Yo! me sumo | Tratamientos médicos

Escribe 3 o más caracteres para comenzar a filtrar:

Tratamientos médicos

Soy Tamara Mainero, mamá de dos niños: Darío Estran, de 10 años, y María Estran de 9 años. Mis dos pequeños fueron diagnosticados con fibrosis quísticas; además de ser oxígeno dependiente y electrodependiente, tienen que estar conectados al Bipap. En este momento nos encontramos en nuestro hogar, luego de haber estado internados 16 días en el Sanatorio Canzani de Montevideo. La próxima semana tenemos que volver nuevamente por estudios de control. Darío fue diagnosticado a los 5 meses de vida a raíz de varias internaciones por infecciones respiratorias y desnutrición severa. En el caso de María, fue diagnosticada por la “pesquisa” cuando nació. Los dos son dependientes de oxígeno y usan “BiPap” de 3 litros de oxígeno para dormir. Darío además, es diabético y necesita alimentación especial para mantener un peso adecuado. Soy mamá soltera, mantengo mi familia con lo que saco de algunas changas como empleada doméstica, vendiendo puerta a puerta, y con donaciones que algunos comercios de la zona nos otorgan para la alimentación de mis pequeños. Además de María y Darío, también soy mamá de Brian Mainero de 15 años. Los cuatro vivimos en el asentamiento “Barrio Unido” en La Teja, Montevideo. Hoy, necesitamos de la ayuda de todos ustedes, de poderosos corazones solidarios para poder comprar 2 nebulizadores de ultrasonido modelo “Micromesh de Geratherm”, cada uno tiene un costo de $ 4.990 con el cargador de pilas incluido. Además, de poder cubrir la alimentación mis hijos. Muchas gracias a todos los que nos puedan apoyar a mejorar la calidad de vida de mis pequeños. Es un momento difícil y una lucha diaria la que tenemos.

OBJETIVO $U 15.000

14% completo

Vamos $U 2.150

Tratamientos médicos

Pamela Rojas es de Maldonado, tiene 25 años y el 2 de Junio del 2018 fue diagnosticada con tumor cerebral en etapa 4 (GlioBlastoma Multiforme, GBM por sus siglas): una forma muy agresiva y mortal de cáncer de cerebro. Desde que recibió el diagnóstico ha atravesado por dos cirugías: la primera el 5 de julio del 2018, acá en Uruguay, y la segunda fue de urgencia el pasado 5 de diciembre en el Hospital Sirio Libanés de Brasil. Ha transcurrido por dos etapas del tratamiento de radioterapia y quimioterapia, tratamiento con el medicamento “Avastin” y actualmente luego de muchos altibajos se está realizando un tratamiento con inyectables en Estados Unidos a través de un oncólogo particular, que estamos pagando. Ahora lo que nos resta es poder saldar la deuda que tenemos en el Hospital Sirio Libanés para que Pame pueda seguir atendiéndose. La deuda se remonta a un total de 23.732 dólares. Es por eso que hacemos nuevamente un llamado a la solidaridad para poder cubrir los costos que aun tenemos pendiente por el tratamiento y cirugía realizados en Brasil por los cuales han logrado salvar la vida de Pame ¡Súmate!

OBJETIVO $U 830.620

1% completo

Vamos $U 6.300

Tratamientos médicos

Ezequiel nació el 2 de agosto de 2016 con 26 semanas de gestación, pesó 870g. Durante su nacimiento hizo varios paros cardio respiratorios donde tuvieron que reanimarlo. Pasó 89 días en el CTI del Círculo Católico, requiriendo oxígeno. Cuando le dieron de alta paso 5 meses más siendo oxígeno dependiente, además sufrió durante los 8 meses de Apneas del sueño. Todo esto le provocó una Parálisis Cerebral y Leucomalacia Periventricular. Hasta ahora, durante sus 3 años de vida, los tratamientos que ha recibido fueron de psicomotricidad y fisioterapia en el Círculo Católico. También le aplicaron Toxina Botulínica en Teletón y le hicieron tratamiento con hidroterapia, fisioterapia y terapia ocupacional durante dos semanas. Sufre de espasticidad grado 2 en pierna derecha y grado 1 en manos y pierna izquierda. En diciembre de 2017, pasó casi 30 días con yeso en la pierna derecha para que pudiera estirar el tendón, esto, cumple más o menos la misma función que una férula pero la diferencia es que lo tiene puesto las 24 horas.

OBJETIVO $U 350.000

2% completo

Vamos $U 6.550

Tratamientos médicos

Somos una familia de Salto y estamos atravesando por un momento muy difícil. Hoy a nuestro padre, José Grisolia, de 59 años le diagnosticaron un tumor en la cabeza del páncreas. En Uruguay el tratamiento no es alentador y el diagnóstico tampoco es muy confiable pero haremos lo imposible por salvar su vida. Por esto hemos decidido llevarlo a Brasil, al hospital Sirio Libanés donde esperamos tener, el próximo 27 de mayo, una cita con los especialistas. Solo para acceder a la primera consulta, en el Sirio Libanés, debemos abonar aproximadamente $95.000, dependiendo de los estudios y análisis que le tengan que hacer, para que nuestro padre tenga un diagnóstico más exacto y un tratamiento adecuado. Es por este motivo que abrimos esta campaña apelando a la solidaridad de todos. De verdad agradecemos cualquiera que sea su ayuda, ya que todo granito al juntarlo hace una montaña. ¡Muchas gracias a todos los que nos puedan apoyar!

OBJETIVO $U 95.000

6% completo

Vamos $U 5.600

Tratamientos médicos

Mi madre se llama Mirta Bertinat, tiene 60 años, es oriunda de Paysandú. Padece una enfermedad crónica que se describe como mal formación arteria venosa en el cerebro. En el año 2004 le hicieron una embolización cerebral. Luego, en 2010, sufrió un ACV y ahora se complicó todo teniendo que hacerle un tratamiento denominado “Endovascular de MAV”. La embolización de MAV cerebral se trata de un tratamiento que sirve para ocluir de forma parcial, o total, las malformaciones arteriovenosas cerebrales mediante su taponamiento realizado desde el interior de su arteria y guiado por Rayos X (tratamiento endovascular). El costo total de la intervención es de $ 320.000, lamentablemente COMEPA solo cubre el 50%. Pedimos un préstamo para pagar la otra parte de la operación para que se realice lo antes posible, de lo contrario si se tarda mucho, puede tener complicaciones. En los primero días de mayo se realizaría la intervención en Montevideo en Médica Uruguaya, aún estamos esperando la confirmación de la fecha exacta. Apelamos a la solidaridad de todos ustedes para poder cubrir los $ 160.000 del préstamo para poder de esta forma, darle una nueva oportunidad de mejorar la calidad de vida a mi mamá. ¡Muchas gracias a todos por sumarse!

OBJETIVO $U 160.000

1% completo

Vamos $U 1.200

Tratamientos médicos

Mi hijo se llama Andrés Domínguez, tiene cuatro meses y padece una cardiopatía congénita compleja por lo que necesita dinero para operarse en Estados Unidos. Apenas 48 horas de vida tenía Andrés, cuando el diagnóstico médico transformó la felicidad en preguntas. Nació con una cardiopatía congénita compleja, que consiste en la transposición de dos grandes arterias con múltiples conexiones interventriculares. Además, nuestro bebé nació con una coartación de la aorta que fue reparada al nacer y tiene un banding en la arteria pulmonar. Lo que Andrés precisa es una corrección biventricular para dar vueltas las arterias. Tiene controles todas las semanas del nivel de oxígeno en la sangre porque vive con un 75 de nivel de saturación, cuando una persona normal vive con 98 o 99. El banding pulmonar es una intervención quirúrgica paliativa que consiste en la constricción de la arteria pulmonar para permitir la eliminación del hiperflujo pulmonar y las consecuencias que esto trae. La posición de las arterias hace que el flujo de sangre que bombea el corazón hacia los pulmones sea demasiado y el funcionamiento del corazón de Andrés no sea el adecuado. La cirugía de transposición se realiza en Uruguay, al igual que la cirugía de comunicaciones. Sin embargo, en el caso de Andrés, las complejidades están combinadas por lo que el riesgo aumenta.

OBJETIVO $U 30.000

11% completo

Vamos $U 3.250

Tratamientos médicos

Me llamo Antonella Laureiro, tengo 24 años, soy de Cuchilla Alta, Canelones, desde hace 6 años me encuentro en Montevideo estudiando Ingeniería Civil, he trabajado en varios lugares y actualmente me encuentro en República AFAP, en un régimen de 4 horas para estudiantes. Uso lentes desde los 5 años por miopía y astigmatismo. Ambas condiciones fueron incrementándose con el correr del tiempo, hasta que a mis 13 años me recomendaron usar lentes de contacto rígidos para detener el aumento. La adaptación me costó mucho tiempo, pero finalmente los utilicé durante 10 años. En los últimos tiempos el uso de los lentes de contacto me generó lo que se llama “ojo seco”, para ello me recetaron gotas porque ya no existía arreglo definitivo, sino que dejar de usar los lentes de contacto. Pero al utilizar permanentemente los lentes comunes, no tengo una buena calidad de visión. Lo único definitivo para mi visión es una operación, que debí esperar a que cumpliera 24 años para que mis ojos maduraran lo suficiente. Recorrí el Hospital Saint Bois y otras clínicas de ojos, pero en todas me decían que era imposible porque la operación a laser que realizan es hasta 9 de miopía y yo presento 13 y 3 de astigmatismo. Finalmente, en Clínica Meerhoff me dijeron que sí. El problema ahora es el costo. Cobran 9.400 dólares porque incluye lentillas intraoculares Icl teóricas traídas de Suiza. Sólo la importación cuesta 3.800 dólares de seña. Una vez en Uruguay se coordina la operación que puede tardar unos tres meses en tener la fecha. Antes de la cirugía debo pagar 2.000 dólares más, y el resto lo puedo financiar en cuotas. He estado vendiendo rifas y pude alcanzar 1.200 dólares aproximadamente. Paralelamente con mis pocos ahorros juntaré unos 2000 dolares mas. Pero lo cierto es que sola no llegaré a alcanzar la cifra total que requiero para sanar mi visón. Es por ello que necesito del corazón solidario de ustedes para poder alcanzar la cifra final. ¡Gracias a todos por sumarse!

OBJETIVO $U 210.000

0% completo

Vamos $U 400

Tratamientos médicos

Mi pequeña hija se llama Sol, tiene 5 años, somos de Canelones. Sol tiene una enfermedad rara degenerativa llamada Neurofibromatosis Tipo 1, en su cuerpo pueden aparecer tumores malignos a nivel del sistema nervioso y la espina dorsal, los cuales hay que extirpar y someter a múltiples operaciones y quimioterapia, además esta enfermedad se caracteriza por presentar manchas color café, nódulos de Lynch en la vista (los cuales Sol presenta) y múltiples neurofibromas. Sol asiste a Crenadecer, Centro de Enfermedades Raras del BPS, donde la atienden muchos médicos que le controlan los tumores y su crecimiento. El fisiatra le indicó clases de natación para desarrollar fuerza en su cuerpito. Además tiene indicado una alimentación específica para impulsar su crecimiento: todos los días carne, pollo, frutas y verduras. Los neuropediatras indicaron que concurra al centro pedagógico en Pando por su problema de aprendizaje, psicomotricidad y fonoaudiología. También debe realizar fisioterapia en el Pereira Rossell, además los maestros me dicen que se desconcentra mucho en el jardín debido a su enfermedad.

OBJETIVO $U 10.000

22% completo

Vamos $U 2.200

Tratamientos médicos

Él es Valentinno nuestro hijo, tiene dos años, vivimos en la ciudad de Bella Unión. Desde que nació Vale presenta graves problemas de salud, lo han visto varios médicos pero aún no tenemos un diagnóstico definitivo. Sin embargo, en los últimos días una Neuropediatra y una doctora ya jubilada de Bella Unión coincidieron que la causa puede responder a una pequeña parálisis cerebral sufrida durante el parto por falta de oxígeno. A los 15 días de nacido tuvo su primera internación por abdomen distendido. Pero luego se fue agravando. Cuando tenía 9 meses de vida su cuerpo no era capaz de hacer funcionar el intestino correctamente a punto tal que elimina la materia fecal cada 20 días. Recién cuando cumplió su primer año logramos que nos dieran pase al gastroenterólogo en el Hospital Pereira Rossell. Desde ese momento vamos a control cada 2 o 3 meses, y aprovechamos la consulta para levantar el laxante que le indicaron (Polilax), ya que en Bella Unión no se consigue. A esta situación se suma la poca comida que ingiere porque se trata de una dieta especial con alimentos muy caros para nosotros.

OBJETIVO $U 18.000

29% completo

Vamos $U 5.270

Tratamientos médicos

Ella es nuestra hija Magalí, tiene 4 años y medio. Vivimos en la ciudad de Las Piedras, Canelones. Es una niña muy dulce y compañera. Lamentablemente padece Transtorno del Espectro Autista (TEA). Se trata de un trastorno neurobiológico del desarrollo que comienza a manifestarse durante los tres primeros años de vida y que perdura a lo largo de todo el ciclo vital. Los síntomas fundamentales del autismo son dos: deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social. Si bien nuestra pequeña pasó de un Autismo severo a uno moderado, no hemos bajado los brazos. Actualmente Magalí no logra fijar la mirada, le cuesta relacionarse con las demás personas, aún usa pañales, toma la mamadera y le cuesta comer (se alimenta muy poquito). Cobramos una pensión a través del BPS, está en tratamiento con Fonoaudiólogo y Psicomotricista. El MIDES le brinda un asistente personal quien la acompaña al jardín. Toma “Risperidona” y otro medicamento para descansar.

OBJETIVO $U 370.000

1% completo

Vamos $U 2.150

Tratamientos médicos

Soy Martín Cavalheiro tengo 46 años y vivo en Salto con mi madre y mi hijo. Hace 2 años y medio me operaron de cáncer de Colon, pero la enfermedad volvió poniendo el peligro mi vida por segunda vez. Luego de viajar a San Pablo, Brasil a un centro especializado para corroborar el diagnóstico, fui operado en mayo del 2018, acá en Uruguay, donde me practicaron una ileostomía, y el 27 de julio de ese año, me hicieron la reconstrucción de la misma. Debido a la condición que me toco atravesar, hace dos años y medio que estoy fuera del mercado laboral.  Solamente percibe un seguro de $ 4.000 por mes, cifra que ni siquiera me alcanza para cubrir las necesidades de la enfermedad.Gracias a la campaña anterior en yomesumo.com.uy pude superar la última cirugía. Hoy sigo luchando por mi vida. Lamentablemente en los últimos meses, los médicos me plantearon un tratamiento de “Radiocirugía” debido a que el cáncer volvió, pero éste tratamiento no está cubierto por la mutualista. El tratamiento tiene un costo de U$S 6.000 (seis mil dólares), debo realizarlo en Montevideo y permanecer en la capital durante ese tiempo. Es por estos motivos que nuevamente apelo a la solidaridad de todos para poder cubrir el tratamiento. Muchas gracias de corazón a todos los que se puedan sumar y aportar su granito de arena ¡Juntos somos más!

OBJETIVO $U 200.000

4% completo

Vamos $U 8.270

Tratamientos médicos

Iara Casanova tiene dos años, vive en la ciudad de Durazno y es de los pocos niños en Uruguay que tiene la enfermedad conocida como “Piel de Cristal”, llamada Epidermólisis ampollar o bullosa. Se trata de un grupo de trastornos hereditarios caracterizados por la formación de ampollas en piel y mucosas ante el más mínimo roce o traumatismo. Por causa precisamente de esas lesiones, estos niños son susceptibles de presentar mayor incidencia de infecciones, retraso en el crecimiento y desnutrición. De ahí que se los conozca como "niños mariposa" o "niños piel de cristal".Si bien aún no se le ha desarrollado por completo, la Dermatitis Atópica Severa que presenta ocasiona prácticamente los mismos síntomas. Las medidas terapéuticas que necesita Iara, además de una dieta hipercalórica, es minimizar los factores exógenos que agravan la enfermedad: frío, humedad o mala higiene ambiental. Las cremas que le fueron indicadas son muy costosas, “Trietal” cuesta $ 1.500 y utiliza 13 cajas por mes, y la “Eucerín”, de $ 2.500 y utiliza hasta 7 cajas cada mes. Su piel debe ser higienizada con aceite de oliva, maicena y avena. Solo debe usar agua embotellada tanto para beber como para cocinar los alimentos que ingiere. El factor climático es tan importante para que las ampollas no duelan ni se formen heridas, que su hogar no puede tener humedad (pero tiene), el piso no puede ser de portland (es de hormigón) debe tener aire acondicionado para evitar los cambios de temperatura que perjudican seriamente su salud (tiene dos ventiladores, y pasa la mayor parte del día en el agua). La enfermedad de Iara no tiene cura. Cada 10 – 15 días debe viajar a Montevideo para asistir a la consulta en el Pereira Rossell. Donde viven, en el barrio “La Higuera” de Durazno, hay alcancías en los comercios y se realizan rifas de todo tipo para colaborar con Iara. Hoy, necesitamos toda la ayuda posible para llegar a $ 40.000 por mes y así cubrir al menos el costo de las cremas dermatológicas. ¡Contamos contigo! ¡Muchas gracias!

OBJETIVO $U 40.000

86% completo

Vamos $U 34.450

Tratamientos médicos

En Toledo, Canelones vive Luzmila de 9 años quien ha sido diagnosticada con Miocardiopatía congénita, es decir que tiene el corazón demasiado grande, no camina con facilidad, no puede andar en bicicleta y tampoco puede hacer nada que la fatigue.Luzmila es el único caso de este tipo en Uruguay por lo que no hay muchas repuestas. Sus padres iniciaron la búsqueda de tratamientos alternativos y encontraron un centro de enfermedades raras por BPS donde afortunadamente la atienden totalmente gratis.A pesar de que su familia es de bajos recursos han puesto todo su esfuerzo en mejorar la calidad de vida de la pequeña, pero debido a su condición requiere de muchas más mejoras, así que por su bienestar se debe reacondicionar su cuarto pues tiene goteras y por consecuencia, demasiada humedad poniendo en peligro su estado de salud Hoy la pequeña Luzmila al no poder hacer las actividades comunes de un niño de su edad debido a las condiciones de su enfermedad, pasa los días en su “refugio” como ella mismo lo llama, leyendo y aprendiendo desde su computadora y aunque sus padres trabajan fuertemente para darle todo lo que sea necesario, requieren de tú solidaridad y recaudar $15.000 pesos para brindarle un espacio de felicidad y esparcimiento ¡Súmate que juntos somos más!

OBJETIVO $U 15.000

23% completo

Vamos $U 3.420

Tratamientos médicos

Rami tiene 6 años, aún no se para, no camina, no gatea, no habla, no señala, usa pañales y además tiene epilepsia sin causa descubierta. Aunque hemos hecho todo lo necesario; consultas, análisis, terapias, especialistas, entre otros, Rami hoy aún no tiene un diagnóstico, seguimos buscando el por qué. Desde los 12 meses Rami ha hecho las terapias tradicionales que ofrece el mercado Uruguayo, hasta los 3 años y medio tuvo una rutina de terapia diaria; fisioterapia, psicomotricidad, fonoaudiología, evaluación y tratamiento en diferentes clínicas pero ha logrado ningún avance. Ahora, buscando alternativos afuera para ayudar a Rami, encontramos el método AnatBaniel (ABM) que realmente cambió su vida. Ha tenido muchísimos avances, recientemente aprendió a reptar por lo que hay fe porque pronto esté gateando. ABM https://cerebra.com.ar/#!/-neuromovimiento---abm-para-ninos-2/), es una terapia física que genera nuevas conexiones neuronales que el cerebro usa para mejorar las habilidades presentes y adquirir nuevas. Es un tratamiento que dura años y la frecuencia es intensiva, 10 sesiones, 2 por día, durante 5 días, esto cada 3 semanas. Este nuevo tratamiento le ha dado a Rami y a sus padres una nueva esperanza. Pero para poder realizarlo, tiene un costo de U$S 1.000, más el viaje a Bs.As, debemos viajar entre 12/13 horas, y afrontar los gastos que cada viaje tiene. Se han vuelto casi imposibles de sostener. ¡Necesitan de tu ayuda para que Rami tenga la oportunidad vivir la vida lo más normal posible! ¡Súmate por Rami!

OBJETIVO $U 37.000

17% completo

Vamos $U 6.200

Tratamientos médicos

Renata de tan solo 7 años reside en Salto- Uruguay; tuvo su primera convulsión a los 10 meses, a partir de estudios le diagnosticaron Licensefalia con alteración en las migraciones neuronales. Comenzó con una crisis cada 6 meses, luego cada 2 meses, luego 1 al mes, cada semana, cada día y hoy entre 40 y 90 diarias. A pesar de que le han practicado varios tratamientos, a los 5 años le diagnosticaron EPILEPSIA REFRACTARIA (convulsiones frecuentes) y desde entonces comenzó a retroceder en todos los avances logrados, volvió a usar pañales, no pudo continuar la escuela porque se cae bruscamente y ha tenido fuertes golpes por lo que necesita compañía las 24 horas del día. Buscando tratamientos opcionales encontraron el Cannabis Medicinal Charlotte Web que ha funcionado muy bien a nivel mundial en niños con igual patología que Renata pero el costo es de $ 7.200 un frasco y se necesita uno por mes, por lo que sus padres no pueden costearlo. Ahora Renata necesita de tu apoyo porque después de haberlo intentado todo sus padres buscan métodos opcionales para que su niña vuelva a ser la de antes.

OBJETIVO $U 7.200

49% completo

Vamos $U 3.500

Tratamientos médicos

Fausti nació con Leucomalacia Periventricular, una enfermedad de origen incierto que le provocó una Parálisis Cerebral a los 10 meses. Esto le afecta su parte motríz por lo que con 4 añitos aún no puede caminar. Hicimos todos los tratamientos que en Uruguay nos podía ofrecer pero Fausti no mejoraba, así que iniciamos una nueva búsqueda que nos llevó a Argentina (Buenos Aires), allí encontramos un nuevo método llamado ABM (https://cerebra.com.ar/#!/-neuromovimiento---abm-para-ninos-2/) Hace 2 años que comenzamos con este tratamiento (mayo – 2017) y hemos visto cambios notables en Fausti, viajamos cada 3 semanas y nos quedamos una semana entera, las clases son todos los días, dos veces al día, con un total de 10 sesiones intensivas. Ahora viene lo difícil, los niños que han salido adelante con este tratamiento lo han recibido por al menos 3 años. Necesitamos la colaboración de todos y cada uno para que Fausti siga con este tratamiento. El tratamiento tiene un costo de U$S 1.000 más la estadía y el hospedaje mientras debamos permanecer en BsAs. Por eso es importante el apoyo de todos ustedes, de manera que mes a mes, Fausti pueda recibir su tratamiento. Sabemos que el camino es largo y muy costoso pero no perderemos las esperanzas de poder hacer todo lo que esté a nuestro alcance por nuestro hijo. ¡Fausti cuenta con nosotros y con ustedes también!

OBJETIVO $U 37.700

31% completo

Vamos $U 11.600