidad de vida de la pequeña, pero debido a su condición requiere de muchas más mejoras, así que por su bienestar se debe reacondicionar su cuarto pues tiene goteras y por consecuencia, demasiada humedad poniendo en peligro su estado de salud Hoy la pequeña Luzmila al no poder hacer las actividades comunes de un niño de su edad debido a las condiciones de su enfermedad, pasa los días en su “refugio” como ella mismo lo llama, leyendo y aprendiendo desde su computadora y aunque sus padres trabajan fuertemente para darle todo lo que sea necesario, requieren de tú solidaridad y recaudar $15.000 pesos para brindarle un espacio de felicidad y esparcimiento ¡Súmate que juntos somos más!

Vamos $U 3.420, necesitamos $U 15000

23% completo
Rami tiene 6 años, aún no se para, no camina, no gatea, no habla, no señala, usa pañales y además tiene epilepsia sin causa descubierta. Aunque sus padres han hecho todo lo necesario; consultas, análisis, terapias, especialistas, entre otros, Rami hoy aún no tiene un diagnóstico, siguen buscando el por qué. Desde los 12 meses Rami ha hecho las terapias tradicionales que ofrece el mercado Uruguayo, hasta los 3 meses y medio tuvo una rutina de terapia diaria; fisioterapia, psicomotricidad, fonoaudiología, evaluación y tratamiento en diferentes clínicas pero el pequeño no logró ningún avance. Ahora, buscando alternativos afuera para ayudar a Rami encontraron el método AnatBaniel (ABM) que realmente cambió su vida, ha tenido muchísimos avances, recientemente aprendió a reptar por lo que hay fe porque pronto esté gateando. ABM es una terapia física que genera nuevas conexiones neuronales que el cerebro usa para mejorar las habilidades presentes y adquirir nuevas.Es un tratamiento que dura años y la frecuencia es intensiva, 10 sesiones, 2 por día durante 5 días, esto cada 3 semanas. Este nuevo tratamiento le ha dado a Rami y a sus padres una nueva esperanza pero para poder realizarlo deben viajar 12/13 horas a Buenos Aires y los gastos más el costo del tratamiento se han vuelto casi imposible de sostener. Así que necesitan de tu ayuda para que Rami tenga la oportunidad vivir la vida lo más normal posible ¡Súmate por Rami!!

Vamos $U 6.200, necesitamos $U 37000

17% completo
Renata de tan solo 7 años reside en Salto- Uruguay; tuvo su primera convulsión a los 10 meses, a partir de estudios le diagnosticaron Licensefalia con alteración en las migraciones neuronales. Comenzó con una crisis cada 6 meses, luego cada 2 meses, luego 1 al mes, cada semana, cada día y hoy entre 40 y 90 diarias. A pesar de que le han practicado varios tratamientos, a los 5 años le diagnosticaron EPILEPSIA REFRACTARIA (convulsiones frecuentes) y desde entonces comenzó a retroceder en todos los avances logrados, volvió a usar pañales, no pudo continuar la escuela porque se cae bruscamente y ha tenido fuertes golpes por lo que necesita compañía las 24 horas del día. Buscando tratamientos opcionales encontraron el Cannabis Medicinal Charlotte Web que ha funcionado muy bien a nivel mundial en niños con igual patología que Renata pero el costo es de $ 7.200 un frasco y se necesita uno por mes, por lo que sus padres no pueden costearlo. Ahora Renata necesita de tu apoyo porque después de haberlo intentado todo sus padres buscan métodos opcionales para que su niña vuelva a ser la de antes.

Vamos $U 3.500, necesitamos $U 7200

49% completo
Fausti nació con Leucomalacia Periventricular, una enfermedad de origen incierto que le provocó una Parálisis Cerebral a los 10 meses. Esto le afecta su parte motríz por lo que con 3 añitos aún no puede caminar.Hicimos todos los tratamientos que Uruguay nos podía ofrecer pero Fausti no mejoraba, así que iniciamos una nueva búsqueda que nos llevó a Argentina, aquí encontramos un nuevo método llamado ABM. Hace 6 meses que seguimos este tratamiento y hemos visto cambios notables en Fausti, viajamos cada 3 semanas y nos quedamos una semana entera, mientras el recibe 10 sesiones intensivas. Ahora viene lo difícil, los niños que han salido adelante con este tratamiento lo han recibido por al menos 3 años. Necesitamos la colaboración de todos y cada uno para que Fausti siga con este tratamiento.Aunque sabemos que el camino es largo y muy costoso no perderemos las esperanzas de poder hacerlo todo por nuestro hijo. Fausti cuenta con nosotros y con ustedes también

Vamos $U 9.600, necesitamos $U 37700

25% completo